Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 15 de 18
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Ir a la página   
 
Más Poder A Tu LML 125 2T
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
JoseIg escribió: [Ver mensaje]
PREPARACION3: Escape SipRoad+VenturiPolini:
Baja: 42-140
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 110

PREPARACION4: Escape SipRoad+VenturiPolini:
Baja: 42-140
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 116


JoseIg, por favor, en estas dos últimas configuraciones solo está la diferencia del chiclé de alta..., ¿va la Vespa exactamente igual con el 110 que con el 116?

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola Juan Manuel,
No quería extenderme mucho en el mensaje por lo que simplemente puse configuraciones posibles sin entrar más en detalles. Efectivamente la vespa va muy distinta con un 110 que con un 116.
Puse el 116 porque es el que venía dentro del Kit de Polini. Fué el primero que probé, lo que ocurrió es que el ruido que hacía la vespa a medio gas, independientemente de las revoluciones era tremendo. El típico sonido de vespa200 pasadita de gasolina pero más exagerado. No solo el sonido me recordaba a la 200, la salida también y en 1ª-2ª la moto estiraba que era un gusto. Seguramente fuera demasido gorda y tampoco comprobé la bujía, pero a cualquier régimen no noté ningún defecto. Decidí bajarlo porque como tu dices a mi tampoco me gusta ir asustando viejecitas.
Fuí bajando de chiclé guiandome exclusivamente por el sonido hasta que llegue al 110. Con este, es cierto que perdió un poquito de salida respecto al 116 pero seguía siendo mejor que con las configuraciones anteriores. Y en alta, forzando mucho la moto no había mucha diferencia con el 116. Comprobé la bujía y si es cierto que podría ir un poquito fina.
Al final dejé el 110 y aunque desde entonces no he hecho ningún viaje largo (max 50 Km) por ciudad siempre la he llevado bastante forzada, mucha M30. Los últimos 10.000 Km que hice con esta configuración sin ningún problema.
La próxima vespa que lleve y que suene a "doscientos" va a ser una doscientos.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Bueno, pues ya me llegó el pedido y he hecho los cambios en mi vespa px 125 (2011).
Tengo un escape SITO estandar.

Antes, de fábrica venía con:
altas: 96-BE5-140
bajas: 45-140

He sustituido el filtro por el : SI 24.24 con taladros (el de la px 200 creo) y:
altas: 102-BE3-160
bajas:55-160

Decir que, en las salidas y a poco golpe de gas, he notado el cambio inmediato. Antes se ahogaba y ahora sale como un tiro.
Lo que tengo la duda es de si el chicle de altas 102 irá mejor que el 100 (que también lo he pedido).¿Dónde notaré la diferencia entre el 102 o bajarle al 100?.

El tornillo de mezcla está a 2 vueltas.

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Para jgl8.

Yo tengo una px 150 y cambie el escape e instale el piaggio original sin catalizador. Todavía estoy haciendo pruebas con varios chicles. En base a estas pruebas te aconsejo que tal y como lo llevas tu ahora veas el aspecto de la bujía y sino consigues carburar bien prueba con el surtidor de 100.

A mi me venían de origen unos chicles diferentes a los tuyos. La columna de alta es 150-BE5-98 y el de bajas 50-160, asi que lo que hice nada mas sustituir el escape fue cambiar solo el surtidor de alta por el de 100. Después hice otra prueba  con el de 102, estas dos configuraciones con el filtro de aire sin los agujeros. El color de la bujía era marron muy oscuro y además el motor rateaba en altas, y entonces decido hacer los agujeros al filtro de aire,  dejando el surtidor de 102. Aquí la bujía tenia un color marron mas clarito pero el motor seguía rateando un poquillo. Finalmente hoy cambio el surtidor de 102 y de nuevo instalo el de 100. Ahora ya no ratea, la moto va bastante bien, pero le cuesta alcanzar los 100 Km/h. Hasta los 80 o 90 km/h va muy bien, alcanza los 80 en tercera sin ningún esfuerzo.

Por tanto la configuración que llevo ahora es:

 Escape Piaggio sin catalizador+Filtro aire taladros:
 Baja: 50-160
 Calibrador: 150
 Emulsor: BE5
 Surtidor: 100

El tornillo de la mezcla esta a 2 y 1/4 vueltas.

De todos modos no estoy muy convencido todavía con esta configuración porque como ya le he hecho los agujeros al filtro de aire quizá necesite el calibrador 160 y el emulsor BE3.

Que opinen los entendidos.

Gracias y en especial gracias a Jose Ig que me esta ayudando mucho por aquí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Gracias.

Ayer probé con el surtidor de 100 y, la verdad, lo poco que la probé, no noté gran diferencia.

A ver si los entendidos me aconsejan cuál dejar (100 o 102) con mi configuración.

Lo que sí fue inmediato con el 102 es que olía mucho a gasolina, y la bujía estaba demasiado negra. Todo esto, igual con el 100 y a 2 vueltas el tornillo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
JoseIg escribió: [Ver mensaje]
...Fuí bajando de chiclé guiandome exclusivamente por el sonido hasta que llegue al 110...


JoseIg, no te guíes para carburar exclusivamente por el sonido..., la única prueba palpable y efectiva es el color y el aspecto de la bujía.

rafaferfer escribió: [Ver mensaje]
...Ahora ya no ratea, la moto va bastante bien, pero le cuesta alcanzar los 100 Km/h. Hasta los 80 o 90 km/h va muy bien, alcanza los 80 en tercera sin ningún esfuerzo...


Hombre Rafa, con una PX 150 con cilindro de serie, carburador y escape de serie, decir éso......, lo de los 100 está muy bien y lo de 80 en 3ª muy bien también, no sé como subirá, pero son unas prestaciones muy decentes.

jgl8 escribió: [Ver mensaje]
...Lo que sí fue inmediato con el 102 es que olía mucho a gasolina, y la bujía estaba demasiado negra. Todo esto, igual con el 100 y a 2 vueltas el tornillo...


JGL, con lo de la bujía puede haber cierta confusión...., no se trata de darse una vueltecita y llegar a casa y tranquilamente ver el color de la bujía..., no..., se trata de irse a una carretera tranquila y despejada, o a un polígono solitario, calentar el motor suavemente y darse una vuelta en una recta poniendo la moto hasta la 3ª marcha, a tope y sin misericordia...., justo en ese momento se coge embrague y se corta encendido con la llave de contacto...., nos paramos, esperamos unos minutos a que se enfríe un poquito y entonces es el momento de ver el estado y el color de la bujía..., y no otro, cuando queremos carburar en altas, claro está.

Esta operación, en un banco de pruebas de cualquier taller que lo tenga se hace en un rato y sin peligro, ni para motor, ni para piloto.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Ok, muchas gracias Juan Manuel. Así lo haré.

Pero, en plan teórico, aunque la carburación no sea algo exacto, con mi configuración (y escape sito estándar) crees que 102 es demasiado a priori?  

(
SI 24.24 con taladros (el de la px 200 creo) y:
altas: 102-BE3-160
bajas:55-160
)

Si alguien tiene la px125 con mi configuración y 102, que me aclare además si en bajas le va bien y a cuántas vueltas el tornillo.

Saludos
 



 
Última edición por jgl8 el Mar 14 May, 2013 23:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Con el escape de serie pienso que 102 puede ser demasiado, pero sigo diciendo lo mismo, solo vale el tema bujía, todo lo demás son sensaciones subjetivas...., no cuesta tanto hacerlo, y si ves que no, pues en cuakquier taller te lo hacen en un pis-pas.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Ok. Eso haré.

Como en la primera configuración con la q se abrió el post, en una LML, con el sito estándar sin catalizar igual que el mío, propusiste el 102...


Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
JGL, la LML lleva admisión por láminas y es algo distinta de la PX, y con el 102 iba bien, gastona, eso sí, pero bien, y si no recuerdo mal ahora mismo va así, con el 102.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Buenas de nuevo.

Siguiendo los pasos que me dio Juan Manuel, para carburar en altas, he estado calentando la moto y luego, tras ir en 3a a todo gas, he cortado con embrague y contacto.

La bujía quedó tal cual se ve en la imagen:

 Image


Como se observa, un pelín rojiza y con "restos" (quizá de todas las pruebas y cambios que he ido haciendo).
¿Cómo la veis? ¿Acepta el 102 o va bien con el 100 así?.

Comentar que, tras los acelerones y la prueba, le ha costado bastante arrancar a pedal.

Probando en bajas, la bujía no varía mucho tampoco, más o menos igual.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
alguien me echa una mano con mi post anterior?.
PD:El color de la bujía en bajas me sale negra ahora con 2 vueltas de tornillo de mezcla tb
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Prueba con el 100 y en bajas prueba a cerrar 1/8 o 1/4 de vuelta el tornillo del aire.

http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
El color es con el de 100 ya. El 102 se lo quité porque era demasiado pa tener el sito normal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Pero cuéntanos más o menos cómo te va...., parece que pide algo menos, pero si te va bien así, llévala un tiempo y contrastas opiniones.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pero cuéntanos más o menos cómo te va...., parece que pide algo menos, pero si te va bien así, llévala un tiempo y contrastas opiniones.

Saludos.

Juan Manuel

yo con ese color le ponia mas chiclé , siempre es preferible llevarla larga de gasolina y que no enganche aun sacrificando algo de punta y consumo , esas motos con la cuarta que llevan suben mucho de vueltas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Pues ir va bien. Entre el 102 y el 100 no he notado diferencia palpable. Lo que sí he notado desde el cambio de filtro y todo lo demás es que al arrancarla sobre todo, huele bastante a gasolina y antes no.
La mejora ha sido clara: antes se ahogaba en bajas sobre todo y ahora no. Y ha ganado muchísimo en salidas y hasta tercera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Pues ya la has liado Paquito..., ¡¡que vamos a acojonar al compañero...!!

Siendo una PX 125, no creo que tenga tantos problemas de revoluciones, yo la dejaría tal cual, si acaso cerrar un pelín el tornillo del aire hasta dejarla redonda y funcionando a su gusto.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
jejejej, casi lo consigue (lo de acojonarme digo...).

Haré eso, dejaré el chiclé de 100 comprobando y en bajas, intentaré afinar con el tornillo, aunque se quede a 1 vuelta y poco, pero es como no me sale negra la bujía.

Lo único que me llama la atención es la diferencia antes de los cambios en el olor a gasolina que hay ahora al arrancar (igual es porque me falta ese ajuste en bajas de cerrar el tornillo más).

Saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
buenas juan manuel, este cambio de chicles vale para la vespa px 125 del 2011?? un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 15 de 18
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario