Asunto: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Despues de volverme loca intentando carburar la vespa creo que ya se de donde viene el problema. El tornillo de mezcla aire/gasolina del carburador, ¿lleva una goma ajustandolo a la caja del carburador para que no entre aire?. En caso afirmativo, ¿puede ser debido a no tener dicha goma los problemas que me esta dando la moto para carburarla correctamente al entrarle aire por dicho agujero?

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Buenos días:

La goma del tornillo no sé si será imprescindible; mayormente es para que no entre ni salga suciedad desde el carburador ni hacia el carburador, pues por ahí suele chorrear algo de aceite del exceso en el carburador. En las LML en vez de una junta de goma, llevan un tapón de plastico a rosca, con lo que el problema de la estanquidad se soluciona. La goma que lleva de junta el filo del carburador para que encaje perfectamente la tapa en él, al menos a mi LML 125 2T, SÍ le fue fundamental, pues no lograba carburarla en condiciones hasta que me di cuenta que dicha goma faltaba. La pedí como repuesto se la puse y... mano de santo.... Como dices tú, puede ser que tenga una entrada extra de aire por esa junta, no lo sé, pero a mí sí me dio resultado ponerla.

Saludos.

Última edición por JAOL1970 el Dom 30 Sep, 2012 10:27; editado 1 vez
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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Ese no es el problema , lo que si tiene que estar en buen estado es el muelle de ese tornillo , tiene que hacer una buena presion para que no se mueva solo con las vibraciones . Que problemas tienes de carburacion ? Has hecho alguna modificaciòn en el carburador ?

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Dejando a un lado (!) que sin la gomita esa entra mas polvo,que no le sienta nada bien a cilindro y piston,una preguntita....tienes una bujia de ngk ?

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
el problema es que noto la moto ahogada.le cuesta acelerar y al dejar de hacerlo se vuelve a ahogar.el carburador es nuevo.es un dellorto 24 24 e.llevo una bujia ngk b7es.tenia el tornillo de mezcla aflojado dos vueltas y cuarto y me consumia una barbaridad.probare con vuelta y media

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
justo así por.....intenta,si tienes la posibilidad,de no tocar carburacion y cambiar la bujia por una champion o una denso equivalente....y comentas....

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Cuantos Kms tiene la moto ? Puedes tener lo aros gastados o alguno roto .¤.¤

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Estoy haciendole el rodaje. Rectifique el cilindro y le puse piston y segmentos nuevos hace 1 mes. Desde entonces le he hecho 400 kms

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Suciedad en el escape ?

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Hola,

recuerda...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...., me suena más a un problema de tolerancias..., creo recordar que al final rectificasteis el cilindro ¿verdad?, pudiera ser que el rectificador le haya dejado las tolerancias tan, tan justas que el motor vaya muy ajustado aún y en cuanto subes algo de vueltas hace como pequeños enganchones y se para....,
, si sigue así te recomendaría desmontar y llevárselo al rectificador a que te lo mida bien, cilindro y pistón


no se... no se... rectificado, piston nuevo y aros por 83 € .... yo de ti, no insistiria mas en carburacion y haria caso a Juan Manuel: lleva el cilindro y piston al rectificador y que lo midan o repasen, ese motor no va bien.

saludos

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
yo haría un intento más con el tornillo de la mezcla , pero vete apretandolo cada vez , solo 1/4 de vuelta ....

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Woodpecker escribió: [Ver mensaje]
justo así por.....intenta,si tienes la posibilidad,de no tocar carburacion y cambiar la bujia por una champion o una denso equivalente....y comentas....

Esta mañana he comprado una bujia champion n4r y sigue funcionando igual. Es mas, cuando he ido a comprobar la bujia he visto que estaba suelta tras 15 kms andando con ella puesta

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Woodpecker escribió: [Ver mensaje]
justo así por.....intenta,si tienes la posibilidad,de no tocar carburacion y cambiar la bujia por una champion o una denso equivalente....y comentas....

Esta mañana he comprado una bujia champion n4r y sigue funcionando igual. Es mas, cuando he ido a comprobar la bujia he visto que estaba suelta tras 15 kms andando con ella puesta

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
No me acuerdo ahora si es la equivalente....luego lo miro...sugeria lo de la bujia,porqué,aunque parezca mentira,hay por ahí bujia de ngk....piratas !! Por lo visto son imitaciones chinas que funcionan malisimo y dan problemas tambien como lo que tu comentas...descartado esto,pues casi hecharle un vistazo al cilindro....

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
La verdad, que creo que la marca no tenga mucho que ver con el par de apriete.....

Champion p4m

Última edición por Woodpecker el Mié 03 Oct, 2012 22:14; editado 1 vez
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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Si la bujia que se te aflojó , es la nueva , es porque la 1a vez que se pone , hay que apretarla hasta que se aplasta la arandela de la rosca ....

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Despues de hacer los primeros 1.000 kilometros en la vespa sigo notando que el motor no va fino. Le cuesta coger velocidad y sigo notandola ahogada al acelerar. Hoy mismo intentando adelantar a un coche vi que de 80 km/h no pasa. Tambien comentar que si la dejo unas horas sin arrancar luego le cuesta (el grifo siempre lo cierro cuando la paro). De nuevo he limpiado carburador, chicles, filtro de aire, deposito de gasolina y grifo. Segun me ha comentado el marido de una compañera de trabajo puede que no llegue bien la chispa ya que los encendidos Femsa eran muy problematicos. Mañana intentare limpiar de nuevo el escape para ver si mejora algo. En caso negativo estoy pensando en buscar un encendido Femsa y probar si con ello mejora.

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
No tienes un femsa en tu tx,el tuyo deberia de ser un ducati/motoplat....me he hecho cierta cultura al respecto....por cierto,ya que lo mencionas,el avance està en su punto ? La marca debe de estar en teoria en A...o,por seguridad ponerla entre A e IT

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Acabo de mirar la bobina de alta. Es negra y pone CEM, nada de Femsa, Ducati..., asi que ando un tanto perdida. He llamado a varias tiendas y las que tienen son Ducati (color azul)

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Asunto: Re: Goma Tornillo Mezcla Carburador
Si,cem es una marca que se utiliza junto con ducati/motoplat..,pero es intercambiable con las azules de ducati

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