Me da la impresión, por la posición de los mecanismos del cable, que las zapatas traseras deben estar pidiendo un cambio.
Quería pediros consejo sobre cuáles pueden ir mejor, porque cuando me pongo a mirar, sólo encuentro 'zapatas 200DS', pero no sé la diferencia entre ellas.
No sé si hay orgánicas, sinterizadas o más o menos blandas; lo que busco es que me frenen bien, no me importa la duración, y querría algo blandito, pero no sé si existe o cómo encontrarlo.
Gracias de antemano.
Vssss
Asunto: Zapatas Freno Trasero 200 DS
Asunto: Re: Zapatas Freno Trasero 200 DS
Por cierto, ¿qué debería pedir con ellas (muelles, retenes, etc.) para dejar el freno ya saneado?
Vsss
Vsss
Asunto: Re: Zapatas Freno Trasero 200 DS
buenas
yo le he puesto siempre las que me vendían en la tienda de repuestos a la que acudía, creo recordar marca RMS, nada especial pero frenan. Los muelles vienen siempre con las zapatas.
No te olvides los clips que las sujetan. Y ya que abres tambor, mira a ver si necesitas un retén nuevo del eje , medidas 47-27-7 si no me equivoco (te lo digo de memoria, que en la tienda te indiquen). No sería la primera vez que los frenos pierden efectividad por pérdidas en el retén. Se suele ver por las manchas que dejan en el tambor. En mi moto, por desgaste, he tenido que poner un retén original porque los piratas se me iban enseguida. Estoy buscando un retén de doble labio, que ataque al tambor en sitio distinto al original y así me evito cambiar el tambor.
Me interesa el tema, a ver si alguien sabe de bastillas en condiciones
yo le he puesto siempre las que me vendían en la tienda de repuestos a la que acudía, creo recordar marca RMS, nada especial pero frenan. Los muelles vienen siempre con las zapatas.
No te olvides los clips que las sujetan. Y ya que abres tambor, mira a ver si necesitas un retén nuevo del eje , medidas 47-27-7 si no me equivoco (te lo digo de memoria, que en la tienda te indiquen). No sería la primera vez que los frenos pierden efectividad por pérdidas en el retén. Se suele ver por las manchas que dejan en el tambor. En mi moto, por desgaste, he tenido que poner un retén original porque los piratas se me iban enseguida. Estoy buscando un retén de doble labio, que ataque al tambor en sitio distinto al original y así me evito cambiar el tambor.
Me interesa el tema, a ver si alguien sabe de bastillas en condiciones
Asunto: Re: Zapatas Freno Trasero 200 DS
Última edición por Candidin el Vie 29 May, 2020 18:26; editado 1 vez
Hola, a parte de lo que te recomienda el compañero Ibcorsa, en cuanto a retén, clip, es importante limpiar el tambor (pasar lija muy fina)poner un poco de grasa en los tetones, las mordazas yo te recomiendo estas, Newfren Antiaqua no son excesivamente caras 13,50 .-€ las encontraras en Scooterist Factory.
A la hora de montar el tambor es importante apretar el tornillo del tambor con su par de aprite (dinamometrica) poner el precinto de la tuerca y no olvidar el pasador (ponerlo nuevo), es un tema de seguridad.
Saludos, Candidin.
A la hora de montar el tambor es importante apretar el tornillo del tambor con su par de aprite (dinamometrica) poner el precinto de la tuerca y no olvidar el pasador (ponerlo nuevo), es un tema de seguridad.
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Vie 29 May, 2020 18:26; editado 1 vez
Asunto: Re: Zapatas Freno Trasero 200 DS
Gracias a los dos, me pongo a ello que estas cosas de los frenos no son para dejarlas.
Vsss
Vsss
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