Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi Pelea Mañanera Con El Arranque
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Muy buenas gente!
Vuelvo a consultaros a cerca del arranque de mi LML Auto, pero esta vez con pruebas gráficas

https://www.youtube.com/watch?v=SNGAXcePvwM

El caso es que todas las mañanas me toca batallar para arrancar mi pobre LML... A veces (pocas) consigo que arranque a la primera, y generalmente tengo que estar dándole al botón de arranque y metiéndole gas varias veces para conseguir ponerla en marcha.
En la primera revisión, la de los 500kms, me limpiaron el bendix porque dijeron que ese sería el problema. Creo que lo solucionó en parte, pero después de un mes y medio sin moverla, ahora que vuelvo a sacarla un par de veces por semana, me vuelve a costar horrores ponerla a andar.

Ayer grabé un vídeo para que escuchéis los diferentes ruidos y tratéis de explicarme qué pasa en cada momento y por qué le cuesta tanto arrancar al final (cuando solo suena el motor eléctrico). He de advertiros de que el sonido es un poco regulero, y de que al final, cuando consigo que arranque, el ralentí está muy bajo, pero soy consciente de ello. Después, al cabo de unos segundos, se acelera sola hasta que se vuelve a estabilizar, así que eso no es problema (o por lo menos, es otro cantar).

Lo dicho, espero que podáis echarle un ojo e intentéis darme una pista de lo que pasa. Quiero ir al taller y tratar de explicarle mejor qué es lo que pasa y por qué creo que puede ser, o ver si sus explicaciones van en el mismo sentido.

Un saludo y mil gracias por adelantado!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Notoriamente hay un problema de motor de partida, no es normal en lo mas mínimo lo que pasa con el.
Si ya lo repararon entonces el motor esta malo, así de simple.
Ahora mira bien el ajuste de la mezcla, en mi caso esta estaba muy abierta, mejoró luego de cerrarla completamente y luego abrirla solo 1/4 de vuelta. Luego ajusté el ralentí y ahí mejoró completamente. Trata de cambiar bujía por una mas cálida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Gracias por tus consejos!!

Lo más curioso de todo (o para mí es curioso, que no tengo ni idea de mecánica y estoy haciendo unos cursos acelerados gracias a mi LML), es que ayer a la tarde la saqué a pasear y le costó mucho arrancar, pero hoy por la mañana ha arrancado a la primera. Eso sí, siempre tengo que hacer el juego de "botón de start + acelerar", si no no arranca nunca en frío. Después de unos KMs ya sí arrancará sólo con el botón.

Y cuando te refieres a la mezcla, dónde puedo abrirla yo? Recuerda que la mía es una 4T automática. Sé cómo ajustar el ralentí, pero la mezcla... ni idea :/

Bueno, de todas formas hablaré con el taller para que me vuelvan a revisar ese motor de arranque a ver qué me dicen.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Si te revisaron el bendix... no se.
Parece que gira en vacio la mayoria de las veces.
Por curiosidad, ¿como arranca con el pedal de arranque?.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
El pedal de arranque...no arranca. Lo he intentado mil veces, porque me gustaría arrancarla de patada en lugar de con el botón, pero es imposible..
(recordarte que es una automática, de 4 tiempos. Te lo digo porque en el taller ya me advirtieron de que me sería casi imposible arrancarla así :/ )
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Debería arrancar con el pedal.
Yo creo que tu moto está muy rica de combustible.
Si ves en el eje central del carburador hay una especie de anillo, ese no es...
si sigues hacia abajo por el eje del carburador (abajo de ese anillo) se ve un tornillo plateado, ese el el control del ralentí, hacia la entrada del carburador hay un tornillo de bronce, ese es el tornillo de ajuste de la mezcla (/en la foto se alcanza a ver solo la punta del tornillo.
Ciérralo al mínimo, luego ábrelo 1/4 de vuelta y pruebas, si no funciona lo vas abriendo de 1/8 de vuelta, no debería girarse más de 2.5 vueltas.
Es errar y probar, en mi LML quedó en 1/4 de vuelta y aun la encuentro un poco rica.
Image

Averigua en tu local de repuestos por una bujía cálida.

Edito, acá hay un carburador más claro que el otro.

Image
Si vienes de arriba hacia abajo por el eje, está el chaleco salvavidas  
Luego en el centro un tornillo el cual tiene un resorte que es el ajuste del ralentí y justo hacia la derecha un tornillo de bronce, es es el ajuste de la mezcla.
Si sigues hacia abajo hay otro tornillo, ese no lo toques !  
 



 
Última edición por MP3_tilaco el Mar 28 Feb, 2017 17:15; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
um... muy complicado lo veo para mis manazas, y sobre todo estando todavía en garantía. La acabaré llevando al taller, y a ver qué me comentan. Les enseñaré el vídeo, ya que cuando llego allí, como la moto ya está rodada y caliente, arranca sin problemas... :/

De todas formas, insisto en la pregunta porque no tengo ni idea: Es igual el carburador de las manuales que el de las automáticas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Os informo:
Antes de liarme a hacerle ñapas y desmontar cosas que no fuera capaz de volver a montar después, la he dejado en el taller, para hacer uso de la garantía si hiciera falta.
Por suerte ha fallado allí también cuando la he llevado, así que no he tenido que explicar nada ni enseñar ningún vídeo: lo han visto y oído ellos mismos.
A ver qué me comentan, por que ven claro que el béndix está fallando, pero no saben por qué.

Seguiremos informando...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Feber escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas gente!
Vuelvo a consultaros a cerca del arranque de mi LML Auto, pero esta vez con pruebas gráficas

https://www.youtube.com/watch?v=SNGAXcePvwM Regroupement de prêt     

El caso es que todas las mañanas me toca batallar para arrancar mi pobre LML... A veces (pocas) consigo que arranque a la primera, y generalmente tengo que estar dándole al botón de arranque y metiéndole gas varias veces para conseguir ponerla en marcha.
En la primera revisión, la de los 500kms, me limpiaron el bendix porque dijeron que ese sería el problema. Creo que lo solucionó en parte, pero después de un mes y medio sin moverla, ahora que vuelvo a sacarla un par de veces por semana, me vuelve a costar horrores ponerla a andar.

Ayer grabé un vídeo para que escuchéis los diferentes ruidos y tratéis de explicarme qué pasa en cada momento y por qué le cuesta tanto arrancar al final (cuando solo suena el motor eléctrico). He de advertiros de que el sonido es un poco regulero, y de que al final, cuando consigo que arranque, el ralentí está muy bajo, pero soy consciente de ello. Después, al cabo de unos segundos, se acelera sola hasta que se vuelve a estabilizar, así que eso no es problema (o por lo menos, es otro cantar).

Lo dicho, espero que podáis echarle un ojo e intentéis darme una pista de lo que pasa. Quiero ir al taller y tratar de explicarle mejor qué es lo que pasa y por qué creo que puede ser, o ver si sus explicaciones van en el mismo sentido.

Un saludo y mil gracias por adelantado!!
pero después de un mes y medio sin moverla
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Comill06 escribió: [Ver mensaje]
Feber escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas gente!
Vuelvo a consultaros a cerca del arranque de mi LML Auto, pero esta vez con pruebas gráficas

https://www.youtube.com/watch?v=SNGAXcePvwM Regroupement de prêt     

El caso es que todas las mañanas me toca batallar para arrancar mi pobre LML... A veces (pocas) consigo que arranque a la primera, y generalmente tengo que estar dándole al botón de arranque y metiéndole gas varias veces para conseguir ponerla en marcha.
En la primera revisión, la de los 500kms, me limpiaron el bendix porque dijeron que ese sería el problema. Creo que lo solucionó en parte, pero después de un mes y medio sin moverla, ahora que vuelvo a sacarla un par de veces por semana, me vuelve a costar horrores ponerla a andar.

Ayer grabé un vídeo para que escuchéis los diferentes ruidos y tratéis de explicarme qué pasa en cada momento y por qué le cuesta tanto arrancar al final (cuando solo suena el motor eléctrico). He de advertiros de que el sonido es un poco regulero, y de que al final, cuando consigo que arranque, el ralentí está muy bajo, pero soy consciente de ello. Después, al cabo de unos segundos, se acelera sola hasta que se vuelve a estabilizar, así que eso no es problema (o por lo menos, es otro cantar).

Lo dicho, espero que podáis echarle un ojo e intentéis darme una pista de lo que pasa. Quiero ir al taller y tratar de explicarle mejor qué es lo que pasa y por qué creo que puede ser, o ver si sus explicaciones van en el mismo sentido.

Un saludo y mil gracias por adelantado!!
pero después de un mes y medio sin moverla

No, ha estado un mes y medio parada, pero lo hace aunque la saque regularmente.
De hecho, la llevé por fin al taller aprovechando que está aún en garantía, y allí me lo volvió a hacer: llegué después de haber andado con ella un buen rato, la paré para charlar con el mecánico y cuando probó él, volvió a fallar. Me han comentado que tiene que ser la batería, que no tiene fuerza, o el béndix. Así que lo cambiarán y la dejarán lista.
A ver si es verdad!!
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
A la LML starlite de mi novia le pasa igual, de vez en cuando hay que darle varios toques al botón para que termine de engranar el piñoncito y tire del motor para arrancarlo. Hace una semana la llevé al taller para que le cambiaran en garantía el disco de freno que lo debería de tener deformado porque vibraba un montón la moto al frenar, le solucionaran también un problema de fuga de combustible por el aforador del depósito y le cambiaran la funda del cable del acelerador que se salía de vez en cuando y la moto se quedaba acelerada a fondo, estas motos es lo que tienen, yo ya lo tengo asumido, son malillas y vienen muy mal montadas y ajustadas de la fábrica. Un día saliendo de ruta en una cuesta se le paró a mi novia en seco y después de mirarla bien in situ el carburador se le había soltado de la toma de admisión, lo pude solucionar allí mismo con un destornillador y pudimos proseguir la marcha, pero yo me quedé flipado cuando vi el carburador colgando de los cables.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
A la LML starlite de mi novia le pasa igual, de vez en cuando hay que darle varios toques al botón para que termine de engranar el piñoncito y tire del motor para arrancarlo. Hace una semana la llevé al taller para que le cambiaran en garantía el disco de freno que lo debería de tener deformado porque vibraba un montón la moto al frenar, le solucionaran también un problema de fuga de combustible por el aforador del depósito y le cambiaran la funda del cable del acelerador que se salía de vez en cuando y la moto se quedaba acelerada a fondo, estas motos es lo que tienen, yo ya lo tengo asumido, son malillas y vienen muy mal montadas y ajustadas de la fábrica. Un día saliendo de ruta en una cuesta se le paró a mi novia en seco y después de mirarla bien in situ el carburador se le había soltado de la toma de admisión, lo pude solucionar allí mismo con un destornillador y pudimos proseguir la marcha, pero yo me quedé flipado cuando vi el carburador colgando de los cables.


Sí, no son las motos mejor acabadas del mercado, pero ahí también radica su encanto, no? jejejeje
Me comentaron en el taller que este comportamiento en el arranque no no es normal (lógicamente) pero que tiene solución, que ya les ha pasado anteriormente con alguna unidad, y que lo solucionarán.
Ahora espero que no tarden, que cada día que hace sol es un día perdido sin venir en moto a trabajar jejejejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Feber escribió: [Ver mensaje]

Me comentaron en el taller que este comportamiento en el arranque no no es normal (lógicamente) pero que tiene solución, que ya les ha pasado anteriormente con alguna unidad, y que lo solucionarán.


Puedes darnos algún update en esto?

Mi moto tiene el mismo problema desde que la compré, hace ya 3 años. Es una LML Star 125 4T Automática.

Me ha dado millones de problemas como el de quedarse sin fuerza "de repente" para salir disparada después, hasta el punto de estamparme contra una esquina y romperme el brazo justo al acabar la garantía. 400€ de arreglo de chapa y pintura y 1 mes y medio escayolado en pleno verano el concesionario se lavó las manos, por supuesto.

Pero bueno, todos los problemas "graves" los he ido solucionando y ahora sólo me queda el pilotito de ECS que nunca deja de parpadear, y lo del arranque mañanero. Ir en esta moto a trabajar es una ventura, nunca sabes si la vas a poder arrancar.

Eso sí, me he vuelto un experto en arrancar motos a patada, porque esta es terriblemente difícil
 



 
Última edición por fgarazp el Mar 12 Sep, 2017 20:30; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Buenas!
Pues te diré (te contesto solo en este hilo) que ya vendí la mía porque estaba un poco cansado de tener problemillas "absurdos" por los que tener que ir al taller casi una vez al mes.
Ahora tengo una Vespa T5, pero apenas la he usado. Espero darle tralla y hacerle todos los KMs que esperaba hacer con la LML.


 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Jajaja pues me alegro, a disfrutarla!

Yo por fin tengo la lml bastante a punto y sólo me queda por solucionar el tema del arranque (del ECS ya he desistido   ), recuerdas si te dijeron algo sobre ello? Me vendría bien cualquier pista xD
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Pues de tantas veces que la llevé por cosas distintas, ya no me acuerdo de qué arregló qué... Jejejejeje
Sé que el béndix me lo cambiaron dos veces. Bueno, en realidad la primera vez lo limpiaron y la segunda ya lo cambiaron. Con ese cambio arrancaba mejor, pero siempre dándole un poco de gas a la vez que le daba al botón, si no imposible.
De parada en frío jamás logré arrancarla, y para el ECS hay una chuleta por ahí que te dice qué significa cuando se enciende (si parpadea constantemente, si lo hace 3 veces y luego para... Cada uno tiene su explicación). A mí me cambiaron la centralita y se solucionó, porque se encendía 3 veces y se apagaba.

Suerte, a ver si la dejas niquelada y te da más alegrías que dolores de cabeza!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Jajaja bueno, gracias! Esta semana me pasaré por algún taller y se lo comentaré. Es una pena que motos tan bonitas salgan tan mal la verdad... Aunque las temporadas sin problemas se disfrutan un montón.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Pelea Mañanera Con El Arranque 
 
Te han dicho algo en el taller?? Has conseguido que arranque bien a la primera??

Tienes razón en que es una pena que motos tan bonitas salgan tan mal de fábrica. Supongo que con paciencia para dejarlas bien, serán motos que den muchas alegrías. Yo...no tuve paciencia.  Y mi mujer menos...XD
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario