Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Jomanu escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, en especial a Juan Manuel quién creo qué me podrá contestar la duda.
Compré hace un mes una Vespa 200 Iris del 88, al ver el número de serie del motor resulta qué es un 9DN, por lo qué tengo la duda de si en algunos modelos como la mía se montaron modelos de motor con ése número de serie o el motor es de una DN.

Gracias y saludos.


Josema, siendo tu Iris del 88 es difícil que heredara un motor de la serie DN 4 años después..., me inclino más por la opción de que el motor, a lo largo de la vida de la Vespa, sufriera una avería grave y alguno de sus propietarios, aconsejado por algún mecánico/amigo, cambiase el motor por un DN de algún siniestro o desguace. Te lo digo porque es algo muy común, yo he tenido una Vespa 125 T5 con motor DN200 que después le puse un TX 200, incluso una P-200-E DN con motor de TX 200, ya te digo que puede ser más normal de lo que parece..., observa en las clásicas concentraciones las pocas "abuelitas" que llevan su motor original, las que van en remolque a lo mejor, pero de las que van andando por carretera pocas quedan originales.

No te preocupes, el motor DN es un buen motor y si además lleva encendido DUCATI o MOTOPLAT, mejor que mejor.

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Jomanu escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, en especial a Juan Manuel quién creo qué me podrá contestar la duda.
Compré hace un mes una Vespa 200 Iris del 88, al ver el número de serie del motor resulta qué es un 9DN, por lo qué tengo la duda de si en algunos modelos como la mía se montaron modelos de motor con ése número de serie o el motor es de una DN.

Gracias y saludos.


Josema, siendo tu Iris del 88 es difícil que heredara un motor de la serie DN 4 años después..., me inclino más por la opción de que el motor, a lo largo de la vida de la Vespa, sufriera una avería grave y alguno de sus propietarios, aconsejado por algún mecánico/amigo, cambiase el motor por un DN de algún siniestro o desguace. Te lo digo porque es algo muy común, yo he tenido una Vespa 125 T5 con motor DN200 que después le puse un TX 200, incluso una P-200-E DN con motor de TX 200, ya te digo que puede ser más normal de lo que parece..., observa en las clásicas concentraciones las pocas "abuelitas" que llevan su motor original, las que van en remolque a lo mejor, pero de las que van andando por carretera pocas quedan originales.

No te preocupes, el motor DN es un buen motor y si además lleva encendido DUCATI o MOTOPLAT, mejor que mejor.

Saludos.

Juan Manuel



Gracias Juan Manuel por tú rápida respuesta,

En mi caso el encendido es Motoplat, y si por tú parte me indicas qué el motor de la serie DN también es bueno, me quedo tranquilo (aunque me hubiera gustado que hubiera sido el original por tener menos antigüedad y porque todo el material fuera el de fabrica).

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Jomanu escribió: [Ver mensaje]
...Gracias Juan Manuel por tú rápida respuesta,

En mi caso el encendido es Motoplat, y si por tú parte me indicas qué el motor de la serie DN también es bueno, me quedo tranquilo (aunque me hubiera gustado que hubiera sido el original por tener menos antigüedad y porque todo el material fuera el de fabrica).

Un saludo.


El Motoplat está bien, solo que es algo más pesado que el tipo DUCATI, pero fiable al 100%. Y el motor, insisto, no te preocupes, los motores son prácticamente iguales, tan solo cambia el tema de transmisión, como por ejemplo la cruceta y los piñones del eje secundario. Te puedes llevar hasta una sorpresa el día que lo abras y te encuentres que por dentro es todo Iris, que lo mismo el anterior propietario lo que hizo fue cambiar los cárteres después de una rotura, cualquiera sabe a estas alturas, 31 años después es difícil de predecir, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
El Motoplat está bien, solo que es algo más pesado que el tipo DUCATI, pero fiable al 100%. Y el motor, insisto, no te preocupes, los motores son prácticamente iguales, tan solo cambia el tema de transmisión, como por ejemplo la cruceta y los piñones del eje secundario. Te puedes llevar hasta una sorpresa el día que lo abras y te encuentres que por dentro es todo Iris, que lo mismo el anterior propietario lo que hizo fue cambiar los cárteres después de una rotura, cualquiera sabe a estas alturas, 31 años después es difícil de predecir, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel[/quote]


Gracias de nuevo Juan Manuel,

Una última pregunta, ¿el Motoplat da también 80W, y si es así, es recomendable rebajar el peso de éste?

Gracias y un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Jomanu escribió: [Ver mensaje]
...Una última pregunta, ¿el Motoplat da también 80W, y si es así, es recomendable rebajar el peso de éste?...


Josema, ambos volantes son 100% compatibles y ambos tienen la misma potencia, 80w, en cuanto a rebajar el peso..., para un motor de estricta serie o ligeramente potenciado no lo veo necesario, ahora bien, para extraer la máxima potencia de un kit de potenciación sin querer desembolsar mucho dinero en volantes, sí es conveniente, más que nada por facilitar la súbida de vueltas del motor hasta su techo. También es cierto que los volantes aligerados son algo incómodos para utilización del día a día y en tráfico urbano, pierden algo de inercia y hacen el motor muy nervioso.

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Muchas gracias Juan Manuel, así he descubierto que vespa era una que tengo sin documentos.

Una Iris del 85 :shock:

Perfil MP  
Asunto: Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis)
Gracias a ti...!!!

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Buenos días,

Muchas gracias por la tabla, muy interesante y buen trabajo.

Actualmente estoy restaurando una vespa N, y lleva un motor V60M con cuatro marchas, esto es posible? Solo los había visto con 3 marchas....

Muchas gracias,

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
javiselgar escribió: [Ver mensaje]
Buenos días,

Muchas gracias por la tabla, muy interesante y buen trabajo.

Actualmente estoy restaurando una vespa N, y lleva un motor V60M con cuatro marchas, esto es posible? Solo los había visto con 3 marchas....

Muchas gracias,

Un saludo


Javi, lo correcto es que sean 3 marchas, nunca 4, la 4ª marcha ya llegó en los modelos del 61, pero como todo lo que respecta al mundo Vespa está cargado de sorpresas..., no te extrañe que en algún momento de su vida su propietario decidiera transformarla a 4 marchas, hipótesis que nunca debemos descartar en motos con tan larguísima vida.

Saludos y gracias por tu interés.

Juan Manuel

Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Image
Image
Muchas gracias por contestar Juan Manuel!

Me resulto muy raro, cuando vi el motor pensé que el anterior dueño le había puesto un cangrejo de una de 4 marcha por equivocación, así que decidí probar a meterlas manualmente (El motor no estaba entero y no arrancaba, adjunto fotos) mi sorpresa fue cuando entraban las 4 marchas en el V60M.....

No se mucho de mecánica, por curiosidad, como de complicado es modificar un motor de estos para añadir o reducir marchas? No sabía que fuera posible!

Durante el confinamiento me he propuesto aprender mecánica y aquí os dejo el antes y después del motor (Con discos y muelles de embrague nuevos, algunas piezas del encendido que le faltaban, etc, etc)

Un saludo!

Última edición por javiselgar el Jue 07 May, 2020 23:36; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis)
Javi, era una modificación que se hacía por aquellos propietarios que querían conocer las máximas prestaciones de su Vespa, no es que lo hiciera todo el mundo, pero no fueron pocos los que lo hicieron, incluso montando cilindros de 150 cc y ser los más rápidos de su grupo de vespistas.

Mecánicamente no es difícil, sustituir unas piezas por otras, en este caso el eje del primario con los piñones pequeños, los engranajes del eje secundario y el selector, si no recuerdo mal.

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Muchas gracias Juan Manuel! Hay manera de comprobar si le cambiaron también el cilindro a 150cc?

Un saludo!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Buenos días, Mi Vespa nº de motor V201M 509094 CHASIS VTT508981 DEL 61,

Muy completa la lista ,gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Hola aguien podia darme algun consejo para resaltar o quitar la pintura en zona numero de bastidor, la moto esta recien pintada y no se ve casi el numero de bastidor y pienso que me pondran pegas en la ITV.
Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
makin35 escribió: [Ver mensaje]
Hola aguien podia darme algun consejo para resaltar o quitar la pintura en zona numero de bastidor, la moto esta recien pintada y no se ve casi el numero de bastidor y pienso que me pondran pegas en la ITV.
Gracias.


Lo ideal es encintar con cinta de carrocero un rectángulo que recoja lo que es el número de bastidor para no dañar la pintura circundante, después lijar la zona interior de ese rectángulo con lija muy fina, poco a poco, con mucha paciencia, hasta que afloren los números y una vez esté correcto se limpia la zona y se le aplican varias capas de barniz transparente para protegerlo.

Image

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Buenas, vaya tela, tengo un motor que pone 9KX y un número y no lo veo en ninguna tabla de motores, yo creo que se equivocaron y querían poner 9NK, que es el modelo de vespa, vespa NK, estoy perdido.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Página 4 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1808s (PHP: 44% SQL: 56%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado