Asunto: Chispa O Carburador?
Tengo un problema con mi vespa primavera, he leído de todo. La moto arranca en frío estupendamente, pero en caliente le cuesta mucho, y no aguanta el ralentí ni 30 segundos. Si se para cuesta mucho arrancarla, ni con el estarter tirado. Cuando se para es como sí repentinamente deja de dar chispa.y luego le pego patadas y nada, es como sí no diese chispa. Y derrepente "chas" arranca fácil, como si le volviese la chispa, Que opináis que puede ser? Por dónde me recomendáis que empiece a mirar?
Por si os sirve...
bujia nueva, platinos y condensador nuevos.
He leído algo de esto.

1. Problemas de calentamiento de bobina de alta. La moto tiene 30 años y no se ha cambiado nunca, me recomendáis cambiarla? Es muy complicarlo acertó uno mismo?
2, problemas de segmentos.(esto me da más miedo ya que no tengo ni idea de mecánica y me da cosa abrir el motor)
3. Retén del cigüeñal. Esto parecido a lo anterior
4. Tener un manguito de gasolina muy largó y que no le llegue bien gasolina, (esto será lo primero que pruebe Aunque la moto salió hace dos semanas del taller y me ha empezado a hacerlo ahora)
5. También que tenga mala compresión.

Hay a alguien que le haya pasado esto? La verdad que le cambiaría toda la instalación eléctrica. Porque esta muy deteriorada.
Espero que alguien me pueda ayudar.

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Asunto: Re: Chispa O Carburador?
Yo apuesto por un fallo en la bobina de alta . Cuando te vuelva a pasar , quita la bujia conctala a la pipa y dale a la pata de arranque para ver si hay chispa , asi confirmas que es un fallo electrico

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Asunto: Re: Chispa O Carburador?
Ok lo haré, sabes como se cambia la bobina de alta? No tengo ni idea de como hacerlo, y en el caso de que fuese el retén del cigüeñal ? Es complicado cambiarlo?

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Asunto: Re: Chispa O Carburador?
Los sintomas no son de retenes estropeados ..... La bobina de alta es esa pieza roja que ves debajo de la caja de herramientas y de la que sale el cable de la pipa de bujia .

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Asunto: Re: Chispa O Carburador?
Ok, pensaba que la bobina de alta tenía alguna conexión más, entonces va directamente a la pipa? La cambiare, me recomiendas que cambie la resistencia también? Gracias y un saludo.

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Asunto: Re: Chispa O Carburador?
En un principio cambia solo la bobina , el precio puede rondar entre los 15 euros ( competencia ) y 28 ( original ) .

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