Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Aceite Para Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, mira solo de informarte por algún medio, si tiene aditivos que es lo que ataca nuestros discos de corcho en el embrague.

Saludos, Candidin.


Hola Candidin, esto es lo que pone y al ser en inglés no me queda del todo claro... 😓
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Tyr, dice que tiene buenas cualidades detergentes..., es decir, lo más dañino para el corcho de nuestros embragues, jejejejejeje, hazle caso a Cándido, un buen aceite, aunque sea caro, que la cantidad es mínima y se amortiza rápidamente.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Tyr, dice que tiene buenas cualidades detergentes..., es decir, lo más dañino para el corcho de nuestros embragues, jejejejejeje, hazle caso a Cándido, un buen aceite, aunque sea caro, que la cantidad es mínima y se amortiza rápidamente.

Saludos.

Juan Manuel


Vaya... jeje Pues eso que busque por varios sitios y no encontré nada, solo este en una tienda de motosierras y cortacesped  

Alguna web y algun modelo concreto donde comprarlo o algun sito?? En carrefour miré y nada tampoco...

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola, esta es mi primera respuesta después de tu post, se te debe haber pasado:

Hola Tyr, ese aceite lo recomiendan para 4 tiempos (4 stroke), en el mercado hay  aceites de calidad a buenos precios y marcas de reconocido prestigio como Motul o Castrol.

Yo personalmente gasto Motul.

En está pagina podéis encontrar calidad, buenos precios y trato y servicio.

http://radical-rpm.com/es/5-aceite-y-spray

Saludos, Candidin.


Compre para nuestro  grupo Motul 710  26 litros en garrafa de litro, llego al día siguiente sin problemas y los precios más que competitivos.

La tienda es: http://radical-rpm.com/es/5-aceite-y-spray

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Compre para nuestro  grupo Motul 710  26 litros en garrafa de litro, llego al día siguiente sin problemas y los precios más que competitivos.

La tienda es: http://radical-rpm.com/es/5-aceite-y-spray

Saludos, Candidin


Si lo vi si, lo que pasa que no encontraba el dichoso SAE30 jeje
Claro ahora al ver el motul 710 ya me cuadra la cosa, pero este no es SAE30, no?

Un saludo y gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
No Tyr el Motul 710 es para la mezcla, tu tienes que gastar el de transmisiones este:

http://radical-rpm.com/es/motul/198...nsoil-1030.html

O si prefieres Castrol este:

http://radical-rpm.com/es/castrol/15-aceite-castrol-mtx-80w.html

Si quieres poner el original de vespa actual, también es un buen aceite este, lo puedes conseguir en cualquier servicio oficial pero te pedirán 11 € en lugar de esta pagina, que esta super barato:

http://www.beltranmotos.es/varios/2...SAE-80W-90.html

Y si vivieras en Barcelona o provincia, te regalaría  1 litro de genuino SAE30 mineral (mano de santo), aunque creo que vives en Toledo, así que con el envío no creo que te salga a cuenta, pero miralo porque mi oferta sigue en pie.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
yo le pongo el transoil de motul, tambien los puedes encontrar mas baratos en carrefour o alcampo, fijate que sea mineral y no detergente eso es importante, saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
No Tyr el Motul 710 es para la mezcla, tu tienes que gastar el de transmisiones este:

http://radical-rpm.com/es/motul/198...nsoil-1030.html

O si prefieres Castrol este:

http://radical-rpm.com/es/castrol/15-aceite-castrol-mtx-80w.html

Si quieres poner el original de vespa actual, también es un buen aceite este, lo puedes conseguir en cualquier servicio oficial pero te pedirán 11 € en lugar de esta pagina, que esta super barato:

http://www.beltranmotos.es/varios/2...SAE-80W-90.html

Y si vivieras en Barcelona o provincia, te regalaría  1 litro de genuino SAE30 mineral (mano de santo), aunque creo que vives en Toledo, así que con el envío no creo que te salga a cuenta, pero miralo porque mi oferta sigue en pie.

Saludos, Candidin.


Bua, eres un fenómeno Candidin!! Muchas gracias por el ofrecimiento de verdad... pero como tu dices, Toledo pilla un poquillo lejos jeje...

Intentare buscarlo por aquí y si no lo pediré online...

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola Tyr, gracias por el "piropo" pero no se merecen, aquí estamos para aprender unos de otros.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
buenas, si a mi vespa en vez de ponerle 80w90 le pondría aceite 2 tiempos en el motor que pasaría?
resulta ser que muchas personas aqui me han dicho que es posible y yo quisiera debatir eso pero no se como..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Lo mismo pregunto yo....

resulta que en mi ex Iris ponía el mismo aceite multigrado que para mi BMW F800ST, Un castrol 10w-50 sintético, y desde hace un año a mi DS le porgo el transoil de Motul, sae 30. Y me han dicho de usar aceite de mezcla.....

yo soy muy raro con lo del aceite, no creo que me duren más de 1000km, los cambio enseguida. En la Iris notaba que el embrague iba mal y al cambiarlo salía una mezcla color café con leche, que según me dijeron era ¡Agua!

Con el transoil me va bien.... pero por cambiar que no quede
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola, he estado leyendo sobre el tema este del aceite...le he dado muchas vueltas sin saber que hacer por lo de que el embrague es sumergido... después de mucho googlear he decido comprar el Castrol power 1 4T 10W40 con especificación JASO MA-2 que son específicos para embragues húmedos y por esto último es por lo que he decidido comprar este aceite.

Transoil y Castrol MTX dice que también son para embragues húmedos pero no tienen una especificación JASO, solo la Norma API que no acaba de convencerme. Según leí por ahi algunos aceites para embragues húmedos contienen una cantidad baja de detergentes por lo que recomendaba que se buscaran especificaciones JASO MA y JASO MA-2 ya q están libres de cualquier detergente o aditivo dañino para embragues húmedos. Pero como ya se ha dicho antes, cada uno que tome la decisión que vea oportuna. Espero estar en lo cierto al usar el Castrol power

Saludos a todos
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola, he estado leyendo sobre el tema este del aceite...le he dado muchas vueltas sin saber que hacer por lo de que el embrague es sumergido... después de mucho googlear he decido comprar el Castrol power 1 4T 10W40 con especificación JASO MA-2 que son específicos para embragues húmedos y por esto último es por lo que he decidido comprar este aceite.

Transoil y Castrol MTX dice que también son para embragues húmedos pero no tienen una especificación JASO, solo la Norma API que no acaba de convencerme. Según leí por ahi algunos aceites para embragues húmedos contienen una cantidad baja de detergentes por lo que recomendaba que se buscaran especificaciones JASO MA y JASO MA-2 ya q están libres de cualquier detergente o aditivo dañino para embragues húmedos. Pero como ya se ha dicho antes, cada uno que tome la decisión que vea oportuna. Espero estar en lo cierto al usar el Castrol power

Saludos a todos
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola,
Después de leer vuestros comentarios se me genera una nueva pregunta. Veo que el tema del aceite es muy importante (lógicamente para el funcionamiento del moto) pero el hecho de que comparéis tanto los costes de los litros de aceite significa que lo cambiáis a regularmente?
Yo personalmente tengo mi 150S lista para circular pero aun no tengo la documentación por lo que no tengo experiencia en qué tipo de mantenimiento tendré que ir haciéndole y ahora me surge la duda de, si a parte del aceite que tendré que mezclar cada vez que llene el deposito de gasolina, también tendré que ir llenando/cambiando el aceite del cambio relativamente a menudo.
Saludos,
 



 
Última edición por santi_br el Mar 30 Abr, 2019 11:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola Santi,
Yo tengo una DS y según su manual dice que se cambie cada 8000km.
Evidentemente tendrás que ir controlando los niveles y añadir si es necesario. Supongo que esto es como todo, habrá quién lo cambie antes. También entiendo que dependerá del uso que le des a tu Vespa, si la exprimes más o menos, vas por ciudad o carretera, observando como se comporta en los cambios de marchas ya que el aceite puede variar sus propiedades con el tiempo y uso y verse afectado el comportamiento en consecuencia...no soy un experto así que si he dicho algún disparate espero me disculpen y me corrijan

Un saludo.
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Skynet escribió: [Ver mensaje]
Hola Santi,
Yo tengo una DS y según su manual dice que se cambie cada 8000km.
Evidentemente tendrás que ir controlando los niveles y añadir si es necesario. Supongo que esto es como todo, habrá quién lo cambie antes. También entiendo que dependerá del uso que le des a tu Vespa, si la exprimes más o menos, vas por ciudad o carretera, observando como se comporta en los cambios de marchas ya que el aceite puede variar sus propiedades con el tiempo y uso y verse afectado el comportamiento en consecuencia...no soy un experto así que si he dicho algún disparate espero me disculpen y me corrijan

Un saludo.


Muchas gracias Skynet, para no ser un experto has dado una buena explicación! jajaja. Iré controlando su funcionamiento y los km para evitar ningún susto desagradable  
 



 
Última edición por santi_br el Lun 06 May, 2019 09:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Pues yo aporto mi granito!

Aunque he leido el post, al final le he puesto un motul para transmisiones (el equivalente al sae 30)
Se lo comente al de la tienda de recambios de poner el 80-90 pero me dijo que me patinaria el embrague y como tampoco lo tenia, pues ese se queda. Ya veremos que tal va...

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
kimjoc escribió: [Ver mensaje]
Pues yo aporto mi granito!

Aunque he leido el post, al final le he puesto un motul para transmisiones (el equivalente al sae 30)
Se lo comente al de la tienda de recambios de poner el 80-90 pero me dijo que me patinaria el embrague y como tampoco lo tenia, pues ese se queda. Ya veremos que tal va...

Un saludo!


Buenas Kimjoc, no le eches 80w90 que eso es valvulina mas que aceite. Mucho mas denso del recomendado, si fuera solo para engranajes aun, pero para lubricar embrague sae 30 como recomiendan.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola Vukan,

Al final le he hechado el sae 30. gracias por el consejo!

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hace unos meses le eché por mi cuenta motulGEARBOX SAE W80 90 mineral . No he visto en ningún foro a nadie que lo haya usado por lo que estoy empezando a desconfiar. Además he visto que se suele usar Motul con otro nombre que no recuerdo pero no es el GEARBOX que yo llevo.  (aparentemente va bien, solo circulo por ciudad)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario