Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 200 Iris Sin Chispa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 200 Iris Sin Chispa 
 
Buenos días,

Les agradecería ayuda de esta vespa que heredé de mi padre.

La cuestión es que la llevé al taller para arreglo del carburador, hasta ahí bien aunque no andaba muy fina.

Después de un par de meses me costó arrancarla y estaba ahogada. Hice unos 8 kilómetros y al arrancarla de nuevo no hacía nada. Me cogió cerca un taller que iba a cambiarle el carburador, pero después de 3 días me dijo que era problema eléctrico y que su proveedor no disponía de piezas. Así que grúa para casa y ahí la tengo parada.

Que debería comprobar para ir descartando?

Lleva bobina de altas Femsatronic que tendría que sustituirla por Livestronic tengo entendido.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Sin Chispa 
 
daegea escribió: [Ver mensaje]
...Después de un par de meses me costó arrancarla y estaba ahogada. Hice unos 8 kilómetros y al arrancarla de nuevo no hacía nada. Me cogió cerca un taller que iba a cambiarle el carburador, pero después de 3 días me dijo que era problema eléctrico y que su proveedor no disponía de piezas. Así que grúa para casa y ahí la tengo parada.

Que debería comprobar para ir descartando?

Lleva bobina de altas Femsatronic que tendría que sustituirla por Livestronic tengo entendido...


Bueno..., pueden ser varias cosas. En este tipo de problemas con la Vespa lo primero es empezar desde lo más barato..., en este caso sería montar bujía nueva/limpia y ver si arranca, comprobando además si da chispa la bujía. Que no es eso, pues pasamos a lo siguiente..., el cable y la pipa de la bujía, podemos ponerle un nuevo cable que es barato y una nueva pipa de bujía a ver si el problema nos viene de ahí. Si aún no hemos dado con la tecla el siguiente paso es la bobina de altas/CDI. Según comentas tu encendido es FEMSA, pues bien, imagino que habrás leído ya por ahí que ese encendido era muy problemático, igual te duraba 40 años sin dar un misero problema o igual era un nido de problemas casi desde nueva. No hay recambios y lo que hay compatible es muy caro y si no se sabe el origen del problema lo mismo podemos equivocarnos en la compra. Tienes la opción de que las Iris y DN con Femsatronic sí se pueden cambiar por el encendido tipo DUCATI/MOTOPLAT sin ningún problema, el cigüeñal es el mismo y el mecanizado del cárter también. La pega es que hay que cambiar todo el conjunto de plato de bobinas, volante magnético y bobina de altas/CDI. Hoy en día no es demasiado caro y es fácil de encontrar, hasta de ocasión, pues es el mismo que montan las PX Disco. Es quitar uno y poner otro, apañar los cables de la instalación de la Vespa y a correr. Es posible que sea el pickup del encendido el que esté dando la lata, pero el Femsa tiene el problema de que tiene el plato de bobinas encapsulado y no se puede toquetear (o yo no sé cómo hacerlo). Creo que la solución puede estar en alguna de las cosas que te he dicho, espero que sean las primeras y no la última, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Sin Chispa 
 
Hola Juan Manuel.

Te agradezco tu rápida respuesta y extensa explicación.

Empezaré por lo que comentas.

Es cierto que una tienda online me dio la opción del encendido Ducati o la bobina de altas de Livestronic, pero que esta no daba muy buenos resultados.

Me compensaba mas el encendido Ducati, pero decían que hacía falta algunos útiles y manos profesionales. Tan complicado es?

En fin esperemos que se quede en el cable de la bujia, jeje!

Ya iré comentando.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Sin Chispa 
 
daegea escribió: [Ver mensaje]
...Me compensaba mas el encendido Ducati, pero decían que hacía falta algunos útiles y manos profesionales. Tan complicado es?...


No es complicado, pero te hace falta utillaje, como por ejemplo el extractor del volante y un par de dedos de frente para no cargarse nada y sobre todo grandes dosis de paciencia.

Extraído del Foro de Vespania...
Lo primero, quitar deflector del aire .... y aflojar la tuerca del volante.
Con el extractor se saca el volante. Quitamos los tres tornillos que sujetan el plato de bobinas y lo sacamos, soltando los cables. Colocamos el nuevo, teniendo cuidado de hacer coincidir la marca A del plato con la marca del cárter.

Se quita la bobina de alta antigua y se conectan los cables a la nueva. Antes de sujetarla comprobaremos si ya tenemos chispa y que llega luz al faro. Ya podemos sujetarla en la pletina. No coinciden los agujeros, pero si eres manitas verás que lo puedes dejar bien y bien apretado con seguridad.

Se conectan los cables en la caja de conexiones. Se pueden proteger los cables que queden al aire con un trozo de cámara de bicicleta, por ejemplo y ya podemos darle a la pata de arranque a ver qué tal va.


Estas fotos son de una T5 con arranque eléctrico, pero para el caso es lo mismo...

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

Esta foto si es de PX 200...

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario