Asunto: Carter Sin Aceite
Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis, he ido a cambiar el aceite del embrague de mi iris 200 y sorpresa cuando al quitar los dos tornillos no ha salido ni una gota de aceite, la verdad es que hace mucho mucho tiempo que no miraba el nivel, mea culpa, he rellenado de aceite nuevo y de momento bien. No había notado absolutamente nada raro en el cambio, solo un poco brusco al cambiar de marcha pero nada raro, he cogido varias vespas cuando trabajaba en correos.
Sólo una cosa más, cuando vuelvo a cambiar el aceite? Por tiempo o por kilómetros. Y por supuesto que no dejo pasar más de un mes sin revisar el nivel aceite del Carter.
Gracias por vuestra opinión y ayuda.

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Asunto: Re: Carter Sin Aceite
Hola, los manuales recomiendan mirar nivel cada 4.000 km. y sustituirlo cada 8.000 km. eso contando con los aceites de la época que no tienen nada que ver con los actuales.

Aun así por la cantidad y precio del mismo, yo te expongo lo que hago revisó nivel cuando noto alguna anomalía en el cambio o embrague y como normal general miro nivel cada 6 meses y cambio el aceite 1 vez al año, haga los km. que haga, siempre que no supere en ese tiempo los 8.000 km.

Saludos, Cándidin.

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Asunto: Re: Carter Sin Aceite
Hola Candi artista, que aceite le pongo a mi Iris del año 86, gracias desde el sur del sur.

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Asunto: Re: Carter Sin Aceite
Bueno perdón la pregunta es para Valclan, que aceite pe pusiste? :smile:

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Asunto: Re: Carter Sin Aceite
manoloromero escribió: [Ver mensaje]
Bueno perdón la pregunta es para Valclan, que aceite pe pusiste? :smile:


Le puse este Motul 105894 - Aceite Transoil, SAE 10W30, 1L, me lo recomendó el mecánico y he visto que es el que usa la mayoría de la gente, tiene muy buenas opiniones

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Asunto: Re: Carter Sin Aceite
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, los manuales recomiendan mirar nivel cada 4.000 km. y sustituirlo cada 8.000 km. eso contando con los aceites de la época que no tienen nada que ver con los actuales.

Aun así por la cantidad y precio del mismo, yo te expongo lo que hago revisó nivel cuando noto alguna anomalía en el cambio o embrague y como normal general miro nivel cada 6 meses y cambio el aceite 1 vez al año, haga los km. que haga, siempre que no supere en ese tiempo los 8.000 km.

Saludos, Cándidin.


Gracias por la información, yo no hago tantos km al año, no paso de los 2000 al año.
En cuanto a que se haya quedado seco de aceite qué opinas? Lo que si tengo claro que le miraré el nivel de vez en cuando.

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Asunto: Re: Carter Sin Aceite
Valclan escribió: [Ver mensaje]
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, los manuales recomiendan mirar nivel cada 4.000 km. y sustituirlo cada 8.000 km. eso contando con los aceites de la época que no tienen nada que ver con los actuales.

Aun así por la cantidad y precio del mismo, yo te expongo lo que hago revisó nivel cuando noto alguna anomalía en el cambio o embrague y como normal general miro nivel cada 6 meses y cambio el aceite 1 vez al año, haga los km. que haga, siempre que no supere en ese tiempo los 8.000 km.

Saludos, Cándidin.


Gracias por la información, yo no hago tantos km al año, no paso de los 2000 al año.
En cuanto a que se haya quedado seco de aceite qué opinas? Lo que si tengo claro que le miraré el nivel de vez en cuando.


Sin duda, te pierde por algún sitio. No es normal q con el poco uso que le das, se quede seco de aceite.

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Asunto: Re: Carter Sin Aceite
Hola, compañero.

La px 200 disco que restauré, me la vendieron sin una sola gota de aceite. Alucinante que la única consecuencia fuera, como tú dices, brusquedad en el cambio. Lo cierto y verdad es que las piezas sufren mayor desgaste (especialmente los discos de embrague) y lo comprobé al cambiar el aceite: había un barro metálico que ensuciaba todo.

Mi consejo: realízale otro cambio de aceite después de calentar bien el motor.

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Asunto: Re: Carter Sin Aceite
Como calculais el nivel? Mi tornillo es solo eso un tornillo, algun calculo aproximado de cual seria el minimo metiendo, no se, una varilla de madera. El maximo creo que es cuando lo ves rebosar por el orificio de llenado.

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