Jajajajaja estas viejas... Hay que dedicarle tiempo y billetes!
Y en lo que dicen las gallinas estoy de acuerdo vaya jajajaja
:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
Ayer realicé el pedido de la pieza partida, aunque temo que pueden demorarse en enviarlo.
Pero bueno, mientras seguiré desmontando y limpiando.
Fui a comprar un barniz transparente para proteger algunas piezas, y casualmente vi un bote de spray dupli-color efecto inoxidable. Así que decidí probarlo.
Tambor de freno, después de petroleado y lavado con desengrasante:
El mismo tambor, después de una capa de spray:
saludos
Ayer realicé el pedido de la pieza partida, aunque temo que pueden demorarse en enviarlo.
Pero bueno, mientras seguiré desmontando y limpiando.
Fui a comprar un barniz transparente para proteger algunas piezas, y casualmente vi un bote de spray dupli-color efecto inoxidable. Así que decidí probarlo.
Tambor de freno, después de petroleado y lavado con desengrasante:
El mismo tambor, después de una capa de spray:
saludos
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
jojojo vaya invento no?
si no fuese porque se aprecia esa "aleta partida" te diria que no es la misma pieza tito!
:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:
si no fuese porque se aprecia esa "aleta partida" te diria que no es la misma pieza tito!
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Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
Hoy he retomado el tema del deposito, que como podéis ver su interior esta muy oxidado
Asi que he examinado el indicador de llenado, que había sido tratado con salfuman …. después de estos días se ha oxidado bastante:
y sin embargo, la tapa del cangrejo, que había sido tratada con ácido fosfórico , apenas se ha oxidado:
Por lo que he decidido primero limpiar el deposito con vinagre, introduciendo cadenas y agitar. Sera un proceso lento, 24-48 horas.
Una vez limpio de oxido, utilizaré el ácido fosfórico para acabar de limpiar y proteger de la oxidación.
Y me estoy planteando, aunque aun no lo tengo decidido, el pintar el interior del deposito con alguna pintura epoxi resistente a los golpes y agentes químicos.
saludos
Hoy he retomado el tema del deposito, que como podéis ver su interior esta muy oxidado
Asi que he examinado el indicador de llenado, que había sido tratado con salfuman …. después de estos días se ha oxidado bastante:
y sin embargo, la tapa del cangrejo, que había sido tratada con ácido fosfórico , apenas se ha oxidado:
Por lo que he decidido primero limpiar el deposito con vinagre, introduciendo cadenas y agitar. Sera un proceso lento, 24-48 horas.
Una vez limpio de oxido, utilizaré el ácido fosfórico para acabar de limpiar y proteger de la oxidación.
Y me estoy planteando, aunque aun no lo tengo decidido, el pintar el interior del deposito con alguna pintura epoxi resistente a los golpes y agentes químicos.
saludos
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Si has usados o vaas a usar acidos, quando acabs de usarlo tienes PRONTO que limpiar el todo con una soluciòn BASICA/ALCALINA (como el bicarbonato), si no el proceso de oxidaciòn seguirà avanzando muy rapido.
Dame reta, usa rimox (en el qul hay una percentual de acido tambièn), te ahorras tiempo y dinero, porquè al final tendràas que hacer el trabajo otra vez.
Saludos.
y no te olvides de limpiar con soluciòn basica, y despuès llenarlo pronto de gasolina y decarlo lleno.
Dame reta, usa rimox (en el qul hay una percentual de acido tambièn), te ahorras tiempo y dinero, porquè al final tendràas que hacer el trabajo otra vez.
Saludos.
y no te olvides de limpiar con soluciòn basica, y despuès llenarlo pronto de gasolina y decarlo lleno.
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Pedro, me vas a permitir que de mi opinión..., puedo entender que en una "abuelita" te des el curro que te estás dando con el tanque, pero para una Iris creo que no merece la pena...., hay un gran "parque" de depósitos de PX ex-Correos en buenísimo estado y que son totalmente compatibles con tu Vespa, te ahorrarías muchísimo tiempo y pienso que la final nuestro tiempo también es dinero.... y al final no tienes garantía de dejarlo perfecto.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
Gracias Salvo, eso no lo sabia... nunca me acostare sin aprender algo. Estoy atento por si encuentro el rimox, tengo curiosidad por ver como actúa.
Y tienes mas razón que un santo. La verdad, aun no se como me he metido en esto de restaurar, pero ya estoy metido en faena. Lo que si tengo claro es que soy novato, y tengo mucho que aprender.
Soy consciente que el valor de coleccionista de la IRIS es muy pobre, pero por eso escogí esta vespa para iniciarme y no me tiembla el pulso si algo sale mal... se que hay piezas de recambio a patadas XD.
saludos
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gracias Salvo, eso no lo sabia... nunca me acostare sin aprender algo. Estoy atento por si encuentro el rimox, tengo curiosidad por ver como actúa.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Y tienes mas razón que un santo. La verdad, aun no se como me he metido en esto de restaurar, pero ya estoy metido en faena. Lo que si tengo claro es que soy novato, y tengo mucho que aprender.
Soy consciente que el valor de coleccionista de la IRIS es muy pobre, pero por eso escogí esta vespa para iniciarme y no me tiembla el pulso si algo sale mal... se que hay piezas de recambio a patadas XD.
saludos
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
la verdad es que viendo la posibilidad de apañar un deposito de correos barato no lo dudaría, pero como esa posibilidad la tienes siempre... pues haces bien en recuperarlo también, pero ten cuidado al manipular el deposito con productos acidos etc etc, que los gases aguantan muy bien dentro de el, a parte de los propios gases de gasolina y me gusta poco manipular eso
pd: me gusta mucho tu foto del nick jijijijijjiji
:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:
pd: me gusta mucho tu foto del nick jijijijijjiji
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Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
he tenido poco tiempo estos días para dedicarle a la vespa. Aunque a ratos he ido haciendo cositas:
1º Eliminación de oxido mediante vinagre: proceso lento, en el que gasté 4 litros, y el tercer día quité el vinagre sucio y renové con dos litros mas limpios. Es lento, pero increíble la cantidad de oxido que sale. ( finalmente, no utilicé cadena pero no hizo falta )
2º limpieza del vinagre con agua, y uso de ácido fosfórico , Se supone que el ácido fosfórico enlentece la oxidación, pero al día siguiente vuelve a estar oxidado. Supongo que un deposito que se ha oxidado con gasolina en su interior, ha sufrido un proceso químico que hace que la facilidad de que se oxide de nuevo sea muuuuy rápida y muy complicado evitarlo.
3º decido que lo mejor será pintar el interior con epoxi especial para depósitos: busco por internet, y encuentro un producto que casualmente el distribuidor se encuentra cerca de donde vivo... digo cerca, pero lo que me costó encontrar el sitio... tuve que llamar por teléfono para que me indicaran .
Me alegro de haber ido personalmente, porque he tenido el placer de hablar con una familia muy amable que se dedican a restaurar vehículos y pasé un rato muy agradable . Gracias motodisseny .
Esta mañana, he vuelto a la carga: he quitado el oxido con el ácido fosfórico, después he lavado con agua con bicarbonato ( gracias Salvo ), enjuagado con agua y finalmente limpiado con acetona ( gracias motodisseny ).
deposito limpio y seco:
producto especial para pintar interiores de depósitos:
deposito ya acabado:
saludos
he tenido poco tiempo estos días para dedicarle a la vespa. Aunque a ratos he ido haciendo cositas:
1º Eliminación de oxido mediante vinagre: proceso lento, en el que gasté 4 litros, y el tercer día quité el vinagre sucio y renové con dos litros mas limpios. Es lento, pero increíble la cantidad de oxido que sale. ( finalmente, no utilicé cadena pero no hizo falta )
2º limpieza del vinagre con agua, y uso de ácido fosfórico , Se supone que el ácido fosfórico enlentece la oxidación, pero al día siguiente vuelve a estar oxidado. Supongo que un deposito que se ha oxidado con gasolina en su interior, ha sufrido un proceso químico que hace que la facilidad de que se oxide de nuevo sea muuuuy rápida y muy complicado evitarlo.
3º decido que lo mejor será pintar el interior con epoxi especial para depósitos: busco por internet, y encuentro un producto que casualmente el distribuidor se encuentra cerca de donde vivo... digo cerca, pero lo que me costó encontrar el sitio... tuve que llamar por teléfono para que me indicaran .
Me alegro de haber ido personalmente, porque he tenido el placer de hablar con una familia muy amable que se dedican a restaurar vehículos y pasé un rato muy agradable . Gracias motodisseny .
Esta mañana, he vuelto a la carga: he quitado el oxido con el ácido fosfórico, después he lavado con agua con bicarbonato ( gracias Salvo ), enjuagado con agua y finalmente limpiado con acetona ( gracias motodisseny ).
deposito limpio y seco:
producto especial para pintar interiores de depósitos:
deposito ya acabado:
saludos
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Muy bien! Este deposito està tan limpio que puedes comer una sopa dentro del el.
Saludos.
Saludos.
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
:shock: Espectacular acabado de verdad! Un diez tito está deluxeeeeeee
:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:
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Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Sí, es muy digno de valorar, puesto que finalmente se trata de eso.
Ya todos sabemos que merecer, merece la pena comprarse una Vespa ya restaurada que restaurarla tu mismo. Por muy cara que te la quieran cobrar... pero lo que realmente nos satisface es ir superando nuestras propias metas.
Por eso te valoro enormemente el trabajo realizado con el depósito, independientemente de que yo no lo haría, igualmente que no me propongo restaurar una Vespa "a la Italiana". Lo que vale es que le has puesto mucho cariño y se ha quedado mejor de lo esperado. Felicidades!!!
Ya todos sabemos que merecer, merece la pena comprarse una Vespa ya restaurada que restaurarla tu mismo. Por muy cara que te la quieran cobrar... pero lo que realmente nos satisface es ir superando nuestras propias metas.
Por eso te valoro enormemente el trabajo realizado con el depósito, independientemente de que yo no lo haría, igualmente que no me propongo restaurar una Vespa "a la Italiana". Lo que vale es que le has puesto mucho cariño y se ha quedado mejor de lo esperado. Felicidades!!!
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
gracias, ... pues esta mañana me he alegrado aun mas de haberle echado el tank cure, pues he observado el exterior y habían restos de la resina solidificada :shock: ... y puedo jurar que tuve mucho cuidado de no manchar nada, así que solo puede ser que haya salido por micro-poros hechos por el oxido... osea, que aunque por fuera se veía bien, en realidad el deposito debía de estar a punto de perforarse por el oxido... sea como fuere, creo que ahora esta para que dure muchos años... :mrorange:
saludos
gracias, ... pues esta mañana me he alegrado aun mas de haberle echado el tank cure, pues he observado el exterior y habían restos de la resina solidificada :shock: ... y puedo jurar que tuve mucho cuidado de no manchar nada, así que solo puede ser que haya salido por micro-poros hechos por el oxido... osea, que aunque por fuera se veía bien, en realidad el deposito debía de estar a punto de perforarse por el oxido... sea como fuere, creo que ahora esta para que dure muchos años... :mrorange:
saludos
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Esta es sciencia-fiction en mi opiniòn, si de verdad fuera asì, si la resina es como la Tankerite no creo serà suficiente para recosntruir la chapa del deposito!
:mryellow:
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Esta es sciencia-fiction en mi opiniòn, si de verdad fuera asì, si la resina es como la Tankerite no creo serà suficiente para recosntruir la chapa del deposito!
:mryellow:
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
loool, salvo … ya se que no te gustan las siliconas en las “restauraciones” femeninas y vesperas, pero la ciencia y la ficción están cada día mas presentes en la vida cotidiana... XD
no he probado el tankerite, pero el tank cure este no es ni mas ni menos que un producto que todos conocemos y seguramente hemos usado : pegamento araldit epoxi… pero en cantidad industrial.
Las propiedades de estas resinas : http://es.wikipedia.org/wiki/Resina_epoxi … ( creo que es el pegamento mas fuerte que existe, corrijan me si me equivoco )
saludos
Salvo escribió: [Ver mensaje]
loool, salvo … ya se que no te gustan las siliconas en las “restauraciones” femeninas y vesperas, pero la ciencia y la ficción están cada día mas presentes en la vida cotidiana... XD
no he probado el tankerite, pero el tank cure este no es ni mas ni menos que un producto que todos conocemos y seguramente hemos usado : pegamento araldit epoxi… pero en cantidad industrial.
Las propiedades de estas resinas : http://es.wikipedia.org/wiki/Resina_epoxi … ( creo que es el pegamento mas fuerte que existe, corrijan me si me equivoco )
saludos
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
El araldit se utiliza para pegar zapatas de ferodo a embragues o frenos, asi que ya ves si es fuerte. Yo lo se porque en las minimotos es lo que se utiliza para nuestros embragues y la gente lo compraba ese producto en talleres de frenos de camiones.
:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:
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Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,
continuando con el trabajo de aficionado-aficionado, sin aplicar chorreo de arena, ni acudir a mecánico , ni na de na … solo trabajo de hormiguilla, de paciencia, de limpiar con brocha y queroseno ( gracias mkauto ), cif ( gracias senorhood & salvo ), lija , lana de acero y agua. Y para pintar, spray decorativo de dupli-color efecto acero inoxidable ( tal vez esté recurriendo mucho a este producto, pero me gusta XD ).
saludos
continuando con el trabajo de aficionado-aficionado, sin aplicar chorreo de arena, ni acudir a mecánico , ni na de na … solo trabajo de hormiguilla, de paciencia, de limpiar con brocha y queroseno ( gracias mkauto ), cif ( gracias senorhood & salvo ), lija , lana de acero y agua. Y para pintar, spray decorativo de dupli-color efecto acero inoxidable ( tal vez esté recurriendo mucho a este producto, pero me gusta XD ).
saludos
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
la virgen tito estás haciendo un trabajo de luuuuuuuuuuuuuuuuujo!!
te voy a decir que el spray ese deja un acabado que te cagas!! me gusta bastante como la vas trabajando. Oye y el motor lo has arreglado ya?
:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:
te voy a decir que el spray ese deja un acabado que te cagas!! me gusta bastante como la vas trabajando. Oye y el motor lo has arreglado ya?
:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
no, no... el motor lo tengo en standby …. que me conozco, y sé que si lo arreglo tendré tentación de montarlo y pasearme con la vespa, jejje.... y es mucho el trabajo que queda, así que primero la faena y el motor sin montar hasta el final, pero dedicándole algunos ratitos perdidos ... XD
mkauto escribió: [Ver mensaje]
no, no... el motor lo tengo en standby …. que me conozco, y sé que si lo arreglo tendré tentación de montarlo y pasearme con la vespa, jejje.... y es mucho el trabajo que queda, así que primero la faena y el motor sin montar hasta el final, pero dedicándole algunos ratitos perdidos ... XD
Asunto: Re: Restauracion PX 200 E Iris
Última edición por Salvo el Jue 19 Jul, 2012 00:41; editado 1 vez
Grande Pedro. Estas son las restauraciònes que me gustan.
1000 veces meyor una vespa "restaurada" personalmente con el corazòn que 1000 vespas impersonales "arregladas" da profesores-mercenarios con quintales de masilla, antigravilla y piezas chinas.
Sigue asì.
ps- però la tapa de caracol me gusta mas en hierro!!!! (siempre pintada a tu estilo, però en hierro!!!) :mryellow:
1000 veces meyor una vespa "restaurada" personalmente con el corazòn que 1000 vespas impersonales "arregladas" da profesores-mercenarios con quintales de masilla, antigravilla y piezas chinas.
Sigue asì.
ps- però la tapa de caracol me gusta mas en hierro!!!! (siempre pintada a tu estilo, però en hierro!!!) :mryellow:
Última edición por Salvo el Jue 19 Jul, 2012 00:41; editado 1 vez
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