Asunto: Fallo Motor Vespa Tx 200
hola:
la vespa tx 200que iva perfecta derrepente un dia me falla a veces en bajas y altas yo creo que mas subiendo cuestas aunque lo hace tambien en llano y cuando esta el motor caliente sobretodo,a veces el arranque le noto raro tambien.anda bien y derrepente como que no sube de vueltas ,ratea muchisimo y cambia el ruido del motor y se queda sin fuerza ,echa mucho humo blanco y sueltas gas le das otra vez y se pone bien pero al de nada vuelve a fallar.e probado de todo e puesto otro carburador limpiar chicle...junta nueva, de compresion bien,varias bobinas,cables y pipas,bujias,grifo de gasolina nuevo,asta otro deposito ,calado bien en la marca A y manguera gasolina nuevas le llega bien gasolina y mezcla al 2,5 % ,escape esta bien ya que es nuevo ,filtro aire limpio,e soltado los cables de instalacion (negro-azul) y pare (verde)por si era tema electrico pero nada sigue igual.la cosa que cuando falla la pruebo sin filtro de aire y el carburador pulveriza buena cantidad de gasolina.ya no se que puede ser.estoi desesperado ya .alguien lea pasado algo parecido ?de donde podria tratarse la averia?
muchas gracias a todos de antemano

Última edición por mikel77 el Vie 20 Sep, 2013 23:53; editado 7 veces
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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
Dios! por lo que se ve le has hecho casi de todo, yo te iba a decir que es problema electrico, pero si lo tienes todo revisado yo lo siguiente que le echaría un vistazo al pistón y si dices que pierde fuerza en caliente... mirale el piston que no esten los segmentos pegados, algun frenazo importante y todo eso, por revisarlo no pierdes nada, te lo digo por mi experiecia con las de 49cc.

Un saludo amigo.

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
Tambien mire el piston esta nuevo le quite la carbonilla pero nada sigue con el mismo problema.
Muchas gracias

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
mikel77, que tal nano, lo tienes mirado practicamente todo , meda que puede que tengas la culata con alguna fisura por eso cuando se calienta falla mucho mas, prueba si tienes posibilidad de tener otra culata probarla y descartar esa posibilidad que no es raro, por apretar o por apretar bujia mas de la cuenta contando que tanto junta de cilindro como mde carburador sean nuevas? SUERTEy saludos...

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
pero esta bien de compresion,si tendria fisura no tendria bien de compresion.me da 10 kg de compresion!
yo creo que es el plato magnetico o la bobina .tiene que ser eso!
muchas gracias

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
Hola. Con el riesgo que conlleva diagnosticar un fallo en una moto sin verla me atrevo a decir que si falla y echa humo blanco, el fallo será del retén del lado del embrague. El razonamiento es que al estar mal deja pasar aire (de ahí el fallo del motor) y aceite (de ahí el humo blanco).

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
mikel nano, ami en una yamaha de enduro me hacia practicamente lo mismo ponia compresion y medaba bien sin embargo tenia una pequeña fisura que hasta que dimos con ella nos volbimos locos, al calentarse dilataba y es cuando mucho mas fallaba, pero lo que dice el compañero del reten seria bastante probable pero esperemos que se equivoque por que si es asi tela suerte y saludos...

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
:grin: :grin: Pues que quieres que te diga. Si la moto fuera mía preferiría que te equivocases tu... :lol: :lol:

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
Hola, difícil decir que puede ser pero tanto reten del embrague como posible fisura conllevan abrir el motor, siempre sera mejor que sea el reten que vale unos 8€ se cambia y punto, el problema viene que abrir un motor sin saber seguro que es lo que tiene es jodido, luego viene el pues ya que esta abierto y te pones a cambiar cosas y es un no parar, esperate a ver si te dan mas opiniones para descartar todo lo posible antes de abrirlo, aunque por los síntomas tiene toda la pinta que sea el reten

Saludos!!

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
tetes , no sera lo mismo y el coste de abrir el motor para cambiar el reten , que quitar culata que cuesta 15 minutos y una culata en desguace vale 15 euros , total creo que no hay color ,pero cada uno es cada uno.... y si conoce ha alguien que se la pueda dejar para probarla no le cuesta ni dinero....es lo mismito

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
richy72 escribió: [Ver mensaje]
tetes , no sera lo mismo y el coste de abrir el motor para cambiar el reten , que quitar culata que cuesta 15 minutos y una culata en desguace vale 15 euros , total creo que no hay color ,pero cada uno es cada uno.... y si conoce ha alguien que se la pueda dejar para probarla no le cuesta ni dinero....es lo mismito


Tienes toda la razón, no se como me había leído que podía ser una fisura en el cárter, pero en la culata es mucho mas fácil de comprobar, y si se la deja alguien se hace rápido y barato que es de lo que se trata, de agotar todas las opciones antes de abrir el motor.

Saludos.

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
Yo tambien supuse una fisura en el carter. :oops:

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Asunto: Re: Fallo Motor Vespa Tx 200
nanos , todos perdonados,, amennnnnnn.. saludos

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