Asunto: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
Hola a todos

Para todos aquellos que tengáis experiencia propia o ajena acerca de qué es mejor, ¿una junta de aluminio o una de papel?

Un saludo

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Asunto: Re: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
Je,je,je por lo que he visto en otro tema similar, Juan Manuel, a tí te van las dos...

Un abrazo

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Asunto: Re: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
En la casa VESPA de Murcia opinan que es siempre mejor en papel. Por cierto, la venden a precio de oro: 3,40

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Asunto: Re: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
siempre las puedes hacer a mano. Compra papel de juntas(ebay p.e.) y listo. ;-)

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Asunto: Re: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
Pues mucho mejor que mejor

Gracias

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Asunto: Re: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
PEEEERO, se tiene que poner la junta metálica por el tema de refrigeración. Las vespas son muy "calentorras" y sus cilindros necesitan tener contacto térmico con el cárter para que se vayan refrigerando.

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Asunto: Re: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
Tiene sentido lo que dices, Josep. La cuestión se podría resolver si alguien tiene la experiencia suficiente para emitir un juicio más o menos empírico -lo que no es mi caso en absoluto- con respecto a una y otra. En los tutoriales de un tal Mauro en youtube se las he visto poner indistintamente.

Un saludo

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Asunto: Re: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
Personalmente no tendré nunca esta experiencia ya que nunca montaré una junta de papel en una 200. Ante estos casos apelo a la lógica y/o confío en los fabricantes. Hasta donde yo sé Vespa las monta de aluminio siempre.

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Asunto: Re: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
Hola, estoy con Josep y la lógica cae por su propio peso, en los modelos antiguos las juntas eran de papel mas menos grueso, bueno más bien cartoncillo, hasta que existió la troqueladora que permite fabricar esas juntas de aluminio y por supuesto el material para fabricarlas, A mi personalmente no se me ocurriría montar una de cartón en zonas de temperatura de un motor existiendo la de aluminio. Incluso la de escape por su grueso es de cartón pero con capa de aluminio.

Sres. la tecnología avanza y eso llega también a nuestras vespas, como el acero inoxidable antes hierro cincado, en muchas piezas.
Lo que haga Mauro en su´s vespas es cosa de él pero en las mias? Aluminio en todas.
Saludos, Cándidin.

Última edición por Candidin el Mar 12 Jul, 2016 23:59; editado 4 veces
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Asunto: Re: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, estoy con Josep y la lógica cae por su propio peso, en los modelos antiguos las juntas eran de papel mas menos grueso, bueno más bien cartoncillo, hasta que existió la troqueladora que permite fabricar esas juntas de aluminio y por supuesto el material para fabricarlas, A mi personalmente no se me ocurriría montar una de cartón en zonas de temperatura de un motor existiendo la de aluminio. Incluso la de escape por su grueso es de cartón pero con capa de aluminio.

Sres. la tecnología avanza y eso llega también a nuestras vespas, como el acero inoxidable antes hierro cincado, en muchas piezas.
Lo que haga Mauro en su´s vespas es cosa de él pero en las mias? Aluminio en todas.
Saludos, Cándidin.

Esta claro que aluminio pero de que espesor

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Asunto: Re: JUNTA DE CILINDRO DE ALUMINIO O PAPEL?
No voy a poner en duda la rotundidad de Cándidin. Además, qué leche, son más baratas las de aluminio.

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