Asunto: Tapa Carburador IRIS
Hola a todos! Ahora que el trabajo lo permite, después de toda la locura de estos último tiempos, vuelvo por aquí. Comentaros que lleve el motor de mi IRIS 200 a hacer, el pobre estaba pal arrastre... Y yo no tenía tiempo para aventurarme a hacerlo. Cuando fui a recogerlo y al ponerlo en el sitio, ya me costo... Y ahora cambiandole las fundas y camisas, me doy cuenta cuando quito la tapa del carburador, para meter el gas, que no me sale!! Me toca en el chasis, tengo que forzar un poco todo el motor para que me salga bien... Es raro, tiene que ser del anclaje delantero del motor... Que opinais vosotros?? Un saludo a todos!

Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
Hola, difícil de adivinar quizás una foto ayudaría, por decirte algo, comprueba los silemblock delanteros y trasero el distanciador del amortiguador y el taco de goma del amortiguador trasero en la parte de arriba.

Saludos, Candidin.

Última edición por Candidin el Vie 22 May, 2020 21:25; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
Efectivamente candidin, no me fijara, tiene los silentblocks algo tocados... De todas formas esta semana irá al taller de nuevo, después de hacerle todo el motor y dejarme 700 euros en ello, la arranco ayer por primera vez, y todo bien, pero desembrago y cual es mi sorpresa... Traqueteo!

https://youtu.be/1jzCdGcyiJA

Esto tal cual, a ver que me dicen...

Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
Buenas,

A mi me pasó eso mismo que cuando cogia embrague sonaba perfecta y cuando soltaba tenia un traqueteo, dos veces en dos motos distintas, por si podria ayudarte.

Una era porque la masa de embrague tenia mucho desgaste en las almenas donde entra el disco de embrague , solucione comprando masa de embrague.

Y otra vez era mucho mas fuerte pues tenia una holgura bestial entre chaveta y chavetero, me rehicieron el chavetero del cigueñal, chaveta nueva y desapareció el ruido.


Y por otro lado lo que comentas que no podías sacar la tapa del carburador , a mi me llego una 150 sprint de aun conocido con motor PX 125 de un taller también le habian montado y no iva bien y le pasaba lo mismo no se podia sacar la tapa , lo que tenía es que se les había olvidado, entiendo que fue un olvido de poner el sineblock superior del amottiguador trasero, el cuadrado e iva el amortiguador directo atronillado al chasis, increible pero cierto .
Le puse su sineblcok con su espaciador y solucionado.

Saludos

Última edición por AMO el Lun 25 May, 2020 16:31; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
BorjaBJ escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente candidin, no me fijara, tiene los silentblocks algo tocados... De todas formas esta semana irá al taller de nuevo, después de hacerle todo el motor y dejarme 700 euros en ello, la arranco ayer por primera vez, y todo bien, pero desembrago y cual es mi sorpresa... Traqueteo!

https://youtu.be/1jzCdGcyiJA

Esto tal cual, a ver que me dicen...


Buenas, no se si sera lo mismo porque el sonido del video no es muy bueno. Hace poco cambie el escape y al poner los muelles para que si se suelta no se caiga, el que va sujeto al protector del plato magnetico, hacia tanta fuerza que al apretar el embrague me hacia un ruido parecido, como de traqueteo, parecia que algo rozaba. Quite el muelle y dejo de oirse, luego lo estire un poco y ajuste el protector y bien.
No se si sera lo mismo pero revisa el protector del plato magnetico y la carcasa del cilindro por si pudieran pegar en algun sitio.
Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
Hola, tiene toda la pinta de campana de embrague con desgaste en las almenas (algún disco se engancha) o embrague mal apretado (sin par de apriete) ojo que si es esto ultimo puede partir chaveta y coger holgura en su alojamiento resultado hay que repararlo o sustituirlo.

Saludos, Candidin.

Nota.- Es importante saber que tipo de aceite llevas, la cantidad correcta y si estuvieron los discos de corcho en remojo antes de montarlos, porque lo mismo se te enganchan por eso y no por la campana.

Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
Hola a todos!

La deje esta misma tarde en el taller, la van a mirar, el tema del aceite, le echaron un SAE 30 y supongo que el procedimiento sería el correcto... El taller es motomania, en Vigo, y se dedican a piaggio íntegramente, vamos están cansados de hacer motores Vespa jajajaja. El tema es que el motor me lo entregaron en diciembre, y hasta ahora no lo monte, pudo ser que se secaran los discos o algo por el estilo??

También sospecho de que no este bien apretado, mas que nada porque tras ajustar el cable de forma correcta con un par de milímetros de juego "muerto" en la maneta, noto que nada mas empezar a soltar la maneta, la moto ya empieza a tirar. Espero que no se cargara el alojamiento de la chaveta, porque el cigüeñal, se lo metieron nuevo :???:

Esta semana me dijeron que me la tenían lista, ya os comentaré! Muchas gracias a todos por las respuestas! :mryellow:

Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
Buenas tardes!

Ya tengo la Iris "lista", el mecanico me dijo que el ruido era normal al chocar los discos con la campana, ya me quedo mas tranquilo.

Ahora viene otra cosa..
Hoy a la mañana me goteo gasolina, destapo la caja del carburador, y descubro un tornillo de la tapa del flotador pasado... Se podrá pasar a M 5 o será mejor comprar carburador nuevo?

Un saludo!

Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
Hola, antes de comprar carburador nuevo, prueba poner Nural 21 o 27 soldadura en frio, tapona el orificio y luego con broca pequeña haces un taladro y pasas un macho de la medida original, la mayoria de las veces funciona, pero dependiendo de las vibraciones y las veces que tengas que desmontar la tapa (solo para el cambio de aguja o flotador), lo mismo tienes que al final cambiarlo, lo malo es que los Spaco actuales no son los originales Dellorto así que merece la pena intentarlo, yo le hice un SBHC 20/20 a un amigo en un tornillo de la cuba y despues de 10 años ahi está.

Saludos, Candidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
Hola Candidin

Muchas gracias por contestar, si eso es lo que intentare hacer, al fin y al cabo no es un lugar en el que tengas que estar constantemente toqueteando...

Si llegado el caso no funcionara el remedio, que hariais??. Spaco, pinasco, valdría la pena subir a 26/26??. Esto ya es mas por informarme que otra cosa, yo tengo plena confianza en el remedio. jajajaj

Muchas gracias de nuevo!! Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
joder Candin, eres un artista, mejor aún un fenómeno :mryellow: :mryellow:

Perfil MP  
Asunto: Re: Tapa Carburador IRIS
Hola a todos!

Esta tarde por fin me puse al lío, os comento un poco... Resulta que la métrica de los tornillos del flotador, son de 4.5 mm :shock: :???: , ni 4 ni 5 ni 3/16 withworth... nada, en vistas de esas y tras una idea de mi cuñado, gran aficcionado también a las vespas pues hago lo siguiente. Cojo la broca de 4.5 mm, se la paso a los alojamientos de los tornillos, le paso el macho de 5, y ala, problema resuelto, le cambio la junta, apreto todo, y de maravilla. Como nuevo, ni un solo rezume por ningún sitio. Os dejo unas fotillos del proceso

Image

Aquí podeis verlo con los agujeros listos y con el macho a 5 pasado

Image

Los agujeros agrandados de la tapa

Image

Operación realizada con exito, con sus tornillos, sus arandelas y sus arandelas de presión.

Image

Montado ya en su sitio y comprobado que no perdía por ningún sitio.

En cuanto al tiempo que me llevo todo, pues una hora y cuarto mas o menos, de la cual una hora y diez minutos fueron de sacar virutillas y limpiarlo todo bien jajajajajaja.

Espero que algún dia le pueda servir a alguien. Un saludo y muchas gracias de nuevo a Candidin por la idea.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2074s (PHP: 41% SQL: 59%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado