Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburador 24-24
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburador 24-24 
 
Hola amigos! Nuevamente molestando aquí en el foro. Como saben tengo una LML 2010 150 cc 2T a la que coloqué un escape Sip Road. Mi pregunta es si es recomendable cambiar el carburador 20-20 original por uno 24-24 para ganar un poco mas potencia sobre todo en las subidas.

Muchas gracias como siempre por su ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador 24-24 
 
Carlos, sin duda algo ganarás, en las LML 125/150 con admisión por láminas siempre es bienvenido un 24, pero no ´se que pensar..., tengo la duda si la altura geográfica a la que te encuentras hará pasar desapercibida esa mejora.

Te veo finalmente montando un kit de 177 cc que aumente los caballos reales del motor y el par motor, en tu caso quizá con el kit DR 177 o Pinasco puede ser suficiente.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel


Link

 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador 24-24 
 
Muchas gracias Juanma. Mi LML no tiene admision por válvulas como las Stella de Estados Unidos. Otra cuestión es que tengo un amigo mecánico que no me aconseja los kits 177 pq opina que son para carreras, y que en distancias largas pueden ocasionar que el motor se amarre o desviele. Eso me hace dudar mucho. Hasta pronto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador 24-24 
 
Bubusin escribió: [Ver mensaje]
...tengo un amigo mecánico que no me aconseja los kits 177 pq opina que son para carreras, y que en distancias largas pueden ocasionar que el motor se amarre o desviele. Eso me hace dudar mucho. Hasta pronto.


Carlos, hay kits muy ruteros a los que les puedes hacer los mismo o más kms que a los cilindros originales, bien montados y carburados vas al fin del mundo con ellos, como el DR, Olympia, Pinasco, etc.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador 24-24 
 
Hola a todos. Dirijo esta pregunta a Juan Manuel que veo que tiene una dilatada experiencia, aunque la dejo abiaerta a todos. En mi caso tengo una LML 125 2t con escape sito plus y estoy pensando en poner un SI 24/24, ya que con el 20 va muy cortita. Cual sería mas acertado poner el 24/24E o el G de la T5. Quisiera mantener el engrase automático. ¿sería posible sin riesgos para el motor?

Un saludo y gracias de antemano.
 



 
Última edición por CRISTO RUEDA el Mar 03 Sep, 2019 10:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador 24-24 
 
CRISTO RUEDA escribió: [Ver mensaje]
...En mi caso tengo una LML 125 2t con escape sito plus y estoy pensando en poner un SI 24/24, ya que con el 20 va muy cortita. Cual sería mas acertado poner el 24/24E o el G de la T5. Quisiera mantener el engrase automático. ¿sería posible sin riesgos para el motor?...


Cristo, con solo esa modificación del escape no vas a ganar mucho más con el carburador de 24, el escape SitoPlus es un pelín superior al de serie, aunque bajo mi punto de vista tiene un sonido feo y anodino, diferente sería con un escape SIP-Road, BGM BigBox, Polini, Pinasco, etc, del tipo de serie pero mucho más refinados y estudiados. Si a pesar de eso insistes en cambiar el carburador debes de hacerlo por el SI 24-24 E teniendo cuidado de que sea el de engrase separado. La LML lleva tarada la bomba de engrase con un paso mayor de aceite que las Vespas similares por lo que estimo que no vas a tener problemas con el engrase y el nuevo carburador. Si el que compras al final es el típico Spaco indio con licencia DELLORTO no olvides darle una limpieza a fondo, soplado de todos los conductos y si puedes juntas nuevas, estos carburadores son una lotería.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador 24-24 
 
Muchas gracias por la aclaración. El cambio del sito plus por el sip lo tenía en mente de hace tiempo. Además, el sonido desvirtúa el espíritu de Vespa. jejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador 24-24 
 
En caso de poner el 24, el chicle de alta que trae es un 116.¿Eso es demasiado para el 125 no? ¿Cuál sería el apropiado? 108?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador 24-24 
 
CRISTO RUEDA escribió: [Ver mensaje]
En caso de poner el 24, el chicle de alta que trae es un 116.¿Eso es demasiado para el 125 no? ¿Cuál sería el apropiado? 108?


Si sigues insistiendo en montar el 24 sería bueno que te hicieras de 2 ó 3 chiclés de alta, ya sabes que la carburación no es una ciencia exacta y mejor es tenerlos a mano que no tener que buscarlos luego a la desesperada. En  principio hay que descartar el 116 de serie de las 200, yo me iría más abajo, probaría con 110 (de serie en las T5 125) a ver qué tal va, si va gorda me iría por debajo un par de puntos, un 108 y me haría también del 106, por si acaso..., es que es mucha chicha, aunque las LML 125 admiten mejor un 24 que una Vespa PX 125 sin modificaciones.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador 24-24 
 
Muchísimas gracias. Probaré a ver que tal, sino le pondré un 177 para compensar jeje.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador 24-24 
 
CRISTO RUEDA escribió: [Ver mensaje]
Muchísimas gracias. Probaré a ver que tal, sino le pondré un 177 para compensar jeje.

Un saludo


Buena compensación, jejejejejeje....

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario