Asunto: Reglajes De Carburacion
Hola, dispongo de una duda que no acabo de tener clara. La puedo averiguar "Normal",,,pero
lo pregunto primero

Un carburador de 26 por ejemplo,,,con una Vespa 200 y pico ,,,tambien por ejemplo
esta todo bien afinado. Arranca bien y el Motor
repica de bien afinado que esta. Y no ha gripado Jejejejeee

Al cambio aun 30,,,,como se deberia de ser el surtidor Principal
mas gordo o mas pequeño ?????
Pensais que seria como una regla de tres ???
o habria que sacar las herramientas y el taburete a la calle para carburar y a probar ???
Yo pienso que se empobreceria,,,,

El carburador en su caja tenia tres clapetas de plastico, una a 24,,,otra a 26,,,otra a 28
y claro,,,si se quita la de 28, queda libre su 30 mm

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Asunto: Re: Reglajes De Carburacion
Mi humilde opinión es que contra más grande es el carburador, más gasolina y aire suministra, si le pones a un cilindro que admite como mucho un 26 un 30 irá ahogada en gasolina, porque de aire entrará el mismo que con el 26, es mecánica de fluidos, para rodar con el 30 en ese motor que admite un 26 pues tendrías que empobrecer la mezcla quitántole gasolina hasta conseguir que deje de ahogarse y funcione bien, osea probar y probar y dar vueltas con la moto hasta dar con el punto pero acabarías obteniendo el mismo rendimiento que con el 26, no se si me explico, el tamaño del carburador lo da la cilindrada del motor, claro que si a esto le añadimos un turbocompresor la cosa cambia jejeje.

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Asunto: Re: Reglajes De Carburacion
Vamos aya,,,y a poner variantes
el caso es que la tobera ahora admite 30, ahora el motor lleva todas las lumbreras y trasfers pulidos
Esquinas ajustadas,,, y laminas.
Suponiendo que el 15,5 % aire por gramo de gasolina,,,variara.
Vamos a ver la Mecanica de fluidos, Yo pienso que se habra primero que jugar con el tornillin de la Riqueza, y si no se consige afinarla,,,o engordarla entonces cambio de surtidor principal a mas gordo
Estamos de acuerdo???

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Asunto: Re: Reglajes De Carburacion
....con el tornillo de riqueza lo único que conseguirás será añadir o disminuir aire a la mezcla, tienes un PHBH 28 BD, verdad?.

Para engordar la mezcla tendrás que ir sustituyendo chiclé de altas,

deberías también mirar que chimenea, atomizador lleva tu modelo de carburador, posición de la aguja, y tipo

tal vez, aumentando solo chiclé de altas sea suficiente,

el color de la bujía será la que te vaya guiando en la carburación.

Suerte

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Asunto: Re: Reglajes De Carburacion
Este es el modelo,,,pero en 30 mm

Image

Tu indicacion del tornillito que regula el Caudal del aire es correcta
informo de mis observaciones :

Este 30 ,,,antes ha funcionado como 28 mediante la clapeta a 28,,,la aguja y surtidor Principal y posicion de aguja fueron encontradas y han funcionado maravillosamente. El motor ha ido y respondido al Instante,,,super fino y casi todo el rato como una Trialera de ultima generacion. Cheeee que preparada pa darle Gatillazo y matar, la bujia NO grasa, y el centro parduzco,,,pero repito NO engrasada. Yo la daba por PASABLE, el Tornillito a 2 vueltas abierto regulaba el Carburador,,,,digo regulaba poque se oia responder a las vueltas, no como otras motos ,todo esto con a 28 mm

Ahora lleva a 30 mm, suena con todo igual,,,sin modificar nada como mas llena y no va tan a cuchillo como en el 28, le he toqueteado a 1 vuelta solo el Tornillin y se ha puesto como antes. Falta revisar Bujia antes de apretarle el Mango

Voy a ver reacciones y tope. Ya pasare informacion Gracias Vespaciraptor

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Asunto: Re: Reglajes De Carburacion
... por curiosidad, a que llamas clapeta?

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Asunto: Re: Reglajes De Carburacion
Pues cuando compre el DellOrto y la Caja de laminas, venian unas clapetas de plastico negro que las acoplabas entre el carburador y la cajita de laminas,,,de varios diametros, asi podias elejir el diametro de entrada de aire,,,son como acoples postizos y cuando te da por economia cambias a 24
Y ajustas. Las cajas LTH llevan esos postizos

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Asunto: Re: Reglajes De Carburacion
Prueba realizada,,,a Carburador de 30 con los mismos reglajes internos excepto del Tornillo de aire
la bujia sale un poco mas clara,,,Buen estado, solo se toqueteo para quitarle un poco el aire con el tornillin

Cambia el sonido de la moto,,,suena mas hondo y se estira mas desahogada que con 28.
Delante del semaforo aguanta muy bien el bajo relenti,,,como en el 28,
Bien
Para mi que con el 28 se podria bajar 5 puntos el Surtidor Principal pa dejarla Perfecta

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Asunto: Re: Reglajes De Carburacion
Buenas, aporto datos
a cuatro dedos de acabarse el Tanke, antes de entrar reserva,,,ya empieza a tontear con
falta de Gasofa. A ver si me llega la bombita
Ya se hicieron todas las pruebas y quitado todas las mangeras, Definitivo

Estabilizaremos el Carburador

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