Asunto: FRENO TRASERO VESPA PX200E IRIS
Hola,

¿Es normal que el recorrido del pedal de freno llegue hasta el chasis al frenar a tope?

Cambié el cableado completo y me encuentro con esta duda. Frena perfectamente, pero si lo tenso más para evitar llegue a tocar el chasis, la rueda trasera comienza a frenarse.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: FRENO TRASERO VESPA PX200E IRIS
Hola, no es normal seguramente tienes fuera de sitio la funda en el pedal, tendrás que desmontarlo y verlo, antes comprueba que tienes bien colocada la funda en el tensor trasero, o es eso o las mordazas están mal montadas (posicionadas mal en la leva) lo normal es que a partir de 1/2 pedal frene a tope, la regulación es un poco a gusto del piloto.

Saludos, Cándidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: FRENO TRASERO VESPA PX200E IRIS
Voy a revisarlo todo conforme indicas porque desde luego no es normal.

Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: FRENO TRASERO VESPA PX200E IRIS
Hola,

Después de revisar la funda tanto en el pedal como en el tensor trasero, veo que están bien y no hay ningún tipo de holgura o estén fuera de su ubicación.
Las zapatas las puse nuevas y creo que están bien colocadas.

Para que el pedal tenga un recorrido hasta la mitad (que sería frenado a tope) debo ajustar el tensor bloqueando la rueda por completo. Pero si libero el tensor hasta que la rueda gire libremente es cuando el pedal tiene todo su recorrido hasta el chasis sin la sensación de bloquearlo a tope.

A ver si me sacáis de dudas.

Image
Image

Última edición por VESPAWILL el Lun 29 Jun, 2020 13:29; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: FRENO TRASERO VESPA PX200E IRIS
Las zapatas son las mismas que las delanteras y con la rueda delantera el funcionamiento es perfecto.

Perfil MP  
Asunto: Re: FRENO TRASERO VESPA PX200E IRIS
te cuento mi caso

Con zapatas nuevas, a veces rozan en cuanto lo ajustas un poco, y se queda el pedal muy flojo, Cuando me pasa eso lo dejo un pelín apretado, para no matarme, y dejo que las zapatas se vayan ajustando solas. En poco tiempo ya tengo el freno en condiciones.

Me ha pasado ahora, he cambiado buje delantero de mi DS, con muelle, y con el mismo tambor y las mismas zapatas, antes iba frenando a saltos, pero frenaba de lujo, y ahora ya lo hace sin tirones, pero frenando una m..... En 800KM ya le he ajustado tres veces la tensión del cable y ahora frena un pelín mejor, ya se van haciendo el tambor y las zapatas a su nuevo alojamiento y cada vez funcionan mejor.

No se si te servirá esto de algo.

Perfil MP  
Asunto: Re: FRENO TRASERO VESPA PX200E IRIS
Gracias Ibcorsa, como dices lo voy a apretar un poco más aunque se queda la rueda algo frenada hasta que se vayan ajustando.

Saludos.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1785s (PHP: 38% SQL: 62%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado