Asunto: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Muy buen domingo sitiados en casa, espero que no esteis tan aburrido como yo.

Ayer me puse a hacerle cosillas a mi Bala Roja

Acelerador se me queda trabado, que tengo control cruiser de serie y todo. Aproveché para sacar el cable y la funda siguiente el método de dejar el cable pasado... no me funcionó, así que a la vieja usanza, sacar pedal freno trasero.

Aproveché para mirar más cosas. Yo suelo ir a lo práctico, no es nada nuevo, y la moto la tumbé en el suelo ( pusimos una manta )... Menos mal que lo hice, el cable del freno trasero da miedo. Así que anotado para cambiarlo también.

Vamos a aprovechar para una limpieza de los "bajos fondos" así la temporada de vespa va a empezar con ella limpia. Gasolina y brochita va a ser el método a emplear. Debido a las restricciones impuestas por el gobierno ir a comprar una pequeña máquina de vapor o ir a casa de mis padres a coger la que tienen va a ser que no.

Hemos pedido, cables y fundas nuevas ( las cambio todas ya que estamos ) para todo.
Cable cuenta km, está el soporte roto y muchas veces voy a 0km/h ( también he cogido reenvío por si las moscas y ya que estoy lo cambio )

También tengo las zapatas para cambiar, que aún no lo hice y como no soy capaz de sacar el tambor ( a la rosi se lo saqué fácil con dos martillazos, pero a esta le he dado unos cuantos y no sale, no nos vayamos a cargar algo ) miraremos de comprar extractor como el del manual descrito por Juan Manuel ( gracias por adelantado )

http://www.vespaclubjaen.es/portal/kb.php?mode=article&k=1

Sigo sin querer pintar la vespa y mi chaval pequeño dice que de pintarla ni en broma, que cuando tenga los 16 la quiere así, con sus bollos y ralladas que le dan personalidad, así que se restaura "funcional" y se deja tal cual :D

Me queda pendiente y que dejo para más adelante....

Amortiguadores
LLantas tubeless con gomas más "modernas"
Escape

Usaremos este hilo para los progresos mecánicos que apliquemos a la vespa.

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Pues cable y funda freno trasero cambiado, aprovechado para limpieza y engrase del pedal, verificar interruptor pedal.

Cable y funda acelerador cambiado y sigue sin volver. O no monto bien las anillas del manillar o algo pasa porque todo por separado funciona correctamente.

Cable embrague cambiado, funda lubricada convenientemente.

Cosas que me quedan, cambiar cable cuenta kilómetros y reenvío, cable freno delantero, cables cambio, zapatas de freno ( a ver si me llega extractor para sacar el tambor, que no sale ni en broma ).

Puños ( elimino anilla candado, no me gusta y de momento va fuera )

Espejo.

Reparar tapa cabezón para tapar agujeros espejos.

Aprovechando el estar encerrado ( aunque voy a currar cada dia )

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Hola, el cable del acelerador en ese modelo practicamente no retorna, intenta estirar un poco el muelle de la campana del carburador para ayudar y poco más podrás hacer. Tomalo como si tuviera control de "crucero". :mryellow: :mryellow:

Saludos, Candidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Eso hago, tengo vespa con "Control cruise". Miraré de ponerle un muelle para hacerle retorno del acelerador.

Poquito a poquito. Hoy miraremos de hacerle alguna que otra cosilla.


Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Hola, quizás puedas monatr una ñapa con el "muelle" de retorno de las PX más modernas, cero que el diametro de caña es al mismo, si no es con ese muelle vete con cuidado porque si se atranca tendrás un problema.

Image

Saludos, Cándidin.

Última edición por Candidin el Dom 22 Mar, 2020 19:30; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Cuando me decida a "reparar" ese retorno ya os diré. Al igual es tan simple como un muelle en la caña y listos. Ya vi algunos bricos por ahí. Algo similar a esto --> https://youtu.be/hhLFvmjeqc4

Bueno, avances.

Hoy ya substituí cable + funda freno delantero
Cable + funda velocímetro

He aprovechado a mirar un pequeño "fantasma" que tenía y era que la intermitencia a izquierdas dejaba de ir a partir de segunda, y en segunda no siempre iba.

Cable con mal contacto en piña, soldar y listo. Una cosa menos.

Image


Seguimos!

Última edición por bartolomeo el Sáb 28 Mar, 2020 13:35; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Pues freno delantero en forma

Image

Las zapatas que he sacado no es que estuvieran en muy mal estado, la verdad, pero para lo que cuestan y ya que las tenía por casa, hecho!!

Seguid el manual de Juan Manuel y problemas 0

Cambio de zapatas de freno delantero

También he cambiado el reenvio, que parecía estar bien pero muchas veces voy a 0km/h ( también el cable+funda es nuevo )

Seguimos!!

Alfonso

Última edición por bartolomeo el Sáb 28 Mar, 2020 13:32; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Pues traseras cambiadas!!

Como aquí elevador no hay y tampoco manera de hacerlo con comodidad.... vespa al suelo y a cascarla.

Image

He tenido más faena en limpiar toda la roña que tenía que en hacer el cambio de zapatas.

Ambos frenos conectados, trasero y delantero, ajustados con cable y ahora si, con margen para usar los tensores.

Embrague conectado y ajustado.

Seguimos!!!

Alfonso

Última edición por bartolomeo el Sáb 28 Mar, 2020 19:48; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Buenos dias.

Todo lo que le estas haciendo a la vespa de lujo !! :mryellow: :mryellow:

No se que zapatas le has puesto a la vespa, pero te recomiendo las new fren van de lujo y son 3/4€ más caras que las normales.

Yo al principio no tenia elevador para la vespa para poder hacer mis cositas. Pero antes de tirar la vespa al suelo hay muchas maneras de hacer un elevador / soporte.

Puedes dejar en el suelo una escalera abierta y subes la vespa encima, no es mucha altura, pero si la suficiente para poder quitar la rueda trasera y la vespa se queda recta.

También puedes coger un cupo de pintura y levantarla por la parte de detrás y se la colocas en el chasis (Debajo de la matrícula) con el caballete puesto. Y de esta manera también podrías hacer tus funciones.

Saludos
Imanol ;-)

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Las zapatas, las primeras que vi, total mejor que las que tenia van a ir seguro.

Por casa tenía una caja de fruta de esas de plástico que iba PERFECTA pero se la llevó mi padre y ahora pues me toca esas cosas.

Como ya he puesto en más de una ocasión, no pienso pintar la vespa, que sus "abollones" y rascadas me gusta.

En breve, cambio de cables del cambio ( con su correspondiente engrasado de fundas )

Vamos a ello!!


Alfonso

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Pues cables del cambio cambiados y fundas engrasadas.

Me ha costado un poco ajustarlo ( por pequeños tensados del cable ) pero ya lo tenemos. En el primer "tensado" la primera casi tengo que poner la mano en vertical :mryellow:

He aprovechado para otras "mejoras"

Primero, "postureo", he de lucir mis tapas molonas

Image

Image

Image

Image

Manetas de aluminio regulables en profundidad.

Las suyas originales nunca me convencieron, ceden y no son nada cómodas.

Con el cambio de algunas fundas + cables, cambio de cables de cambio y embrague + engrase de las fundas. Cambio de cable + funda freno delantero y trasero y las zapatas de los frenos, hemos ganado bastante.

Ahora a ver si consigo tapar los agujeros de los espejos y dejar el cabezón liso ( ahora el espejo va a ir con pletina bajo manillar ).

Pequeños cambios que logran realmente hacer la diferencia. No conseguiremos que esta pequeña PK 75 XL vaya a ir mucho más rápido de 80 pero al menos que vayamos con suavidad y elegancia.


A ver si para el verano logro ponerle amortiguadores y escape y creo que ya la tendré como la quiero.

Saludos

Alfonso

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Muy buenas tardes.

Seguimos haciéndole cositas a mi Bala Roja.

Nunca me han gustado los espejos saliendo del cabezón. En "rosita" los tenía con pletinas por debajo y el cabezón sin un solo agujero, pues en la Bala Roja, lo mismo, pero como tenemos los agujeros hechos, toca taparlos.

Y ¿cómo lo has hecho? Pues simple, cianocrilato y bicarbonato.

Oye ¿ y qué es el cianocrilato ? Adhesivo instantánteo, vamos lo que viene siendo pegamentos tipo "loctite" pero en su versión de los chinos que sale mucho más barato para lo que queremos hacer.

Cogemos a la víctima

Image

Ese es mi tapa del cabezón, le pongo un trozo de cinta americana por debajo y la pego bien.

Image

Y aquí en pleno proceso de operación. Primero echo cianocrilato por el filo y espolvoreo bicarbonato, más ciano y bicarbonato...hasta taparlo todo. Ojo con pasarse mucho ( darle mucho grueso ) que luego nos tocará lijar de lo lindo.

Hice el mismo proceso para los dos agujero y aquí ya lijado.

Image

Espero que os sea de ayuda de cara al futuro con alguna reparación.

Saludos!!

Alfonso

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Hoy, puños nuevos para la bala roja. Mismos que los que tenía pero con una mejora increíble en el tacto / agarre. Los suyos ya eran plástico puro.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
le estás dando un buen repaso....

me encantan estas reparaciones caseras

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Pues ayer ( ya me pareció raro por ser festivo ) me trajeron un paquete a casa de un vinilo que pedí para hacer unos tests.

Decir que JAMAS había puesto vinilo en nada, que le he ido dando calor con el secador de pelo de la mujer ( que no se entere!! ) y que en la tapa del cabezón, con la de curvas que tiene alguna arruga me ha quedado, pero vamos, que si no me convence quitar y punto.

Image

Image


Hoy miraremos de poner en alguna zona más, va a quedar...diferente :D


Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Hoy puse el faro como quería

Image

Otra cosa menos.

Me he fijado que tengo el interior del faro desgastado, que en algunas zonas no tenemos pintura plateada. Será algo a tratar de mejorar con el tiempo, o cambio de faro directamente o trato de desarmarlo y darle una capa de pintura de cromo.

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Buenos días, bartolomeo la parabola amarilla que es un vinilo o la parabola de ese color ?
Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Buenos días, bartolomeo la parabola amarilla que es un vinilo o la parabola de ese color ?
Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
AMO escribió: [Ver mensaje]
Buenos días, bartolomeo la parabola amarilla que es un vinilo o la parabola de ese color ?
Gracias.


Vinilo, veremos a ver el tiempo que dura puesta.

Saludos!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiando Cosillas A "La Bala Roja"
Ayer estaba algo aburrido y le he dado otro look

Image

Image

Y aunque parezca mentira solamente tiene 7000 km

Image

Ayer fui a darme una vuelta, las nuevas manetas van genial, los frenos como nunca y al cambiar cables, fundas y engrasarlo todo bien hace que vaya casi casi perfecta!!!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2461s (PHP: 36% SQL: 64%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado