Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Arranque Con Patada En Automatica
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arranque Con Patada En Automatica 
 
Buenas gente! Os traigo una duda:
No consigo (por más que lo intento, creedme) arrancar de patada mi LML. Solo lo conseguí una vez después de andar varios KMs, cuando la paré y lo intenté prácticamente seguido. En frío, jamás.

En el taller y la tienda lo consulté y ambos me dijeron "es que una 4 tiempos..." .
Realmente es inútil el kickstarter de este modelo, soy yo el torpe o hay algo más?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
  
 



 
Última edición por MP3_tilaco el Mar 06 Sep, 2016 20:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
Raro, mi 200 la he echado a andar con el pié.
Si la pata no fuese efectiva entonces para que la pondrían?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
Pues eso les he dicho, y me dicen que se puede arrancar... Pero que cuesta pillarle el punto. Es más fuerza que maña, o al revés??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
Un poco de la dos cosas. Hay un punto donde el motor está trabajo, debe de ser cuando uno le da en el momento de la compresión, pero si le buscas parte.
A mi moto le cambiaron el motor producto de una fuga de aceite, el motor viejo partía a la primera patada pero en el nuevo hay que darse un poco más de maña.
En el caso de las 200 cc dicen que tiene un descompresor, yo creo que en mi nuevo motor algo de esto puede haber.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
La verdad es que a esta pobre le cuesta arrancar en frío incluso con el arranque de botón. Tengo que darle gas según aprieto el botón, y luego seguir dándole durante unos segundos para que no se me cale. Después ya va muy fina -dentro de los "estándares LML" jejeje-, y al ralentí apenas se mueve. Pero arrancar en frío cuesta, y con la patada ya es...imposible.

Seguiremos intentando y les volveré a contar mis penas en la primera revisión..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
En mi experiencia con la lml 200 manual, en realidad le cuesta encender en frío, y tal cual de fabrica mucho... pero es una situación que se puede mejorar. De entrada un aceite con grado más bajo como el Motul 5W40, una buena bujía y en lo posible la bobina mejorada como la Naraku... Aunque fría, luces apagadas, abrir el choke y un par de patadas y enciende sin mayor problema. Incluso cuando esta muy fría prefiero hacerlo así para que el motor de arranque no sufra innecesariamente. La verdad creo que solo con la mejora del aceite la situación mejora mucho, pero si puedes mejorar los otros dos elementos, por unos pocos euros más, puedes solventar el problema. Otra cosa adicional una moto bien carburada enciende muchísimo más sencillo que una que no lo esta, así que no esta de más procurar tener un ajuste óptimo del carburador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
Retomo esta cuestión porque tengo otra duda respecto al arranque de patada:

Las automáticas traen una palanca muy pequeña e incómoda, distinta a la que traen las manuales.
Se le podría cambiar la palanca a la automática y ponerle una como las manuales, para facilitar la patada? Si técnicamente es posible, tendría algún sentido hacer este cambio? O seguiría siendo igual de "imposible" arrancarla de patada??

Ahora en invierno no la estoy andando, porque no me la juego a sacarla con lluvia, viento o hielo (y estos meses tenemos un poco de todo y todo a la vez jejeje), así que el otro día bajé al garaje a arrancarla y darle un par de vueltas por el pueblo, y me costó un triunfo. Como lo estuve intentando a patada y a botón (al final arrancó a botón y como un tiro), pensé que esa palanca que os digo quizás arreglaría el problema.

Algo de luz al respecto? Qué opinan las mentes pensantes y con experiencia??

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
Mmm, yo creo que hay que probar. Yo tengo una manual y aveces la hago andar a patada, aunque me cuesta un poco parte a la tercera o cuarta patada.
El otro día fui a comprar una bujía de iridio y me comentaron que la bujía que llevaba como muestra era una bujía fría, le pregunté que significaba que fuese una bujía "fría" y me comentaron que estas bujías trabajaban mejor en climas cálidos y que en climas fríos la partida era más difícil.
Yo jugaría con la bujía y no con la palanca.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
Muchas gracias por la idea de la bujía!
De todas formas, tanto cambiando la bujía como la palanca de arranque, no tendré problemas con la garantía? Es que todavía la tipa no tiene ni 6 meses!
Y quizás probaría con la bujía, pero cambiaría la palanca también por estética...Jejeje
Siempre que se pueda, claro...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
Pero prueba, total si tienes que llevarla al concesionario le pones la bujía y la palanca originales.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
Lo he puesto en tu otro hilo, pero bueno, te lo comento aquí también:

Mi LML Star 125 4T Automática es bastante dura de arrancar a patada también. Básicamente consiste en darle 3-4 veces seguidas relativamente rápido y haciendo todo el recorrido.

Más que una "patada" hay que darle un "impulso" con el peso del cuerpo, si no a veces (al menos la mía) la presión la devuelve para atrás. El problema es que, alguna vez, del impulso casi se me sale del caballete al darle a la palanca   así que intenta tenerla bien agarrada...
 



 
Última edición por fgarazp el Mar 12 Sep, 2017 20:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Con Patada En Automatica 
 
Buenas.

La mia arranca a la primera, segunda como mucho...
Pero tiene truco, la patada no la tienes que dar hacia abajo como normalmente, si no que tienes que darla hacia la parte delantera de la moto, no se si me explico, es como si pegases la patada hacia la zona del manillar, ahí es cuando haces bien todo el recorrido y ya te digo... en mi caso es muy agradecida arrancando a patada, me he tirado así un tiempo porque la bateria yuasa se fue al garete y hasta que la he cambiado (ha pasado tiempo) he estado dandole y sin problemas.
Eso si, la siguiente batería que puse ya no me compliqué la vida, como mi mujer depende del arranque, le puse una bateria de LifePo4 y se acabaron los problemas. (Más del doble de Cranking)
Por cierto, cuando el bendix gira en vacio muchas veces es porque la batería está en las últimas y no tiene fuerza suficiente, con unas pinzas podeis probarlo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario