Asunto: Deslimitar LML-200
Hola a todos.
Después de gastar mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza para "deslimitar" mi LML-200, quería compartir mi experiencia, así que he hecho una tabla con las causas, las consecuencias y las soluciones a cada problema que he encontrado.
Al final de todo esto, la moto funciona como tiene que funcionar, respondiendo bien en bajos y sin ahogarse en altas revoluciones como ocurría antes.
He llegado a estirar la tercera hasta los 90 Km/h, y en velocidad punta, la moto pasa de 120 Km/h sin dificultad.
En un par de semanas la llevaré al banco de potencia para ver números.

Espero que os sea de utilidad.

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Deslimitar LML-200
Muy util , gracias

Yo también he varios cambios (200) . Para mi el mas relevante ha sido el cambio del carburador. Después puse el escape polini y sinceramente poco he notado aparte del ruido que es muy bonito. Cambié, una vez puesto ya el carburador mikuni y el escape polini , tambien el filtro por un ramair race filter. Lo gracioso es que uno piensa que gastando 270 euro en el escape que va ser el ¨cambiazo¨... pues los 10-15 euritos que me gasté en el racefilter si que me ha sorprendido gratamente mientras del escape me esperaba un cambio mucho mas grande.

Lo que tambien me ha sorpendido es que la anulacion del SAS no ha hecho notar nada o practicamente nada. O sea, mi conclusion personal: Carburador y filtro lo que mas cambio sin duda me ha causado a mi personalmente.

Luego ya el CDI y todo eso.. creo que solo tiene sentido para llegar a mas velocidad punta no ?? Yo mas de 90-100 no quiero ir... a mas de 100 de verdad me cago en las bragas. No sé como haceis para ir a 120 .. sois valientes. Quiza sea que llevo aun las ruedas y cubiertas originales porque cuando voy a mas de 95 me entro el yuyu

Un saludo a todos
Herbie

Perfil MP  
Asunto: Re: Deslimitar LML-200
Pues en ello estoy esta semana carburador Polini 22 y Tasso RamAir Race Air Filter Sock LML 4T...
Ya contare.

Perfil MP  
Asunto: Re: Deslimitar LML-200
Yo pienso lo mismo, el escape se nota poco. Lo que más se nota realmente es el CDI, en aceleración y velocidad punta. Primero probé anticipando el encendido con una platina, y al ver que funcionaba, pedí el CDI nuevo.
El SAS también lo anulé, pero por otro motivo, quería poner un asiento más bajo pero el depósito de combustible no me lo permitía, porque está más alto de lo normal para que quepa el filtro del aire.
Lo que hice, fue quitar el sas y toda la carcasa del filtro del aire original, colocar un depósito de vespa PX,(que me tocó moldear para cupiese en el subchasis y luego colocar el asiento que me gustaba.

A parte de lo que he puesto en la tabla, llevo el volante magnético aligerado (lo hice yo mismo con una fresadora de control numérico), también llantas SIP y neumáticos sin cámara, con lo que voy mucho más tranquilo y sin miedo al rebentón.
No se que velocidad punta alcanza la moto realmente, puesto que los números del cuentaquilómetros acaban en 120, pero mirando el espacio que avanza la aguja, casi me arriesgaría a decir que en condiciones favorables, sobrepasa los 120 en unos 10 o 20 Km/h más.

Pongo unas fotos del asiento, el depósito y el volante magnético.

Image

Image

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Deslimitar LML-200
carlobandini escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.
Después de gastar mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza para "deslimitar" mi LML-200, quería compartir mi experiencia, así que he hecho una tabla con las causas, las consecuencias y las soluciones a cada problema que he encontrado.
Al final de todo esto, la moto funciona como tiene que funcionar, respondiendo bien en bajos y sin ahogarse en altas revoluciones como ocurría antes.
He llegado a estirar la tercera hasta los 90 Km/h, y en velocidad punta, la moto pasa de 120 Km/h sin dificultad.
En un par de semanas la llevaré al banco de potencia para ver números.

Espero que os sea de utilidad.

Image


Hola

A que te refieres con el filtro de potencia?
Qué bomba y cómo la has colocado?

Estamos esperando saber los resultados del banco de potencia....

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Deslimitar LML-200
Hola, cuando digo filtro de potencia, me refiero a un filtro del aire cónico (los suelen llamar asi)
La bomba es una Mikuni de 14 Litros/hora, en la página de SIP la encontrarás enseguida. Es muy fácil de instalar, la aspiración, en nuestras motos, se conecta diréctamente a la toma de vacío que hay en el tubo de admisión. Si no te pierde por el sobrante, no has de ajustar nada. Si te pierde, entonces hay que hacer una recirculación que ya expliqué en otro post.
De todos modos, decir a todos que OJO CON ÉSTAS MODIFICACIONES, pues la aceleración es tan brusca que me he cargado el eje del cigueñal. Pongo una foto de cómo ha quedado la chaveta.

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Deslimitar LML-200
carlobandini escribió: [Ver mensaje]

De todos modos, decir a todos que OJO CON ÉSTAS MODIFICACIONES, pues la aceleración es tan brusca que me he cargado el eje del cigueñal. Pongo una foto de cómo ha quedado la chaveta.

Image


Vaya, que disgusto!! ¿Cuando ha sucedido? ¿Y ahora que vas a hacer?

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Deslimitar LML-200
Pues sucedió la última vez que ajusté la curva de encendido, quizás debía haber apretado un poco más la tuerca del volante.
La suerte que tengo es que trabajo con fresadoras.
En principio mi idea (y la solución barata) es aligerar más el plato magnético, poner una chaveta nueva, rellenar la holgura que ha quedado en el eje del cigueñal con soldadura fría y apretar un poco más la tuerca.

Si no funciona, creo que diréctamente instalaré un stator PVL sin chaveta. Para ello, tendré que hacer un soporte con el que colocar el ventilador original (o similar) sobre el rotor.

Perfil MP  
Asunto: Re: Deslimitar LML-200
Ya lo he reparado con la soldadura en frío, he aligerado el plato 200 grs más y me he hecho una chaveta nueva.
Cuando se seque del todo veremos si funciona. Subo unas fotos:

Image
AQUI LA PARTE ESTROPEADA


Image
LA CHAVETA NUEVA


Image
LA REPARACIÓN


Image
EL PLATO ALIGERADO, Originalmente pesaba 2350 Kg, a los que ya había quitado 150.

Perfil MP  
Asunto: Re: Deslimitar LML-200
Hola

Ganas tenemos de saber cómo ha quedado la reparación.

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Deslimitar LML-200
Hola!

Pues lo cierto es que me dio algunos problemillas con el apriete, pero al final, cambié la arandela, le puse a la rosca fijador loctite 278 y todo perfecto.

Image

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2566s (PHP: 46% SQL: 54%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado