Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Mi Px200iris Se Ahoga
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Hola, he adquirido recientemente una preciosa vespa px200iris del 85 con sólo 7500km , .por lo que ha estado largos periodo de tiempo parada.
El problema que tengo es que al soltar puño y volver a acelerar la moto se ahoga unos instantes y después acelera perfectamente, en parado mantiene bien el ralentí .
Para intentar solucionar el problema he sacado deposito ,limpiado y tratado , limpiado filtro de aire, cambiado llave de gasolina,  limpiado a conciencia carburador y cambiado sus juntas , sustituido  bujia
Y la cuestión es que me sigue haciendo lo mismo,  cuando suelto puño y vuelvo a acelerar la moto se ahoga y no responde bien, pasado ese instante vuelve a acelerar y va con normalidad.
Espero me podáis ayudar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Desde mi humilde opinion, creo que has hecho los pasos que hay que hacer, pero si se sigue ahogando en el promer momento para mi es exceso de gasolina, luego te toca carburar, prueba si puedes bajar algun click la aguja del carburador, poner chicle de bajas mas pequeño.
Por los pocos kms que llevas no parece que venga de alguna holgura del carburata

Ya nos iras contando!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Hola, estoy de acuerdo con el compañero Eti, el problema puede ser de carburación, por la posición de la aguja del carburador no te molestes en buscarla los carburadores "SI" de vespa el que monta tu modelo su posición es fija.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, sobre la carburacion he probado tanto con vuelta y media como con dos y dos y media sin obtener mejor resultados. Entiendo que los chicles deben ser  los de origen. Desde las dos vueltas y media he ido bajando cada cuarto hasta practicamte cerrarlo y desde abajo al acelerar se ahoga en todas las posiciones  y después acelera bien. Algo debo estar haciendo mal o algo está fallando en el carburador.  Gracias y espero vuestros consejos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Hola, haz una prueba simple, intenta arrancar la moto con el tapón de gasolina abierto quizás en tu modelo sin el tapón, haber si te desaparece el ahogo. La gasolina en la vespa cae al carburador por depresión, quizás tienes el agujero del tapón sucio o obstruido (supongo que no levas ningún trapo bajo el asiento) Otra cosa que puedes mirar si cuando cambiaste el grifo también cambiaste el tubo de gasolina? si lo dejste muy largo por aquello de montar y desmontar el deposito, quizás te haga curva en el interior del chasis o burbuja de aire, el tubo debe medir unos 60 cms. en tu modelo (+-) no muchos más.

Ayudaría si nos dices como te sale la bujía seca o mojada de gasolina.

Saludos, Candidin.

Nota.- Te pierde gasolina si dejas el grifo abierto unas horas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Muchas gracias por responder. El tubo de gasolina también lo he puesto nuevo y mide 60 cm. He puesto nuevo las gomas del aforador y tapon de gasolina.   No llevo trapo debajo del asiento y por más que busco el agujerito en el tapon metálico del depósito no lo encuentro. Comentar que en punto muerto no se ahoga al acelerar, sólo me pasa en marcha.
Este problema lo tenía el día que la compre y pensaba que se solucionaría con todo lo que llevó hecho.
He dejado la llave abierta toda la noche y no tiene ninguna perro a.
He mirado la bujia y esta un poco mojada, pero he de decir que he estado toqueteando el tonillo de mezcla dando más Y menos vueltas , por lo que ahora mismo no será fiable
Si el tapon de gasolina debe tener un agujerito yo no lo encuentro
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Así es mi tapon de la gasolina. Debe llevar el agujerito?
 Image .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Hola intenta arrancarla sin el tapón tal y como te comente. Haz la prueba y si te da resultado lee esto:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=4897

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Muy buena aportación,  probaré tal como me comentas y ya contaré impresiones.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Bueno pues después de seguir el Consejo,decir que no he tenido suerte.
Arranqué la moto sin el tapon y persiste el mismo síntoma,incluso sin el tapon puesto.
Puede que algún cliché este en mal estado por llevar tiempo parada? Los he limpiado y revisado a fondo y aparantemente estan bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Hola, los has limpiado y "soplado" con aire a presión? desmonta el chicle de altas y mira cual llevas puesto.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Hola ,si he desmontado y soplado el carburador entero y sustituido las juntas además de limpiar y soplar los chicles.
El chicle de alta he visto que se divide en tres partes y la superior pone  160, se supone que es el que debe llevar de origen.
Gracias por vuestra ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
La parte baja del chicle de alta pone 116
Y el de baja pone 50.160
Coincide con los que debería llevar de origen?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Hola, los chicles son los correctos, aunque en algunos modelo de PX sin mezclador recomiendan el 118, no creo que sea tu caso, dandole vueltas solo se me ocurre que por ultimo compruebes que el tirador de aire retorna a su posición bien (cerrado), después del arranque. Si todo está en buen estado lo mismo tienes el carburador mal a veces cuando se deja parada muchos años los conductos internos del carburador se tapan por residuos de mezcla lo malo es que no hay acceso para limpiarlos, se puede probar con ultrasonidos pero tampoco es garantía 100%. Si el problema persiste mira si algún conocido puede dejarte un carburador para probar e ir descartando.

Saludos, Cándidin.

Nota.- No compres un carburador nuevo hasta comprobar 100% que es tu problema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Muchísimas gracias,  estáis siendo una gran ayuda, mañana comprobare el retorno del aire. Y cuando pase todo esto intentaré buscar a alguien de Sevilla o cerca que me pueda dejar uno en caso de que no se solucione.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Buenopues definitivamente me doy por vencido. Si a un puntito de gas le doy a tope a gas como comenté es cuando se ahoga , pues he pensado en hacerlo con un poco abierto el tirador del a iré y mejora mucho. Por lo que he pensado que creo que pueda ser de enriquecer la mezcla, pues bien he ido dando vueltas al tornillo de mezcla para enriquecer y nada de nada. Sólo mejora con el aire un poco tirado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Hola, prueba con un chicle de baja mayor el 48/100 que llevan las 200DN por ejemplo es barato y no pierdes nada. Eso si acuerdate de carburar bien.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Ok pues probaré y comentaré el resultado. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Hola , estoy mirando por Internet y no veo de 48/100 , No será 48/160?
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Px200iris Se Ahoga 
 
Bueno pues comento cual ha sido mi solución por si algún día alguien se encuentra con el mismo problema.
He cambiado el retén  del plato magnético y el chicle de baja por uno uno nuevo. Y ahora la moto va como la seda.
Mantiene el ralentí perfectamente tanto en frío como en caliente y ya no se ahoga al acelerar. Muchas gracias por vuestra ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario