Sin papeles. Eso es lo de menos, por ahora.
No tiene historia para contar. Cuando encuentre al dueño, preguntaré.
Asunto: 125 L. 1963.
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Última edición por Doc el Sáb 12 Nov, 2016 14:13; editado 1 vez
Tras solicitar ayuda a tráfico y estudiar un poco- bastante, la moto, he sabido que la moto es una 125L de 1965. No he podido cambiar el titulo del tema, por lo que dejaré el título como está.
Empecé a desmontarla y fui encontrando sorpresas, es decir, detalles que se me pasaron el dia que la compré. No me volverá a pasar si decido hacer otra restauración. Me pasarán otras cosas, seguro.
pongo una fotos para que veais el estado de la vespa.
Empecé a desmontarla y fui encontrando sorpresas, es decir, detalles que se me pasaron el dia que la compré. No me volverá a pasar si decido hacer otra restauración. Me pasarán otras cosas, seguro.
pongo una fotos para que veais el estado de la vespa.
Última edición por Doc el Sáb 12 Nov, 2016 14:13; editado 1 vez
Asunto: Re: 125 L. 1963.
No tiene mala pinta..
tras retirar el cofano derecho, lo que ví, me desanimo ligeramente. Los cables del encendido y de la bobina parecían estar flotando en la parte posterior... ni idea si el encendido y la bobina funcionaban.
Sacamos rueda trasera y motor. Los Silent bloks de brazo motor y suspensión trasera estaban destrozados.
Detrás de la óptica, los cables estaban cortados. La óptica delantera solo tiene una bombilla. No tiene luz de posición
Desmontando el eje de dirección delantera. Me hice con la corona almenada para ello. Me sirve para la 200, la 160 y esta. c
Como no, tuve que agacharme a recoger los rodamientos inferiores que cayeron al sacar la dirección delantera.
Desmontando el piloto trasero. Algo de óxido superficial. Demasiados agujeros en la chapa y algunos de ellos no son los originales.
Mucho polvo y telarañas tras la bocina. Le hace falta una buena limpieza.
Óxido superficial...
Esto no es superficial. El cofano izquierdo tiene podridos. No sé hasta dónde llegan . Primero habra que chorrear toda la chapa y despuès veremos dónde hay que soldar chapa.
Seguiré informando.
un saludo.
No tiene mala pinta..
tras retirar el cofano derecho, lo que ví, me desanimo ligeramente. Los cables del encendido y de la bobina parecían estar flotando en la parte posterior... ni idea si el encendido y la bobina funcionaban.
Sacamos rueda trasera y motor. Los Silent bloks de brazo motor y suspensión trasera estaban destrozados.
Detrás de la óptica, los cables estaban cortados. La óptica delantera solo tiene una bombilla. No tiene luz de posición
Desmontando el eje de dirección delantera. Me hice con la corona almenada para ello. Me sirve para la 200, la 160 y esta. c
Como no, tuve que agacharme a recoger los rodamientos inferiores que cayeron al sacar la dirección delantera.
Desmontando el piloto trasero. Algo de óxido superficial. Demasiados agujeros en la chapa y algunos de ellos no son los originales.
Mucho polvo y telarañas tras la bocina. Le hace falta una buena limpieza.
Óxido superficial...
Esto no es superficial. El cofano izquierdo tiene podridos. No sé hasta dónde llegan . Primero habra que chorrear toda la chapa y despuès veremos dónde hay que soldar chapa.
Seguiré informando.
un saludo.
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Una vez retirado lo "gordo" inspeccionamos los bajos para ver si hay podridos u otros desperfectos.
Seguimos limpiando -con ayuda- los restos. Brocamos los remaches de las guias del suelo, y con punzón y martillo retiramos lo que queda.
El eje delantero debió ser un criadero de "algo". Tierra paja y telarañas.
Tras sacar el tornillo de volante y retirarlo, dejamos el encendido a la vista. marcamos con punzón la posición y desatornillamos. No se necesita una herramienta específica.
Sacamos tornillos de espárragos y sale la culata. La cabeza del pistón lleva deflector.
Seguimos retirando cable y nos fijamos en las salidas para el nuevo cableado.
Marcamos cables y dejamos dos guias colocadas. Una para los cables y otro para el electrico.
Dentro del chasis hay que limpiar restos de suciedad acumulada desde hace 55 años.
La parte posterior esta llena de agujeros por los cambios que se hicieron de piloto (que no es el original) y matrícula. Nural para hacer soldadura en frío y listo. Por dentro y por fuera.
Seguimos limpiando -con ayuda- los restos. Brocamos los remaches de las guias del suelo, y con punzón y martillo retiramos lo que queda.
El eje delantero debió ser un criadero de "algo". Tierra paja y telarañas.
Tras sacar el tornillo de volante y retirarlo, dejamos el encendido a la vista. marcamos con punzón la posición y desatornillamos. No se necesita una herramienta específica.
Sacamos tornillos de espárragos y sale la culata. La cabeza del pistón lleva deflector.
Seguimos retirando cable y nos fijamos en las salidas para el nuevo cableado.
Marcamos cables y dejamos dos guias colocadas. Una para los cables y otro para el electrico.
Dentro del chasis hay que limpiar restos de suciedad acumulada desde hace 55 años.
La parte posterior esta llena de agujeros por los cambios que se hicieron de piloto (que no es el original) y matrícula. Nural para hacer soldadura en frío y listo. Por dentro y por fuera.
Asunto: Re: 125 L. 1963.
toca abrir el melón.
desmontar Bobinas, Platinos y condensador.
No parecía tener mucho desgaste. no había partículas, ni restos en los cárteres. Retenes en buen estado. tan sólo unas pequeñas marcas en el pistón.
Tras limpieza de motor. juntas nuevas, pasta de juntas y a cerrar.
segmentos nuevos y culata.
recién salido del pintor:
Poco a poco....
toca abrir el melón.
desmontar Bobinas, Platinos y condensador.
No parecía tener mucho desgaste. no había partículas, ni restos en los cárteres. Retenes en buen estado. tan sólo unas pequeñas marcas en el pistón.
Tras limpieza de motor. juntas nuevas, pasta de juntas y a cerrar.
segmentos nuevos y culata.
recién salido del pintor:
Poco a poco....
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Que buen trabajo, no sabes cuanto te envidio.
Veremos si puedo encontrar algo acá en Chile.
Veremos si puedo encontrar algo acá en Chile.
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Va chulisima...vas por la fase mas bonita para mi, el montaje, pues pieza que pones, vas completando el puzzle y dandole forma final... :mryellow:
Ya llevas dos proyectos,no?
Me está dando envidia...
Saludos desde Granada.
Ya llevas dos proyectos,no?
Me está dando envidia...
Saludos desde Granada.
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Gracias!
Pikero, que tal va el arreglo del contacto?
Pikero, que tal va el arreglo del contacto?
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Empezamos a poner/adaptar piezas.
Cableado: comprobé que los cables tenían continuidad. con las fotos de antes de desmontar y los manuales de despiece, no fueron suficientes. Había injertos en la caja negra y de las bobinas sólo salían dos cables. Negro y amarillo.
depósito adaptado y con su tapón original.
El motor llevaba mas de dos meses cerrado y con aceite colocado para valorar pérdidas. Ni gota. Con el carburador alguna que otra pero en general, lo propio de esa época y ese carburador.
Antes de acabar d3e cerrar el motor, tuve que fabricarme un sistema de prensa para extraer y colocar los silent blocks del eje:
.
osea, un tubo de acera, una pletina de tope, una varilla de 12 mm, y uns arandelas de acero que ocupasen el espacio dentro del eje del motor. dos llaves para ir apretando y que el eje saliera por el lado de la pletina. para colocar los nuevos silent blocks, el proceso es el mismo. se colocan los silent blocks y apretar. hay que cambiar la pletina en el otro lado cuando tienes metido uno para repetir la operación en el otro lado.
Amortiguador nuevo.
cuenta quilómetros reciclado
Problemas: el eje delantero esta desviado a la izquierda. me loparecía a simple vista.
Pero al alinearlo de atrás adelante, no tuve dudas:
Buscando soluciones, un chapista amigo, me intentó arreglar la desviación, pero no funcionó y tuve que bustar otro eje delantero. Este:
cunado me lo vendieron, ya me advirtieron que tenía que darle "cariño"...
y le di mucho cariño y pulimento...
Montamos dirección: bolas arriba, bolas abajo. Harto estaba de recoger bolitas del suelo...
cabezóny guardabarros:
con puños, marrones:
Aprendí de la restauración de la 160, a proteger el escudo para no rallarlo.
Cableado: un rompecabezas. seguí este que, me pareció el más parecido.
e hice este para la 125L del 65:
y dibujé este para la piña:
Después de ponerle un "come picos" o regulador de 3 tomas para 6 v:
cerramos las tapas:
Fue cogiendo forma:
Ya queda poco....
Empezamos a poner/adaptar piezas.
Cableado: comprobé que los cables tenían continuidad. con las fotos de antes de desmontar y los manuales de despiece, no fueron suficientes. Había injertos en la caja negra y de las bobinas sólo salían dos cables. Negro y amarillo.
depósito adaptado y con su tapón original.
El motor llevaba mas de dos meses cerrado y con aceite colocado para valorar pérdidas. Ni gota. Con el carburador alguna que otra pero en general, lo propio de esa época y ese carburador.
Antes de acabar d3e cerrar el motor, tuve que fabricarme un sistema de prensa para extraer y colocar los silent blocks del eje:
.
osea, un tubo de acera, una pletina de tope, una varilla de 12 mm, y uns arandelas de acero que ocupasen el espacio dentro del eje del motor. dos llaves para ir apretando y que el eje saliera por el lado de la pletina. para colocar los nuevos silent blocks, el proceso es el mismo. se colocan los silent blocks y apretar. hay que cambiar la pletina en el otro lado cuando tienes metido uno para repetir la operación en el otro lado.
Amortiguador nuevo.
cuenta quilómetros reciclado
Problemas: el eje delantero esta desviado a la izquierda. me loparecía a simple vista.
Pero al alinearlo de atrás adelante, no tuve dudas:
Buscando soluciones, un chapista amigo, me intentó arreglar la desviación, pero no funcionó y tuve que bustar otro eje delantero. Este:
cunado me lo vendieron, ya me advirtieron que tenía que darle "cariño"...
y le di mucho cariño y pulimento...
Montamos dirección: bolas arriba, bolas abajo. Harto estaba de recoger bolitas del suelo...
cabezóny guardabarros:
con puños, marrones:
Aprendí de la restauración de la 160, a proteger el escudo para no rallarlo.
Cableado: un rompecabezas. seguí este que, me pareció el más parecido.
e hice este para la 125L del 65:
y dibujé este para la piña:
Después de ponerle un "come picos" o regulador de 3 tomas para 6 v:
cerramos las tapas:
Fue cogiendo forma:
Ya queda poco....
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Fantástica Doc, enhorabuena tío........ ;-) ;-) ;-)
Respecto al contacto, no se me quedó muy claro, pero por ahora como estoy centrado en la documentación, no le he prestado más tiempo... cuando me líe con ello, si tengo duda, te la consultaré.
Saludos amigo.
Respecto al contacto, no se me quedó muy claro, pero por ahora como estoy centrado en la documentación, no le he prestado más tiempo... cuando me líe con ello, si tengo duda, te la consultaré.
Saludos amigo.
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Gracias Pikero
Ahora estoy liado con el encendido.
No enciende la moto.lo hace cuando echo gasolina por la Bujia pero no a través del carburador. He cambiado cilindro y Piston por el de la 150 carburador UA 19 limpio pero nada.
Voy a calar el encendido esta semana pero no veo por que tiene que ser ese el problema. Platinos y condensador nuevos a a 0,35.
Me tiene mosca. Ya te contarè
Ahora estoy liado con el encendido.
No enciende la moto.lo hace cuando echo gasolina por la Bujia pero no a través del carburador. He cambiado cilindro y Piston por el de la 150 carburador UA 19 limpio pero nada.
Voy a calar el encendido esta semana pero no veo por que tiene que ser ese el problema. Platinos y condensador nuevos a a 0,35.
Me tiene mosca. Ya te contarè
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Hola Doc...
Si tienes depósito montado y has cambiado el macarron, te puede pasar lo que me pasó a mí. Dejé el depósito más largo de la cuenta y el sifón que hacía, impedía que llegase la gasolina.
Por darte una idea, lo dejé justo para poder conectar el grifo al macarrón, me entraba la mano muy justa entre el chasis y el depósito.
Eapero que sea eso pues lo solucionarias rápido.
Un.saludo y ya vas contando.
Si tienes depósito montado y has cambiado el macarron, te puede pasar lo que me pasó a mí. Dejé el depósito más largo de la cuenta y el sifón que hacía, impedía que llegase la gasolina.
Por darte una idea, lo dejé justo para poder conectar el grifo al macarrón, me entraba la mano muy justa entre el chasis y el depósito.
Eapero que sea eso pues lo solucionarias rápido.
Un.saludo y ya vas contando.
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Disculpa, lo que dejé lardo fue el macarrón, y no el depósito como te he dicho. :mryellow: :mryellow: ..
Disculpa. ;-)
Disculpa. ;-)
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Buena faena Doc.
Vaya trajin bueno que tenia la motillo.
La tienes practicamenre operativa.
Animo y a rematarla.
Vaya trajin bueno que tenia la motillo.
La tienes practicamenre operativa.
Animo y a rematarla.
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Gracias por lo ánimos!
Corte el macarrón ayer porque lo pensé pero no conseguí nada. Mañana desmonto depósito y veo que sucede. Comprobaré la chispa y veremos.
Corte el macarrón ayer porque lo pensé pero no conseguí nada. Mañana desmonto depósito y veo que sucede. Comprobaré la chispa y veremos.
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Doc aprovecho si no es molestia este post tuyo para hacerte una consulta.
Hoy desmontando la horquilla por completo para chorrear,poner a punto para pintar y pedir algun repuesto que necesita me he dado cuenta de que uno de los topes esta partido.
Ha estado un año la direccion aparcada sin desmontar y no me di cuenta ni cuando desmonte este conjunto del resto del chasis.
Menudo chasco.
No se si puedo montarla asi??????
SABES TU??
Hoy desmontando la horquilla por completo para chorrear,poner a punto para pintar y pedir algun repuesto que necesita me he dado cuenta de que uno de los topes esta partido.
Ha estado un año la direccion aparcada sin desmontar y no me di cuenta ni cuando desmonte este conjunto del resto del chasis.
Menudo chasco.
No se si puedo montarla asi??????
SABES TU??
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Si se puede montar. El problema es que el giro del manillar sera hasta que haga tope el guardabarros. Yo le soldaría un añadido o e roscaria al tope un tornillo gordo y darle forma roma.
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Buenas ideas.
Algo tengo que hacer.Ya contare.
Muchas gracias Doc
Algo tengo que hacer.Ya contare.
Muchas gracias Doc
Asunto: Re: 125 L. 1963.
No hay de que.
tengo una horquilla de la 125L que no pude colocar y voy a hacer la ñapa para probar a ver que tal queda con el tornillo...
tengo una horquilla de la 125L que no pude colocar y voy a hacer la ñapa para probar a ver que tal queda con el tornillo...
Asunto: Re: 125 L. 1963.
Después de la última entradas pasado 6 meses. Los exámenes de Los niños, el curro, el curro,la parienta,el curro, los niños, la suegra. Lo cierto es que la moto daba problemas.
El encendido fue el más importante.
Sólo encendía si le ponía la gasolina a través del orificio de la bujia. Después de romperme la cabeza y abrir el melón,cambie los retenes y conseguí que el motor hubiese y bajase de vueltas correctamente.
Después intenté encender sin usar el orificio de bujia pero ná!.
Coloqué carburador chino tipo phbg21 con tobera china y mejoró un poco.
Limpie limpie y limpié.
Preparé cableado y sobretodo los cables de las bobinas del estartor. Y funcionó.
La moto es original.o casi.
Cambié el piloto trasero por el de la del 56. La Tulipa es más sobria y sencilla.
Seguro que con el tiempo le instalare un encendido tipo BGM de12 v, por seguridad con las luces.
El encendido fue el más importante.
Sólo encendía si le ponía la gasolina a través del orificio de la bujia. Después de romperme la cabeza y abrir el melón,cambie los retenes y conseguí que el motor hubiese y bajase de vueltas correctamente.
Después intenté encender sin usar el orificio de bujia pero ná!.
Coloqué carburador chino tipo phbg21 con tobera china y mejoró un poco.
Limpie limpie y limpié.
Preparé cableado y sobretodo los cables de las bobinas del estartor. Y funcionó.
La moto es original.o casi.
Cambié el piloto trasero por el de la del 56. La Tulipa es más sobria y sencilla.
Seguro que con el tiempo le instalare un encendido tipo BGM de12 v, por seguridad con las luces.
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