Asunto: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Buenas tardes a todos, bueno, pues el proyecto está casi terminado, y funcionar funciona pero tengo problemas para que le llegue correctamente la gasolina ala carburador a ver si algún miembro del foro me da ideas porque en vespa aún estoy muy pez, pero muuucho..
Bueno lo prometido os voy a ir poniendo fotos para ver vuestras opiniones y admito todas las criticas posibles, buenas y malas, porque así aprendo, ya que es el primer motor de vespa que hago y espero que no sea el último.

Todo empezó cuando mi cuñado le regala a mi mujer una cosa 200 que ya no quería y la pobre estaba "pa el arrastre"


Empezaba el reto
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Había que hacer todo, motor (no andaba prácticamente nada), frenos, dirección , etc... y empezamos por el motor

Image


Mi amigo Pablo, que también se ha vuelto vespista se encargó de fabricar un banco para poder trabajar en él

Image

Ya estaba listo para poder meterle mano. Lo primero que hicimos fue desmontar el cilindro y ver en que estado estaba el grupo termico, para llorar....

Image
Image
Image
Image

Bueno, visto el estado me inclino desde un principio a sustituirlo por un Polini 210 conservando la culata, la cual intento mejorar puliéndola, pero sin éxito, por lo que al final acabo adquiriendo una polini para no meter la pata

Image

Image

Como las piezas están pedidas, continúo abriendo motor, cambiar rodamientos y ver estado de cruceta, cigüeñal (algún trozo de pistón andará por ahí) y embrague

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Bueno ya tenía los cárteres limpios, ahora empezaba lo divertido....

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Voy a ir poniendo post de las distintas partes para intentar tener un hilo de trabajo.
1º Encarado de carteres una vez limpios, pongo sobre los mismos la junta de cilindro que me aporta Polini para ver la cantidad de material que le tengo que quitar a cada carter, el problema es que las paredes de los mismos son muy finos y después me va tocar rellenar con un bi-componente que resista a las gasolinas y la temperatura, utilizo Nural 21, ya os contaré si resiste o no.

Image Image Image

Ahora tocaba rellenar las partes que no coinciden con las transferencias del nuevo cilindro y reforzar carteres por fura para después poder lijar y pulir a espejo

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Bueno pues una vez rellenado esos espacios que os comentaba
Image Image

Empiezo a darle vueltas a modificar el cigüeñal y la admisión pero lo dejo para el proximo post.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Hola Pachi, saludos compañero. Te sigo en la distancia. Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Bueno retomo el tema después de un largo parón....

Al final cigüeñal Mazucheli

y piñon embrague de 23 dientes y empezamos a cerrar

Image

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Voy a ir poniendo fotos del montado, creo que se van explicando solas, si hay alguna duda preguntadme porfa, primero antecedentes:

Motor fase 1

Image
Image Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
ME OLVIDABA !!!! admisión :

Image

Empezamos:

Image

Image

Image

Embrague

Image

Image

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Vamos con el cilindro -pistón y culata


Image Image

Y por fin terminado

Image

Vamos a probarlo!!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Bueno pues aqui lo tenéis montado en la cosa (decir que el modelo, ya sé que no es el más bonito, pero a caballo regalado....)

Image

Image



Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
No soy capaz de subir videos :neutral: :neutral: :neutral:

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Ahora si


https://youtu.be/KiIbbJWki7s


https://youtu.be/7Mzs4wjAdwA

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Buenas, y el resto k de k :roll:

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1708s (PHP: 58% SQL: 42%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado