Asunto: Pequeño Ruido En Un Punto Al Girar Rueda Delantera Vespa Px200 Disco
Muy buenas, quería comentar que este fin de semana al tener la moto en el caballete y mover la rueda con la mano, hay un punto siempre en el mismo giro que suena como un click o como si algo metálico tocara chapa. He mirado y mirado y no veo nada, no hay nada que toque el guardabarros, suena por la zona de la bomba de freno, eje, vamos parece por dentro.

También indicar que con la moto arrancada en el caballete con la vibraciones suena como si el amortiguador rozara con el guardabarros o así, lo digo por si esto puede tener algo que ver. Pero mirándolo no roza.
Decir que hace 500km cambié el disco de freno, reenvio y funda. Dejé todo engrasado y no hacía este ruido que ha empezado después de 5 meses y 500km.
Decir que lo hace cuando la rueda va hacia delante, marcha atras no lo oigo.

El ruido puede ser como cuando a un rodamiento le falta una bola y golpea una con otra, pero imagino que eso no pueda ser, porque si se ha salido la bola me cago de lo que pueda pasar.
Bueno pues si a alguien se le ocurre que pueda ser antes de que desmonte todo pues mejor.
gracias.
Utilice grasa de litio para el engrasado antes del montaje, es algo diferente a la blanca que tenía, no se si es mejor o peor esta grasa, igual se hace mas líquida al calentarse que la blanca.

Última edición por nanovespa el Lun 22 Jun, 2020 17:29; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Pequeño Ruido En Un Punto Al Girar Rueda Delantera Vespa Px200 Disco
Buenos días, compañero.

En mi 200 disco pasaba lo mismo. No estoy seguro, pero creo que tu intuición es correcta. Yo tenía los rodamientos de los ejes que les faltaban bolas, de ahí el salto. Al restaurar la moto, se los cambié los dos. No es difícil de cambiar los rodamient0os y retenes, pero debes seguir el desmontaje y el montaje de forma ordenada. Sacas el tambor de la rueda delantera -para ello te puedes ayudar de un mazo de goma-; sacas primero el retén con un simple destornillador. Posteriormente, el rodamiento de la rueda (extractor de rodamientos o algo que ocupe el diámetro del rodamiento y puedas golpear), luego el rodamiento de agujas alojado en su interior, junto con un retén especial que se extrae por la parte opuesta del disco, el anillo de goma alojado en el eje de la rueda, engrasas bien toda la zona y montas.


Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Pequeño Ruido En Un Punto Al Girar Rueda Delantera Vespa Px200 Disco
muy buenas, pero si le falta la bola a algún rodamiento, donde está esa bola?? puede probocar el frenazo de la rueda delantera?? Tiene margen para caer el algún sitio que pueda dañarse o bloquear rueda??.
Si se ha caido debería de sonar varios click, uno del del rodamiento y otro el de la bola que anda suelta por ahi..

Al quitar la rueda se puede ver sin mas si falta alguna bola de los radamientos?? o están ocultos tras el reten??
gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Pequeño Ruido En Un Punto Al Girar Rueda Delantera Vespa Px200 Disco
Tras desmontar la rueda, y pinza de freno y llanta, he revisado todo y estaba todo correcto y debidamente engrasado. Aproveché para engrasar denuevo y monté todo otra vez. El ruido dejó de hacerlo, creo que al final era algo de la pinza de freno, un trozo de metal, piedrita o algo y al desmontarlo y limpiar todo pues problema solucionado.

Gracias a todos por la información.

Por cierto si que tengo curiosidad de saber como se revisa el rodamiento de la rueda delantera, yo al desmontar la rueda he visto un rodamiento pero no se ven las bolas están como tapadas o algo así. gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Pequeño Ruido En Un Punto Al Girar Rueda Delantera Vespa Px200 Disco
nanovespa escribió: [Ver mensaje]
.

Por cierto si que tengo curiosidad de saber como se revisa el rodamiento de la rueda delantera, yo al desmontar la rueda he visto un rodamiento pero no se ven las bolas están como tapadas o algo así. gracias.


Sí es igual a las q no llevan disco, el rodamiento es de esos q van tapados con una goma, rodamiento ciego creo q se llama. Y para ver si esta bien, tienes q sacarlo. Hay también un reten y una jaula con agujas.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1553s (PHP: 52% SQL: 48%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado