Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda!! Pata De Arranque.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Hola a todos!! Hace un tiempo que a la hora de encender la moto dándole la patada, he ido notando que cada vez tenía menos recorrido sin engranar pero aún así lograba encenderla; últimamente con la mitad del recorrido y subiéndola con el pie porque no se devuelve; solo el trozo que engrana, pero esta tarde ya me he quedado sin poder encenderla solo engrana un tercio del recorrido y le da tan poco impulso que no arranca,me ha dejado tirado de camino al trabajo, suerte que una calle adelante había una bajada que me dió impulso para arrancarla. Me temo que tendré que abrir motor verdad???
Qué debo hacer??
Gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Hola, puede ser que tuvieras el tornillo de la pata flojo y si es asi se come los dientes de la pata de arranque que es de aluminio, antes de abrir motor comprueba como tienes los dientes de la pata arranque.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Hola, se había ido doblando por eso tenía cada vez menos  recorrido,mirando como me dijiste el tornillo si estaba flojo, cuando lo aflojé, salió con el eje partido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Hola, la foto es un trozo del eje del abanico? pues es una putada tendrás que abrir motor.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Si, ya me he puesto en ello.
 Acepto cualquier consejo . 👍
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Hola, cuando he desmontado el el cilindro me he encontrado con el pistón fogueado por debajo de los aros y he medido la holgura entre las puntas, uno de ellos hace más de 1mm entre las puntas y el otro 0.85mm, tienen demasiada holgura , el cilindro está en perfecto estado se ve alguna raya pero inapreciable al tacto, mi pregunta es:
Los segmentos qué debo poner tienen que ser de la misma casa del pistón?
El pistón mide 57.4mm.( ref: mahle 57L14.)
El cilindro es un metrakit.
No se muy bien que hacer, he estado mirando y no hay mucha cosa para estos cilindros.
Gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Hola, si el pistón está fogueado puedes limpiarlo con lana de acero tamaño "00"  con aceite de mezcla una vez lo tengas limpio, (tampoco hace falta que brille, nadie va ha verlo solo quitar residuos) lavar con brocha, gasolina y soplarlo para que no te quede ninguna impureza.

En cuanto a las medidas 57,4 es raro teniendo en cuenta que las primavera 125 el cilindro estandar es de 55 mm y el pistón de 54,82 mm. admite restificado hasta cilindro 55,60 mm y pistón 55,42 mm. esto es lo que dice el manual de taller, La realidad es que existen pistones de primavera, pks, pk-xl  hasta 56,80 con lo cual podria montarse un cilindro a 57 mm. o 57, 15 mm. sin problemas.  

http://www.recambiomoto.com/epages/...roducts/SVP-307
 
De todas maneras yo no  me preocuparía demasiado teniendo en cuenta que las tolerancias que da el manual es de 0,20 mm. a 0,35 mm. al montaje y de 2 mm. al uso, así que si tus aros tienen  holgura de 1mm. según el manual de taller estás en tolerancia todavía, suponiendo que tus mediciones sean correctas.
Te aconsejo que bajes el manual de taller del foro y compruebes que estás haciendo las mediciones como se indica en el mismo.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 04 Oct, 2019 23:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Hola,si  he visto varios vídeos de cómo hacerlo correctamente y si es la medida que me ha dado,
Luego tengo un problema; la rosca de la culata se pasó y le puse un casquillo roscado que compré pero lo que pasa es que pierde gasolina  por la bujía, rosca bien  pero no sé pierde
Debería cambiar culata??
Siendo así cuál debería comprar?
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Sigo con mis preguntas jejej; quiero arreglar todo lo que pueda ahora que tengo el motor desmontado.
 A la hora de cambiar de marchas entraban forzadas la tercera y cuarta, notaba que tenía que hacer fuerza para entrarlas, a diferencia de la primera y segunda, que puede ser lo que causaba tal dureza??
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Si encaro transfers a qué medida de  carburador me tendría que ir para que no le falte gasolina??
Pienso limar lo justo sin pasarse, me estado mirando el cárter la verdad es que no tiene una pared muy gruesa, pero lo me que preocupa un poco es el tema carburación, dejarla con una carburación decente,
No sé qué me aconsejais??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Gracias de antemano a todos los que podáis ayudar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
No soy un experto pero intentaré  echarte una mano.
1 lleva la culata al tornero. Casquillo de bronce 10 euros
2. No creo que la cruceta sea responsable de las marchas pero revisa todos los piñones. Comprueba que el problema no está en los discos o que el cable de la leva o la misma leva y el plato empujador no la lleve al final del recorrido.tensala o cambia el empujado.
3. Si encaras los trnasfer y los limas y pules a espejo, no tienes porqué  cambiar carburador, no cambia la cantidad de mezcla que pasa pero si mejora el flujo de la mezcla. Si los encaras mejor quedarte corto que pasarte y debilitar el metal.

Espero que te ayude.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda!! Pata De Arranque. 
 
Gracias Doc  por tu respuesta, hice eso puse un casquillo roscado nuevo y se solucionó el problema, creo que el problema de las marchas puede ser los discos, cambié los muelles del elástico, platillo, empujador y no ha mejorado mucho,solo me quedan los discos.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario