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Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
pues como ya es tradicion, la tuerca se apreto la semana pasada con una llave neumatica. Espero que aguante. Ahora no cojo mucho la moto. Estoy alergico perdido (llorando y estornudando por las esquinas).
creo que voy a probar con el punto de soldadura. ¿algun voluntario?

Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
jramonraya escribió: [Ver mensaje]
pues como ya es tradicion, la tuerca se apreto la semana pasada con una llave neumatica. Espero que aguante. Ahora no cojo mucho la moto. Estoy alergico perdido (llorando y estornudando por las esquinas).
creo que voy a probar con el punto de soldadura. ¿algun voluntario?

con la soldadura estropearas para siempre el eje y si coge el buje con el tiempo holgura,tendras casi que tirar la moto,tu mismo...

Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
antonio, yo pienso que en vespa esta casi todo inventado, es simplemente un modo de vida, aunque tenga el motor al lado como dices, el pantallazo que tienes para cortar el aire, ect. Todo eso gusta cuando andas en una vespa.

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Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
entonces que hago?. Cada 200 km, coje holgura. la siguiente averia es que se le vayan los dientes al eje como ya le paso la otra vez. Llevo dandole vueltas al tema bastante tiempo y no se que hacer.

Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
antonio escribió: [Ver mensaje]
como va la tuerca de las narices??? esta tarde me han dicho que tenga cuidado con las vespas que el buje trasero coje olgura y son muuuuuuy inestables, aparte de que no frenan bien.... Aparte de eso... algo que siempre he pensado..... a ver como ando de "iluminado" hoy.... Las vespa tienen el motor a un lado, por lo que he observado que todo el que lleva una vespa va inclinado su izquierda para hacer contrapeso.... nadie ha pensado en meterle un contrapeso de la misma masa (quedaba mal peso) en el lado derecho con una plancha de plomo o algo adaptado a la forma necesaria????? uissss no me deis cogotazos todos a la vez.....jajajaja :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Otra cosa que compensa, aparte de lo que ha comentado Katamei, es que las Vespas llevan la rueda delantera desalineada con respecto a la trasera, es decir, si mirasemos la moto de frente veríamos como la rueda delantera está en un plano unos pocos mm. al lado izquierdo (creo).
Con todo eso la vespa se convierte en un vehículo estable (puedes soltarte de manos en marcha y no pasa nada), peeero no muy apto para hacer el "cabra", ok?

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Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
Se me acaba de ocurrir otra posible solución. Si existiera esa tuerca (Del 18 creo) pero más fina, se podrían poner dos: tuerca y contratuerca. Eso aseguraría el seguir apretada, no? Meter una grower es otra.

Antonio: no seas burro con la soldadura, que era coña. A ver si para cambiar la rueda vas a tener que coger la radial. :roll:

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Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
Yo le puse una grover de 16mm diametro interior porque la de 14mm no entraba y hasta la fecha sin problema. No se que medida tiene la rosca, pero creo que es metrica 16. A ver si alguien sabe la metrica exacta y se le pone la grover de su medida.

Última edición por skelet el Sáb 23 May, 2009 11:29; editado 1 vez
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Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
skelet escribió: [Ver mensaje]
Yo le puse una grover de 16mm diametro interior porque la de 14mm no entraba y hasta la fecha sin problema. No se que medida tiene la rosca, ero creo que es metrica 16. A ver si alguien sabe la metrica exacta y se le pone la grover de su medida.


No, si al final no voy a estar tan loco. :roll:

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Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
Hombre katamei, yo no veo ninguna locura en lo que has dicho. Personalmente prefiero una tuerca grover en lugar de contratuerca.

saludos

Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
Confirmo que es una tuerca metrica 16 y se puede poner tamben una tuerca almenada y pasador como traian todas las vespas antes.Yo pieso que con una grover yy bien apretada, no debe dar problemas.

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Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
Nenesssss....que ya lo he dicho en otro post....para compensar pesos hay que colocar los "guevos" hacia la izquierda....vereis que entonces la vespa vá totalmente recta y equilibrada....


A mi me funciona.

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Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
Bueno, le dire al mecanico haber si se le pueden poner las dos tuercas grower (no se si es asi). Ojala sea esa la solucion.

Asunto: Re: Rueda Trasera Con Holgura.
jramonraya escribió: [Ver mensaje]
Bueno, le dire al mecanico haber si se le pueden poner las dos tuercas grower (no se si es asi). Ojala sea esa la solucion.

jramonraya La solución arandela plana que viene en el eje-arandela grover de 16 mm y si encuentra tuerca almenada o tuerca normal y capuchon de bloqueo y por supuesto el pasador

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