Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ESCAPES- OJO AL DATO (ITV)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Hola, solo comentar que a partir del 1 de septiembre las ITV,s  están procediendo ha anotar en ficha técnica los Db. que marcan nuestras motos en la prueba de ruido pues ese dato no constan en la ficha técnica de nuestras clásicas y ese valor de referencia es el que van a tomar para futuras ITV´s.

Así que los  que tiene escape tipo Sip, Sito´s, serie vaciados o similar deberían pasarla con ellos montados pues es el valor de referencia que tomarán en el futuro. Porque no tienen referencias de fabrica. Los tubarros directamente no pasan.

Hablado con el ingeniero que paso la PK125XL de mi hijo me indicaba que el valor le marca 93,8  con el escape de serie y que procedía anotarlo en ficha técnica (sin costo).

Que sepais que para futuras ITV.s  la moto puede dar hasta 4 Db. más por ajuste de medición  y que en el  caso que no pase, solicitar una prueba al aire libre, porque solo la diferencia de bajar la puerta o no puede incrementar en 4-5 Db. la prueba.

Estrechan el cerco, las homologaciones de escape, faros, intermitentes y neumáticos se lo miran más.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 10 Sep, 2018 21:48; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Sí, es cierto, a mi me apuntaron 102 con un 130 Olympia y un Sito Banana.
Espero no tener problemas en el futuro.
 



 
Última edición por mgild el Mar 11 Sep, 2018 00:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Hola, no creo precisamente ese es el motivo de la información, que la gente que no lleve escapes que canten mucho, aproveche este "lapsus" para futuras, pues seguro que tomaran esos 102 Db. como referencia.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Hola! Yo pasé la ITV en mayo en Vallecas-CTM de Madrid a una 160 y me anotaron el dato en la ficha técnica. Me extrañó, no sabía de que iba el tema. Me tuvieron más de una hora, entre pruebas con el micrófono dando acelerones y después esperando a la ficha. Era con un escape de origen.
Gracias por la información.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
A mí me tuvieron también más de media hora con la Primavera. De haberlo sabido hubiera hecho algo para que metiera más ruido, porque creo que me anotaron 94dB o algo así. Creo que lo medían a 4000 revoluciones
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Un hilo muy interesante, espero que haya mas apirtaciones para estar bien informados, a mi no me queda muy claro cuales son los nuevos efectos de que anoten los decibelios en la ficha tecnica, con una busqueda rapida en google no he encontrado la modificacion de la norma en cuestion o circular o instruccion de la dgt, yo tenia entendido (por rumores no por consultar la normativa) que en la primera itv te median decibelios y lo tomaban como referencia para las siguientes, aunque no te lo anotaban en la ficha tecnica la itv ya tenia el dato. No se si sera una norma estatal o autonomica y en cada ccaa tienen una regulacion, podria ser q sea una norma estatal y lo que deciis de que ha cambiado normativa y ahora te lo incluyen en la ficha tecnica podria ser solo una cuestion formal para facilitar la lavor de la itv si por ejemplo cambias de comunidad autonoma, es una suposicion, si alguien puede aportar la norma saldriamos de dudas.
A mi la 150s me dio 87,80 a 4000rpm, q os parece? Aunque yo cro q los decibelios eran correctos pero las rpm para mi que lo manipulo y los 87 ya lo daba con un pelin de gas, como para salir en primera.., ya veremos q pasa en la proxima...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Image

en la primavera, me plantaron dicha anotación en la ficha técnica, en el 2011, como podeís observar
en la imagen.

En la IRIS, aunque la vespa es del 87, el anterior propietario no pasó la primera inspección hasta
el año 94 y desde entonces hasta que yo la compré (2013) no habia pasado ITV.

En 2013 cuando pasé ITV, ya me incorporaron la correspondiente anotación en la ficha.

Estación ITV Málaga.
 




__________________
Image
 
Última edición por Vespaciraptor el Vie 21 Sep, 2018 19:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Leyendo la DA RD 866/10 a que hace referencia la anotacion q te han hecho en la ficha parece q se refiere a que te han legalizado el cambio de escape original por un polini como una reforma del vehiculo. El tema de los decibelios permitidos no se trata ahi. Cuando vuelvas a la itv informate, ya que al tener como reforma el cambio de escape si lo quitas tienes que hacer otra reforma por los tramites habituales de dicho RD y no como te lo hicieron conforme a la DA5 ya que ahora seria reforma posterior a 2011. Si te dicen q para cambiar d escape tienes que hacer reforma siempre puedes comprar el mismo polini.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Hola, según estoy leyendo vuestras respuestas, todo me huele a que no están preocupados por el ruido de nuestras motos, más bien por €€€€€ por la vía de las reformas. El tiempo nos dirá la respuesta.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
150sverde escribió: [Ver mensaje]
Leyendo la DA RD 866/10 a que hace referencia la anotacion q te han hecho en la ficha parece q se refiere a que te han legalizado el cambio de escape original por un polini como una reforma del vehiculo. El tema de los decibelios permitidos no se trata ahi. Cuando vuelvas a la itv informate, ya que al tener como reforma el cambio de escape si lo quitas tienes que hacer otra reforma por los tramites habituales de dicho RD y no como te lo hicieron conforme a la DA5 ya que ahora seria reforma posterior a 2011. Si te dicen q para cambiar d escape tienes que hacer reforma siempre puedes comprar el mismo polini.


La primavera la habia tenido aletargada durante algún tiempo (10 años), y en 2011 la puse de nuevo en circulación.

Llegado el momento de pasar ITV, olvidé sustituir el escape que tenía por entonces (el polini) y evidentemente
ITV desfavorable, el escape no estaba Homologado.

Gracias a una Sra. (inspectora creo) con ganas de buscar una solución en ese momento, me hizo firmar una carta jurada de que fuí yo el que habia modificado la vespa, colocando dicho escape.

Así que en ese momento me homologaron o legalizaron el polini, (después de 10 años imagina como debía sonar), de ahí los 99 y pico dB.

Poco después de aquello, lo sustituí por uno nuevo, (el escape),allá por el 2012, y un nuevo escape con su fibra nueva en el silencioso, pues unos 96 dB (nivel de ruido de hace en 2017) .....tengo margen en ese aspecto y no pienso cambiar de escape.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Hola a todos, la mía del 2011 trae los decibelios creo que 92,junto a los numeros del motor.
Ahí lo tengo crudo pues no sé si algún día podré poner otro que no sea el que tengo ahora, uno normal.
Ha pasado por dos veces por la itv y no me han dicho nada por descatalizarla, increible tratandose de una moto retirada del mercado por no superar exigencias y puesta de nuevo en el mercado gracias a un supuesto catalizador milagroso, iban a tener un poco mas celo y mas aún siendo tan facil de detectar pues se ve a simple vista si llevas catalizador o no.
Es todo tan chapuzero que da asco.
La primera vez no dije nada de que era una moto de 2t que no tiene que hacer prueba de gases, y me cobraron creo que 7 euros mas que por lo visto es lo que vale. Cuando el operario ve en el papel que he pagado por la prueba de gases, en lugar de aclarar el error, hace el paripé tomando la sonda intentado meterla por el escape pero no podía ya que mi escpape viene un poco achatado el tubito pero lo compre así y es original de la casa vespa.
Entonces el operario se viene para mi y me dice que tengo el escape con un estrechamiento quizas de un golpe bla bla....que no le entraba la sonda, que lo arreglara para la proxima vez y me daba informe ok. Yo atónito perdío por el patetismo de la escena, le dije,  claro eso haré.(yo solo pensaba en zumbar de allí con mi descatalizada jajaja)
La siguiente vez que la llevé , avisé que era 2t  al pagar y de los gases ni mú y del catalizador tampoco.
Es todo tan chapuzero que da asco.
En francia todavía no han destrozado la afición por las motos como aquí, sus motos no pasan itv. Irritante verdad?
Consideran que cada uno responsable del estado de sus motos y por consiguiente de su propia seguridad. Tambien se apoyan en el dato aplastante que accidentes producidos por mal estado de la moto no llegaba al 1 por cien. Asi estamos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Hola a todos, la mía del 2011 trae los decibelios creo que 92,junto a los numeros del motor.
Ahí lo tengo crudo pues no sé si algún día podré poner otro que no sea el que tengo ahora, uno normal.
Ha pasado por dos veces por la itv y no me han dicho nada por descatalizarla, increible tratandose de una moto retirada del mercado por no superar exigencias y puesta de nuevo en el mercado gracias a un supuesto catalizador milagroso, iban a tener un poco mas celo y mas aún siendo tan facil de detectar pues se ve a simple vista si llevas catalizador o no.
Es todo tan chapuzero que da asco.
La primera vez no dije nada de que era una moto de 2t que no tiene que hacer prueba de gases, y me cobraron creo que 7 euros mas que por lo visto es lo que vale. Cuando el operario ve en el papel que he pagado por la prueba de gases, en lugar de aclarar el error, hace el paripé tomando la sonda intentado meterla por el escape pero no podía ya que mi escpape viene un poco achatado el tubito pero lo compre así y es original de la casa vespa.
Entonces el operario se viene para mi y me dice que tengo el escape con un estrechamiento quizas de un golpe bla bla....que no le entraba la sonda, que lo arreglara para la proxima vez y me daba informe ok. Yo atónito perdío por el patetismo de la escena, le dije,  claro eso haré.(yo solo pensaba en zumbar de allí con mi descatalizada jajaja)
La siguiente vez que la llevé , avisé que era 2t  al pagar y de los gases ni mú y del catalizador tampoco.
Es todo tan chapuzero que da asco.
En francia todavía no han destrozado la afición por las motos como aquí, sus motos no pasan itv. Irritante verdad?
Consideran que cada uno responsable del estado de sus motos y por consiguiente de su propia seguridad. Tambien se apoyan en el dato aplastante que accidentes producidos por mal estado de la moto no llegaba al 1 por cien. Asi estamos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
En este pais quien no llora no mama, tendriamos q concentrarnos todos los vehiculos clasicos y hacer ruido, si no incordiamos nos daran por ...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Os cuento mi caso

en mi 200IRIS robada, hace cuatro años en la ITV de EL Pino, en Sevilla, ya me midieron el ruido y me apuntaron 90db en la ficha técnica. Resulta que en la revisión anterior marcaba 94 y me la dieron por válida, por lo que me fui a hablar con el ingeniero de turno y decirle que si había pasado una revisión con 94, que me pusieran ese dato en la ficha y no los 90. Nada, como quien oye llover, y el gilipollas del ingeniero ni se dignó a hablarme, me mandó al del mostrador. Lo tuve una hora yendo y viniendo hasta que me echaron con los 90db en la ficha.

De la DS, al ser una rehabilitación completa, curiosamente no me pusieron decibelios en la ficha. El informe de la ITV no se donde lo tengo, y no recuerdo cuanto daba de ruido. Eso si, el mecánico, al verla recién pintada y reparada, tardó menos de 5 minutos en hacer la revisión.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Yo llevo en mi Primavera 125 llevo un Biturbo desde que la compré en el año 90. Tengo dudas cuando la termine de restaurar si le pongo fibra entonces o la dejo a pelo por si me anotan los decibelios no ir corto para las siguientes ITV´s. Incluso entiendo que no deberían decirme nada por ese tubo que ha sido el que ha llevado siempre.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Yo he pasado la ITV en diciembre y miraron en un listín que tenían los decibelios que daba la PX200 disco del año 98, no se si en las mas antiguas será igual o como decís anotan lo que da vuestro escape y ese es el limite.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
hola a todo
mi 200DN estuvo parada mas de 10 años y hace casi dos la restauré y paso la ITV por primera vez con un escape Ixil que es como el de serie pero más vacio, hace algo más ruido que el original y más agudo, en la prueba de sonido ví que cuando el tecnico la aceleraba daba creo que sobre 98 db. pero al final de la prueba la aceleraba poco más que  al ralentí. en el papel del informe en la casilla de ruidos pone 94.60 db. y al final en la casilla de observaciones indica 95 db. a 4.000 revoluciones, resultado favorable. sin embargo en la ficha técnica de la moto no hay ninguna anotación sobre ello. no se de donde han sacado el dato de las revoluciones porque mi dn no tiene cuentarrevoluciones ni creo recordar que pusieran la sonda inductivo que las mide, creo que pusieron las 4.000 rev. a ojo mejor dicho a oreja.
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
hola a todos
haber si podeis sacarme de dudas. como digo en el anterior mensaje al pasar la primera ITV en la ficha técnica de mi DN, no tengo ninguna anotación sobre los DB. solo consta en el informe de la inspección el dato de la prueba de sonido (94.6 bd., y en la casilla de observaciones 95.0 a 4000 rv.). la próxima ITV la tendré que pasar este verano. como en la ficha técnica de la vespa no tengo ninguna anotación ¿cuando hagan la prueba de sonido que referencia tendrán sobre ello?, me pedirán el informe anterior o sería como si fuese la primera vez que la paso?, normalmente no piden o no es necesario el informe de la anterior ITV . o puede que tengan en su ordenador esos datos? . tambien me gustaria saber que DB. dan las DN de serie pero con escapes tipo big box o SIP road
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Vie 15 Mar, 2019 14:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPES- OJO AL DATO (ITV) 
 
Hola!Buenas a todos!
Me ha pasado hace 2 semanas lo que estáis comentando en el hilo de respuestas. Tengo una PK75XL desde hace como 6 años y nunca tuvo ningún problema. Pero ahora, con escape nuevo de hace año y medio todo son problemas. Me comentó el del taller que tengo que podeir a Piaggio el certificado, porque lo tienen mal registrado. Sabéis si es relativamente fácil y rápido que te haga el certificado en Piaggio?
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario