Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Aceite Para Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Cangurito escribió: [Ver mensaje]


Yo hago ahora una reflexión...pongamos un ejemplo..el aceite de la mezcla. Existe el mineral y el sintético ( y algo a mitad de los dos).  Ahora bien, uno que obviamente quiere cuidar su motor compraría un sintético, yo lo haría y quien no. Pero llevado por la voluntad de usar el mejor sintético...podría perféctamente decantarse por un sintético de alto rendimiento, (al fin y al cabo queremos lo mejor para nuestra vespa) Y en ese momento decide comprar un Castrol 747 porque es lo  mejor. Podría usar un Castrol sintético normal, sin embargo queremos el de mayor rendimiento.  Pues no hay un resultado peor para nuestra Vespa que usar ese aceite que es para un motor de alto rendimiento, con solicitaciones mecánicas y térmicas que requieren de un aceite con unas propiedades fuera de lo corriente (propias de motos de competición). Nos encontraremos con un pistón lleno de carbonilla, bujías engrasadas, en fín, todo lo contrario de lo que queriamos para nuestro preciado motor.



En resumen:  Castrol TTS,  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Gracias,

no recordaba el nombre!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
El Castrol 747 es el aceite ideal para competición, perooooo....., para motores que se abren todas las semanas y se revisan, repasan y limpian a conciencia, para nuestras Vespas desde luego que no. En cuanto a aceite para el cárter..., yo creo que hoy en día apostaría por el AGIP (o ENI) Rotra Bike 80w90.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Buenas tardes, necesito que me ayuden tengo una Vespa que recién compre y no se mucho del tema... Quería saber si este modelo lleva aceite aparte en los cambios?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Nelson, tu T5 lleva aceite en el cárter, que baña al cambio y al embrague simultáneamente. Por España solemos poner o bien SAE-30 de motor, o SAE 80w90 para cambio, pero asegurando que sea aceite compatible con los embragues bañados en aceite. Casi todos los principales fabricantes comercializan aceites indicados para motores de 2 tiempos con embrague húmedo, por lo que te será fácil encontrarlo, con 250 cc va sobrado.

Además, para engrase de pistón, cilindro y biela/cigüeñal, como bien debes de saber, debes de mezclar aceite especial de 2 tiempos con la gasolina, en una proporción aproximada de entre el 2 y 2,5%, aproximadamente.

Saludos y bienvenido.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
JM,
Al hilo de tu comentario. En lo que se refiere al aceite de motor (el de la mezcla), hablas de aceite específico para mezcla (motores de 2 tiempos). Hoy en día no hay lugar a dudas. Lo comercializan en tubos de 125cc para motos sin mezclador o en envases de litro.

Pero recuerdo hace ya muchos años, yo tenía una Vespa 150S del 62. Cuando repostabas el gasolinero te preparaba la mezcla en un recipiente. No sabías que aceite echaba..... Pero yo diría que era aceite a granel SAE 30...........
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Mil gracias Juan Manuel hoy voy a ver cual de los 2 consigo por este lado del mundo... les aviso como me fue
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Jero recuerdo hace ya muchos años, yo tenía una Vespa 150S del 62. Cuando repostabas el gasolinero te preparaba la mezcla en un recipiente. No sabías que aceite echaba..... Pero yo diría que era aceite a granel SAE 30...........


Ni eso Rafa, ni eso, yo creo que era aceite usado de coche "reciclado", al final le quité a mi madre un botecito de laca vacío y en él ponía Castrol R de ricino que compraba en latas de 1 litro, luego me pasé al Bradol y me olvidé del aceite a granel, jejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola, tengo 2 aceites en mi garaje uno de coche y otro de moto, y quería saber si los puedo poner en la vespa para el cambio de marchas y el embrague o debo comprar uno especifico.

Motul15W50 5100 4t - Moto
Castro EDGE 5W30
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
el de moto sin problemas, pero el de coche te patinarían los discos de embrague por los componentes anti-fricción que llevan.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola a todos buenas tardes en La Madre Patria para el Señor Presidente y demas compañeros amantes de las vespas ya que tengo una umilde vespa px200 de 1989 osea 26 años de antiguedad queria saber que haceite es mejor para el carter y cual es mejor para el piston de ser lo mas pronto posible agradecere sus repuestas es que quiero que mi vespa con su potencia deje con la boca abierta a los demas espero sus respuestas con tanta alegria y suspenso como los emoticones    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Jorge Villavicencio escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos buenas tardes en La Madre Patria para el Señor Presidente y demas compañeros amantes de las vespas ya que tengo una umilde vespa px200 de 1989 osea 26 años de antiguedad queria saber que haceite es mejor para el carter y cual es mejor para el piston de ser lo mas pronto posible agradecere sus repuestas es que quiero que mi vespa con su potencia deje con la boca abierta a los demas espero sus respuestas con tanta alegria y suspenso como los emoticones    

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
buenas noches amigos.. yo a mi moto le coloco para la caja aceite de moto 4t 20w50 intente el otro dia con 80w90 pero para auto q es lo que en mi pais se encuentra y es economico y no fallo al soltar el embrage pegaba saltos como cuando no tiene aceite en el motor.. y para la mezcla le coloco en el deposito el que encuentre 2t para motos o el aceite para motores fuera de borda 2t (usado en las lanchas) dice TC-W3 y me funciona bien jejeje  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Vamoa a aclarar que el 80w90 de cajas de cambio automáticas no vale para las Vespas/Lambrettas, su tipo de aceite ataca al corcho de los embragues bañados en aceite..., el 80w90 ha de ser específico para ese tipo de embragues, como el nuevo ENI (antiguo AGIP).

Todas las marcas solventes tienen un producto específico para cajas de cambios de motores de 2 tiempos con embrague bañado en aceite, como MOTUL, CASTROL, MOBIL, ENI, etc, etc, lo hemos comentado varias veces en el foro.

En cuanto al aceite para la mezcla, yo usaba habitualmente MOTUL 710 o CASTROL TTS, sustituido hoy en día por el CASTROL Power 1 Racing 2T, ambos ideales para nuestras Vespas.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola amigos, escuchando todo sobre los aceites para nuestras Vespas y en mi caso Lambretta, os diré que al final no le voy a poner aceite específico para la lambretta....

Ya le he puesto dos tipos, uno de w80 que ponía para transmisiones, otro comprado en Scooter Center que es parecido como más fluído, hasta un simple sae 30 que le puso mi padre, que era el que iba mejor, pero era aceite de motor de quemar para gasolina....

En verdad todos van, son aceites, aunque este sae 30 en poco se evaporó y no sé por donde....

Dándole vueltas al tema he llegado, creo a una buena solución:

Si toda la vida las motos normales modernas, llevan el embrague bañado con aceite, como nuestras lambrettas, además de la caja de cambios, y la lambretta es igual, por qué no echarle un buen aceite como una moto normal, digo yo....

Ya os diré, pero el mes que viene para Navidad volveré a cambiarle el aceite, ahora llevo el de Scotter Center, y va bien, aunque en frío más durillo cambiar con el sae 80.....

Le voy a poner un buen Castrol, que no vale ni 10 euros, 1 litro,  y me sobran 400 cc., así a bote pronto le voy a poner este Mineral, así dura más y es más gordillo...., de calidad, apto para embragues de Lambretta como de una Suzuki 1000, y encima lleva todo lo necesario ok para engranajes, cambios, juntas etc. etc.

Os paso el que le voy a poner, y seguro va genial, y además, al ser multigrado, en fría la moto irá bien, así como en caliente. Con cambiarlo de vez en cuando, yo cada poco se lo cambio, así irá mejor todo por dentro....

Castrol Act Evo, Mineral,  Sae 20W-50 , pata negra, os dejo el link:

http://www.lubricantesweb.es/tienda...20w50-1ltr.html


Saludos y abrazos, genial la sección.


vicente

 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Vicente, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, un punto de vista diferente y que añade algo más de claridad al tema de aceites en nuestros scooters.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Muy buenas a todos, acabo de comprar este aceite para mi DS y TX.
Qué os parece? Supongo que la irá bien, es un SAE 30...
 Image

Me ha costado 7€ la botella de un litro...

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola Tyr, ese aceite lo recomiendan para 4 tiempos (4 stroke), en el mercado hay  aceites de calidad a buenos precios y marcas de reconocido prestigio como Motul o Castrol.

Yo personalmente gasto Motul.

En está pagina podéis encontrar calidad, buenos precios y trato y servicio.

http://radical-rpm.com/es/5-aceite-y-spray

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Tyr, ese aceite lo recomiendan para 4 tiempos (4 stroke), en el mercado hay  aceites de calidad a buenos precios y marcas de reconocido prestigio como Motul o Castrol.

Yo personalmente gasto Motul.

En está pagina podéis encontrar calidad, buenos precios y trato y servicio.

http://radical-rpm.com/es/5-aceite-y-spray

Saludos, Candidin.


Vaya... al ver que era SAE30, lo compré y ya no lo puedo descambiar 😓
Nose si probar con el o comprar otro...

Un saludo y gracias por responder  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola, mira solo de informarte por algún medio, si tiene aditivos que es lo que ataca nuestros discos de corcho en el embrague.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario