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Asunto: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola a tod@s, siguiendo los consejos de Juan Manuel he procedido al cambio de la horquilla de mi 125 CL por el de una IRIS 200, a pesar de que este minibrico no esta acabado al 100%, pero si en un 80% os informo de los pasos que he seguido, se que mi amigo Diego y alguno más está muy interesado en el tema así que avanzo esto y cuando este al 100% lo volveré a editar.

1º Hay que desmontar, los cables de cambio, freno delantero (de la maneta), gas y el embrague, tambien hay que desmontar el cuenta y soltar el cable del mismo de la parte superior, la instalación electrica del cabezón si se desmonta mejor. Image
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Bueno eso es todo por el momento, continuará entre hueso de santo y hueso de santo osea este fin de semana, aprovecho para ponerle las fundas nuevas ya que esta desmontado el cabezón.
Saludos, Cándidin.

Nota.- Cuando este al 100% editare el post con mas fotos.
Consideración a tenr en cuenta a la hora del monatje, las tuercas no son iguales hay que apretar la inferior un pocolo suficiente para que se deslice la dirección colocar luego la arnadela y apretar fuerte la superior para no tener holgura
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Última edición por Candidin el Vie 02 Nov, 2012 23:00; editado 2 veces
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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Estupendo!
Estaré al tanto del último 20%.

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Si poneis una horquilla de 200dn no hace falta modificar ranura de bloqueo ni nada. El problema es que esta última no frena tan bien como la de iris.

Este cambio lo hice yo y va muy bien.

Saludos

Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Candidín, muchísimas gracias por el brico, por fin queda documentado, y me alegro de que te hayas echado p'alante.

Roque, tienes mucha razón, el de la DN encaja casi como un guante y si es de las últimas, como la "nuestra", lleva ya eje de 20 y zapatas autocentrantes, aunque no frene como quisiéramos, je, je, je.

Saludos y gracias.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Juan Manuel, gracias a ti por animarme y por facilitar la información, ahora queda el otro 20% del brico el montaje completo,ya editaré hasta el final y a probar, aunque seguro que va mejor solo cojiendo a peso una horquilla y otra la de la Iris es más pesada con lo que supongo que la moto será más estable, ahora que tengo el cabezon dessmontado aprovecho para cambiar fundas y limpieza a fondo.

Proxima parada el brico de los agujeros en el filtro.

Saludos, Cándidin.

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Buenas Candidin, esperamos con ansía viva que acabes el brico. Tiene muy buena pinta y puede que alguno más sigamos tus pasos.
Saludos

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola, alguien sabe decirme si una horquilla de vespa TX podría funcionar?
Tengo una y otra de IRIS pero esta última no la puedo usar porque me engañaron al comprarla. :(
Son aparentemente iguales pero en la parte de la rosca cambian, la TX tiene la rosca desde donde empieza en la IRIS hasta el final. (Lo podéis ver en la imagen)
Por cierto, he probado las roscas y entran en ambas...

Qué os parece??
Saludos a todos!
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Última edición por Diego_Head el Sáb 28 Dic, 2013 19:53; editado 1 vez
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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola de nuevo.

Para todos los que han tenido mi misma duda, la horquilla de vespa TX no sirve. :(

He investigado un poco mejor y ya se aclara en otro hilo.

Gracias a todos!

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Diego, no te vale, la cogida del manillar es distinta, habría que hacer mucha ñapa, e incluso creo que no tiene la misma longitud la parte superior, lo que si te vale es todo el buje que son exactamente iguales.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Bueno, no sé qué haré. Mi problema con la horquilla que tengo es que no hay manera de sacar el eje del basculante... tampoco puedo montarla como está porque el anterior dueño se encargó de quitarle los casquillos y dejar el trabajo a medias, lo cual no vi a tiempo.

Supongo que iré a algún sitio de rectificados para que me lo saquen y lo vuelvan a colocar ya que si no me equivoco necesitaré la prensa hidráulica para volver a meter el eje. También me estoy planteando comprar otra horquilla...

Un saludo amigos!

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Diego, cuidado con los ejes de basculante yo intente sacar uno con una prensa hidráulica manual para cambiar las torica y rompi el basculante, el eje es barato el basculante vale un dinero, asi que acabe compramdo una de segunda mano con las toricas en buen estado.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Por cierto este post tengo que editarlo porque el 20% hace meses que está hecho y la verdad la moto es otra.

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Por cierto, no sé si se ha hablado, pero creo que puede interesar.

Es posible adaptar horquilla de disco a la CL/DS? supongo que sí, pero alguien tiene alguna experiencia?

Saludos amigos!

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
candidin .muy buen oy especificado brico nano saludos

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Diego_Head escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, no sé si se ha hablado, pero creo que puede interesar.

Es posible adaptar horquilla de disco a la CL/DS? supongo que sí, pero alguien tiene alguna experiencia?

Saludos amigos!


Diego, la horquilla de las Disco es exactamente igual a las de las Iris o PX-E, lo único es que si se quiere conservar el manillar original de las DS/CL se complica bastante el tema de la bomba hidráulica para el freno y ya cada cual se busca la vida de una forma o de otra.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Gracias Juan Manuel.

Me parecía una pregunta interesante. Aunque creo que ya se están haciendo más populares las adaptaciones de disco y bomba...

Un saludo!

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Lástima tener que sacrificar el tema del freno original... No es que la bomba le quede demasiado mal, pero es un rollo tener que cortar la entrada de la maneta.

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Diego, una vez tienes la horquilla de Iris o DN montada, poder se puede, hay 3 sistemas:

1) Bomba de Tifon camuflada bajo la nariz, maletero o debajo del guardabarro anclada a la horquilla y la parte ciclo de la PX, aunque siempre esta el tema de la llanta delantera.

2) Soporte de Sip este:

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maneta de PX y luego lo mismo en la parte ciclo.

3) Freno Grimeca clasic

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Como siempre, es cuestión de dinero y tiempo.

Saludos, Cándidin

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Para mí la mejor solución con diferencia es el kit Grimeca, de verdad que es quita y pon en menos de media tarde, aunque no sea 100% hidráulico, pero seguro, seguro, que frena mucho mejor que mi DN, jejejejeje...., ¿el precio? pues todo es relativo, hay veces que compras un kit ex-Correos y está hecho una auténtica m......, al menos el Grimeca es nuevo y claro, con precio de nuevo, cuestión de ahorrar algo más, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola, desde luego Juan Manuel, que para mi por estética y comodidad también es el mejor, pero hay que gastarse unos 400 € así que como tu dices hay que ahorrar más, teniendo en cuenta lo que cuesta una horquilla de correos y el soporte y que al final tienes que buscar una llanta de PX tampoco hay tanta diferencia, para mi es el tema de la ITV, montar desmontar para luego volver a montar, prefiero los tambores en buen estado.

Saludos, Cándidin

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