Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
Buenas tardes compañeros,

Tengo una vespa PX 125 del año 2011 (motor G M741M), se gripo el año pasado y dado que hay que repararla, estoy pensando en ponerle kit de 177 cc, ya que se quedan algo cortos los 125 cc).

El tema es que no entiendo prácticamente nada de mecánica , según datos del mecánico, serían apróx 800 eur y como digo, se quedan algo cortos, los 125cc.. .. por eso  me gustaría saber cual es vuestra opinión y que me digáis que KIT poner (coste) o por pieza; carburador, muelles-discos reforzados, juntas, Cigueñal reforzado, Cilindro, escape  etc.... y € apróx. totales

Gracias de antemano, un saludo.

Jaime
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
Hola Jaime,  es de obligado cumplimiento en este foro y en casi todos los de la red "presentarse" primero a la comunidad.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
Buenas noches, Candidin.

Mil disculpas,  mi nombre es Jaime López, vespero de la Mancha, me registré en este foro hace tiempo pero no he participado apenas desde entones.
Soy de Ciudad Real, 42 abriles y encantado de saludaros a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
Hola Jaime, el apartado "presentaciones" esta más arriba pero a mi me sirve tu voluntad. Bienvenido al foro.

Me permitirás que te conteste mañana hoy es demasiado tarde.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
Hola Jaime, siento no haberte respondido antes, en primer lugar los Kit a 177 cc. hay varios y de muy diferentes precios, dependiendo de la utilidad que quieras darle a la moto y lo que quiera gastar. Pero aquí te dejo algunos que son los más utilizados.

DR 177  (el más economico del mercado)
Polini 177 (hierro) el clásico por excelencia
Pinasco 177 (hierro) la alternativa al Polini
Malossi 166 cc (hierro) el más racing de los 4 pero tendrás que preparar el carter para sacar todo su potencial.

Cuando digo hierro, me refiero al cilindro pues las culatas en todos los casos son  de aluminio.

Ojo con estos kit los tienes que pedir para PX, pues hay algunos que son para motores más antiguos y sus configuración de puertos es diferente (también son algo más economicos, poca cosa).

Dentro de los 177 cc. también hay  en Polini, Pinasco y Malossi la versión con cilindro de aluminio, son las versiones más deportivas la mayoría de las  veces hay que preparar el carter para sacar todo su potencial y dentro de está categoria existen para cigueñal carrera 60 (180-190 cc.) y para cigueñal carrera 57 el estandar. Los precios solo el grupo termico cuenta a partir de 350 €

Para mi una configuración buena sin comprometer fiabilidad sería está, es una configuración para rutear y hacer ciudad sin problemas, pasas de 7,7 CV. a 12 CV. casi a la altura de un 200 cc.

Polini (hierro) sin encarar. (220 € aprox.)
Carburador 20/20 de serie aumentando chicles y carburando o el 24/24 (20/20 ya lo tienes el 24/24  100 € aprox.) chicles para el 20/20 entre 10-15 €
Cigueñal estandar( el que tienes)  0 €
Embrague con discos  buenos o de carbono (aro de refuerzo en la campana) los discos 20 € de carbono 35-40 €) el aro cuesta 20-25 € más la soldadura.
Piñon de embrague 21 dientes (ahora llevas 20 dientes) 55-60 €
Escape Sip-Road 2.0 o Polini  125-135  €

Dependiendo de los kilometros que tenga tu motor y las consecuencias del "gripaje", lo mismo necesitas cambiar cruceta de cambio ya puestos una reforzada, cojinetes, retenes seguro que tienes que cambiarlos todos conjuntamente con juntas y tóricas, aceite motor en todo este material prepara otros 180 € solo la cruceta ya te costará unos 60-70 €.

He importante si tu moto es 2011 deberás cambiar la bobina de alta, la que llevas está capada a 7.000 RPM. 40-50 €

La mano de obra del mecánico a discreción depende de quien tardará más o menos y cobrará a un precio  o otro

Saludos, Candidin.

Nota.- Perdona el tocho.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 07 Mar, 2020 22:15; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
Hola candidin  me puedes explicar esto

He importante si tu moto es 2011 deberás cambiar la bobina de alta, la que llevas está capada a 7.000 RPM. 40-50 €

la bobina de alta capada???
te refieres a la bobina azul? y q han sido solo la de ese año desde hace año en adelante
tengo una del 64 con uno de px y me has dado q pensar
gracias



Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Jaime, siento no haberte respondido antes, en primer lugar los Kit a 177 cc. hay varios y de muy diferentes precios, dependiendo de la utilidad que quieras darle a la moto y lo que quiera gastar. Pero aquí te dejo algunos que son los más utilizados.

DR 177  (el más economico del mercado)
Polini 177 (hierro) el clásico por excelencia
Pinasco 177 (hierro) la alternativa al Polini
Malossi 166 cc (hierro) el más racing de los 4 pero tendrás que preparar el carter para sacar todo su potencial.

Cuando digo hierro, me refiero al cilindro pues las culatas en todos los casos son  de aluminio.

Ojo con estos kit los tienes que pedir para PX, pues hay algunos que son para motores más antiguos y sus configuración de puertos es diferente (también son algo más economicos, poca cosa).

Dentro de los 177 cc. también hay  en Polini, Pinasco y Malossi la versión con cilindro de aluminio, son las versiones más deportivas la mayoría de las  veces hay que preparar el carter para sacar todo su potencial y dentro de está categoria existen para cigueñal carrera 60 (180-190 cc.) y para cigueñal carrera 57 el estandar. Los precios solo el grupo termico cuenta a partir de 350 €

Para mi una configuración buena sin comprometer fiabilidad sería está, es una configuración para rutear y hacer ciudad sin problemas, pasas de 7,7 CV. a 12 CV. casi a la altura de un 200 cc.

Polini (hierro) sin encarar. (220 € aprox.)
Carburador 20/20 de serie aumentando chicles y carburando o el 24/24 (20/20 ya lo tienes el 24/24  100 € aprox.) chicles para el 20/20 entre 10-15 €
Cigueñal estandar( el que tienes)  0 €
Embrague con discos  buenos o de carbono (aro de refuerzo en la campana) los discos 20 € de carbono 35-40 €) el aro cuesta 20-25 € más la soldadura.
Piñon de embrague 21 dientes (ahora llevas 20 dientes) 55-60 €
Escape Sip-Road 2.0 o Polini  125-135  €

Dependiendo de los kilometros que tenga tu motor y las consecuencias del "gripaje", lo mismo necesitas cambiar cruceta de cambio ya puestos una reforzada, cojinetes, retenes seguro que tienes que cambiarlos todos conjuntamente con juntas y tóricas, aceite motor en todo este material prepara otros 180 € solo la cruceta ya te costará unos 60-70 €.

He importante si tu moto es 2011 deberás cambiar la bobina de alta, la que llevas está capada a 7.000 RPM. 40-50 €

La mano de obra del mecánico a discreción depende de quien tardará más o menos y cobrará a un precio  o otro

Saludos, Candidin.

Nota.- Perdona el tocho.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
me contesto yo ,


Los modelos de Vespa PX producidos por PIAGGIO desde 2011 están equipados con un módulo de CDI que cuenta con un limitador de revoluciones incorporado. Esto conduce al problema del potencial de aumento de la potencia proporcionada por cualquier tuning motor (ajuste de un cilindro de carrera o de escape) se cortó a 7000 rpm!
 
READSPEED tiene una solución disponible en forma de módulo CDI sin restricciones el "ZEUS". Esto permite que la energía adicional que desee, mientras que afinar un PX producido desde 2011, para ser plenamente explotado.


pero veo en el video q sube poco mas la revoluciones de 7000 a 8000 y poco a puedo subirla mas
con piñon del  embrague original
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
Hola Tryphase, despues de leer tu consulta todavía no he entendido cual es tu problema, decirte que esa bobina las montaban los motores PX que ya salian catalizados, no es necesario que compres una "Zeus" las actuales que venden no tienen ese problema que yo sepa.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Tryphase, despues de leer tu consulta todavía no he entendido cual es tu problema, decirte que esa bobina las montaban los motores PX que ya salian catalizados, no es necesario que compres una "Zeus" las actuales que venden no tienen ese problema que yo sepa.

Saludos, Candidin.


ola de nuevo
mi problema es q a mi nueva L le he montado un motor de vespa px, el q me lo vendido he dijo q era de una 2017 siniestrada
tiene un código de motor B11x33 y mas abajo M*111xxx
esta con catalizador y al leer esto he podido pensar q pueden ser da las q están capadas a 7000rpm
alguien me puede dar una tabla de codigos actualizadas
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
Hola, yo no tengo s¡esa lista de codigos y dudo que exista, lo que si puedo decirte es que a partir del 2011 salian las bobinas de alta capadas, no hace falta  gastarse el dineral que piden por esa bobina con comprar una actual basta, eso si no en el servicio oficial.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit De 177 Cc...CUAL RECOMENDAIS 
 
gracias aparentemente parece iguales ,
este fin de semana intentare poner otra q tengo x aquí
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario