Asunto: Limpieza Carburador
Buenas, como mi Vespa tenía varios problemas que creo que vienen por temas de carburador, me he decidido a darle una limpieza a fondo y de paso cambiarle algunas piezas que creo que están mal (aguja me temo que no cierra del todo el paso de la gasolina).
A continuación os explicaré el proceso por si alguien en un futuro le fuera útil...

De momento me han llegado las piezas (es un kit de restauración que me ha costado 10€)
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Los chiclés que me vienen son:
Medidas: chicle pequeño: 60, mediano: 120, grande arriba: 160, grande abajo: 86.
Para una T5 con cilindro 150 creeis que irán bien?

PD: Uno de los problemas que tiene desde hace poco es que a la que voy por carretera a una velocidad de 60-80km/h (no más de 10 min) a la que me paro, la moto me sube de vueltas hasta 2500rpm al ralentí i una vez se me ahogaba y tuve que llegar a casa haciendo caballitos en cada semaforo para que no se me apagara... :sad:
¿Alguien sabe que puede ser?
Muchas gracias y mañana me pongo a desmontar el carburador!

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Asunto: Re: Limpieza Carburador
Buenas tardes guille!

Siento no poder ayudarte con tus dudas, pero si te agradezco que postees el "manual" del proceso en el que te vas a meter, a mi por lo menos, me resultará muy útil.

Saludos y suerte!

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Asunto: Re: Limpieza Carburador
Ok, intentaré hacer todas las fotos posibles y explicarlo lo mejor que pueda.
PD: para tener una idea de lo que me voy a encontrar le he echado un ojo a este tutorial que está bastante bien:
http://www.xastresgarage.com/2010/0...o-si-2424e.html

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Asunto: Re: Limpieza Carburador
Limpieza acabada!

Primero se desmonta el carburador de su posición y para desacoplar del motor la "caja" donde va alojado hay que sacar un tornillo ubicado bajo la junta de carburador-"caja" (me pasé un buen rato buscando el dichoso tornillito...
Una vez sacado y en casa la cosa queda así: (así de sucia jajaja)



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Al sacar la guillotina, pude ver que tenía unas rascadas, ¿me tendría que preocupar?
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Con gasolina, un cepillo de dientes y mucha paciencia se deja la cosa así:

Tapa de la cuba con el flotador, la aguja y su junta nueva


Aquí ya puesta con su filtro de gasolina


Después se ponen los chiclés
Y al final como quedan todas las piezas:

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Asunto: Re: Limpieza Carburador
Hola, pues no estaba muy sucio este si que esta sucio.

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el desgaste que tiene la guillotina yo no lo veo preocupante la mía esta incluso un poco mas y funciona bien.

Saludos.

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Asunto: Re: Limpieza Carburador
jajaja ¿Has llevado la vespa al desierto o algo así?
Ok, al ver esas rascadas no me dio muy buena espina, aunque la moto funciona bien.

PD: veo que hay algunas imágenes que no se ven :neutral:

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Asunto: Re: Limpieza Carburador
guille_T5 escribió: [Ver mensaje]
jajaja ¿Has llevado la vespa al desierto o algo así?
Ok, al ver esas rascadas no me dio muy buena espina, aunque la moto funciona bien.

PD: veo que hay algunas imágenes que no se ven :neutral:


Hola, y no se ve muy bien como estaba de sucio pero no solo el carburador la moto entera, al principio cuando la compre no sabia que hacer si limpiarla o venderla, daba miedo meterle mano.

Saludos.

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Asunto: Re: Limpieza Carburador
Guille, para la T5 tienes que montar los chiclés de T5, son algo diferentes los superiores ya que el carburador es más bajito, ten cuidado con eso. Para una T5 con Polini y escape de serie el chiclé de altas al menos de 116 o 118 (110 el de serie), de ahí para abajo hay riesgo de griparlo.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Limpieza Carburador
Actualmente lleva montado un 120 en altas y un ¿50.100? en bajas.

Lo que no entiendo es que el chiclé de stárter nuevo de 60 y el antiguo también de 60 tienen los orificios de tamaño muy diferente
(mañana intento poner foto para que lo veáis)
¿Puede ser que aunque ponga 60 en el chiclé antiguo, le hubieran agrandado los agujeros taladrándolo?

muchas gracias a todos!

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Asunto: Re: Limpieza Carburador
Guille, espero que no estés confundido....

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El chiclé de altas es el C, de serie en la T5 es de 110 (108 en la Elestart) y con el Polini debe de subir a 116/118, el mezclador B es un BE4 y el A, que es el disfusor es de 120 en las T5, pero con una forma diferente a las PX normales como ya te dije, solo es común en forma el B y el C. El de bajas es de 50 y el chiclé de estárter es de 60 y una forma distinta también, todo eso es por ser el carburador más compacto, es un 24-24G.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Limpieza Carburador
OK, entonces yo desde arriba veo el numero que pone en el A, que es 120. Ya he comprobado que es diferente a las otras PX

Muchas gracias!

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