Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) 

Fuí a la DGT y pedí información sobre los papeles que tengo y la respuesta fue que no tienen ninguna información sobre los papeles ni la moto, ya que por entonces no tenían ordenadores. Luego pregunté por la vespa actual y esta vez si, me dieron información impresa sobre la misma.
Pregunté que podía hacer para cambiar el nombre, y no tienen ni idea. Me dijeron que recogiera un impreso de la pared y lo leyera. No me sirvió para nada, puesto que mi amigo y antiguo propietario falleció. Pero preguntando en la notaria, me dijeron que si me presentaba con dos testigos, podrían hacerme un documento para poderla cambiar a mi nombre.
De momento no creo que lo haga, y voy a guardarla y la venderé, pues como no tengo carnet de moto, me cuesta 550 € sacarlo, más el cambio de nombre y el notario. Así que voy a comprarme una de 125 por ese precio y pondré esta a la venta.
Tenías razón, esta es la que tiene el motor de 200.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Hola a todos, en especial a Juan Manuel quién creo qué me podrá contestar la duda.
Compré hace un mes una Vespa 200 Iris del 88, al ver el número de serie del motor resulta qué es un 9DN, por lo qué tengo la duda de si en algunos modelos como la mía se montaron modelos de motor con ése número de serie o el motor es de una DN.

Gracias y saludos.

Jomanu escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, en especial a Juan Manuel quién creo qué me podrá contestar la duda.
Compré hace un mes una Vespa 200 Iris del 88, al ver el número de serie del motor resulta qué es un 9DN, por lo qué tengo la duda de si en algunos modelos como la mía se montaron modelos de motor con ése número de serie o el motor es de una DN.

Gracias y saludos.

Josema, siendo tu Iris del 88 es difícil que heredara un motor de la serie DN 4 años después..., me inclino más por la opción de que el motor, a lo largo de la vida de la Vespa, sufriera una avería grave y alguno de sus propietarios, aconsejado por algún mecánico/amigo, cambiase el motor por un DN de algún siniestro o desguace. Te lo digo porque es algo muy común, yo he tenido una Vespa 125 T5 con motor DN200 que después le puse un TX 200, incluso una P-200-E DN con motor de TX 200, ya te digo que puede ser más normal de lo que parece..., observa en las clásicas concentraciones las pocas "abuelitas" que llevan su motor original, las que van en remolque a lo mejor, pero de las que van andando por carretera pocas quedan originales.

No te preocupes, el motor DN es un buen motor y si además lleva encendido DUCATI o MOTOPLAT, mejor que mejor.

Saludos.

Juan Manuel

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Gracias y saludos.

Josema, siendo tu Iris del 88 es difícil que heredara un motor de la serie DN 4 años después..., me inclino más por la opción de que el motor, a lo largo de la vida de la Vespa, sufriera una avería grave y alguno de sus propietarios, aconsejado por algún mecánico/amigo, cambiase el motor por un DN de algún siniestro o desguace. Te lo digo porque es algo muy común, yo he tenido una Vespa 125 T5 con motor DN200 que después le puse un TX 200, incluso una P-200-E DN con motor de TX 200, ya te digo que puede ser más normal de lo que parece..., observa en las clásicas concentraciones las pocas "abuelitas" que llevan su motor original, las que van en remolque a lo mejor, pero de las que van andando por carretera pocas quedan originales.

No te preocupes, el motor DN es un buen motor y si además lleva encendido DUCATI o MOTOPLAT, mejor que mejor.

Saludos.

Juan Manuel

Gracias Juan Manuel por tú rápida respuesta,

En mi caso el encendido es Motoplat, y si por tú parte me indicas qué el motor de la serie DN también es bueno, me quedo tranquilo (aunque me hubiera gustado que hubiera sido el original por tener menos antigüedad y porque todo el material fuera el de fabrica).

Un saludo.

...Gracias Juan Manuel por tú rápida respuesta,

En mi caso el encendido es Motoplat, y si por tú parte me indicas qué el motor de la serie DN también es bueno, me quedo tranquilo (aunque me hubiera gustado que hubiera sido el original por tener menos antigüedad y porque todo el material fuera el de fabrica).

Un saludo.

El Motoplat está bien, solo que es algo más pesado que el tipo DUCATI, pero fiable al 100%. Y el motor, insisto, no te preocupes, los motores son prácticamente iguales, tan solo cambia el tema de transmisión, como por ejemplo la cruceta y los piñones del eje secundario. Te puedes llevar hasta una sorpresa el día que lo abras y te encuentres que por dentro es todo Iris, que lo mismo el anterior propietario lo que hizo fue cambiar los cárteres después de una rotura, cualquiera sabe a estas alturas, 31 años después es difícil de predecir, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos