Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Llantas
Buen día a todos,
He estado leyendo cosas sobre las llantas de la LML pero me quedo con la duda de si vale o no la pena cambiarlas y por qué. ¿Alguien me podría orientar? ¿Son malas las que trae de agencia?
Saludos,

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Hola, las llantas no es que sean malas son como las que montan las vespas de toda la vida, lo que si que he leído y mucho es que las cubiertas son bastante malas yo no tengo LML pero lo de las cubiertas si buscas un poco por el foro veras como todo el mundo recomienda cambiarlas, en cuanto a las llantas eso va ya según la economía de cada uno es recomendable cambiarlas por unas tubeless, ya que si pinchas en marcha la rueda de delante prácticamente puedes dar casi por seguro que te vas al suelo, sin embargo con las tubeless no pierde el aire de golpe y te da tiempo a parar.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Toni, malas no son, son de bajísima calidad en conformación y pintura.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Toni, malas no son, son de bajísima calidad en conformación y pintura.

Saludos.

Juan Manuel


Hola, pues lo mejor entonces es cambiarlas con la seguridad no se puede jugar.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Perdonad mi ignorancia. Yo también estoy pensando poner las llantas tubeless. He empezado por el carburador mikuni y Próximamente pondré el tubo escape polini. Después toca el tema de las llantas y tengo unas dudas.


Pregunta 1: cual es el ancho máximo para la lml star 4t en cuanto a cubiertas ? Es 100/90-10? Lo digo porque me gustaría poner el máximo de ancho para las cubiertas para tener la máxima estabilidad.

Pregunta 2: Se escogen las llantas en función del ancho de las cubiertas ? Me imagino que no, o sea me imagino que la llanta tubeless será compatible con varios anchos.

Pregunta 3: la parte interior (buje, radios) se saca de la rueda de serie no? Es decir lo montas en la nueva llanta verdad?...

Conclusión : que llanta tubeless me recomendáis para la lml 200 en concreto? Sabe alguien donde encontrarlo? Las venden por pieza o el juego de dos?

Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Herbie, si el motor es de serie no merece la pena poner más neumático del homologado por el fabricante, en este caso es el 3,50X10, el máximo compatible y que a mí no me ha dado problemas en la ITV es el 100/90x10, unas marcas rozan en la tapa del embrague y otras no.

La llanta estándar es la de 2.10x10, acoge neumáticos de 3.00, 3.50 y 100/90, luego tienes la 2,50x10, que admite neumáticos algo más anchos y la de 3.00x10 que es para neumáticos superanchos, para motores muy potenciados y que requiere modificaciones en cárter y chasis.

Un neumático más ancho no te va a dar más estabilidad, a veces hasta influye negativamente, unas buenas llantas tubeless, con un buen neumático contrastado y unas buenas suspensiones son las que te van a dar la estabilidad, no el ancho.

No tienes que cambiar bujes, ni radios, ni tambores ni nada por el estilo, solo es el aro.

Para la LML 200, con una de 2.10x10 tienes de sobre, hay muchísimos sitios donde las puedes conseguir a bue precio, incluso las comercializan con neumáticos ya montados, puedes consultar en VSPCenter y en Motos Machado.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Perfecto! Muchas gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Image

Que te parecen estas Andrea Pinasco?

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Fesial escribió: [Ver mensaje]
Image

Que te parecen estas Andrea Pinasco?


Un pasote!!!

Asunto: Re: Llantas
Saludos. Yo quiero ponerle a mi LML 125 unas llantas tubeless con los neumáticos MICHELIN S1.Me podéis orientar a favor o en contra al respecto. ..Gracias. :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy: :mrviolet: :mryellow:

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Fesial escribió: [Ver mensaje]
Image

Que te parecen estas Andrea Pinasco?


Las pinasco tienen la particularidad de q son tubeless pero de dos aros, como las de origen, por lo q en teoría son igual de fáciles de montar el neumático q en unas con cámara.

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Yo he montado hoy en my LML 200 las Pinasco con gomas Schwalbe Sportman y se montan de coña en 5 minutos las dos listas.

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Unas fotos. Image Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Hola, pues le quedan muy bien las llantas y no se pierde la facilidad de poder cambiarlas uno mismo, donde las as comprado.
Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
En EMPORIO DELLO SCOOTER (ITALIA) muy buenos precio y servicio, en 24/48 h en casa y lo gastos de envío son tarifa plana, siempre 10 €. Yo ya les he comprado varias cosas y todo ok.

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Otra ventaja que tienen las Pinasco es que en caso de urgencia admiten montarle una cámara y puedes seguir rodando sin problemas. El único inconveniente que les veo es su precio y la necesidad de un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo, todo lo demás, para mí, son ventajas.

Lo que no sé es si le pasará como a las llantas de acero normales, que pasado un tiempo se tienden a "pegar" los neumáticos en ellas y hay que ser un Superman para poder separar el neumático de la llanta, cosa que no les pasa a las tubeless de SIP ya que hay que meterlas en la máquina a la fuerza.

Saludos y muy buena pinta de tus llantas Fesial.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Hola Juan Manuel, a que te refieres con mantenimiento? en el manual de montaje no pone nada al respecto.
Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
En cuanto al precio, a mi me han salido por 72 €, son 12 € mas que las Sip, pero te ahorras el tener que llevar al mecanico para que te monte los neumáticos con lo cual te ahorras un dinero no?

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Hola, gracias por la información y como bien dices son algo mas caras pero a la larga lo recuperas en montajes, eso si quedamos a la espera a ver que nos dice Juan Manuel de ese pequeño mantenimiento, que por mi parte lo desconozco totalmente.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Llantas
Hay que cambiar el cordón tórico cada x kms, así como la válvula, ahí es dónde veremos si son fáciles de "despegar" los neumáticos o no..., creo que lo estuve viendo en Scootering, prometo buscar de dónde he sacado ésto.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1386s (PHP: 60% SQL: 40%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado