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mkauto
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Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
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Ayudad A Mi "prima"
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#1 Mié 16 May, 2012 01:51 |
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Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Ayudad A Mi "prima"
Ponle el con la llave de contacto y quedate el original guardado (pueds pintarlo tambièn), asi' puedes dormir mas tranquilo.....
Sobre la instalación electrica de las smallframe no se ayudare, peró cuidado en sip, tienen cosas de vespas italianas y la tuya es espanola, no se si puede tener alguna diferencia entre las dos en la instalación electrica, pero´no creo si son ambas de platinos.
Para el codigo-referencia color de la fiat moderna todos las tienda de pintura de veiculos creo que lo tienen, como los taller de pintura o las tienda de fiat...
Saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
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#2 Mié 16 May, 2012 12:00 |
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mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
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Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
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Re: Ayudad A Mi "prima"
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#3 Mié 16 May, 2012 12:27 |
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pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
Mensajes: 169
Mi Vespa: 200 IRIS
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Re: Ayudad A Mi "prima"
Hola,
difiero con Salvo, hablare desde la voz de la experiencia, puesto que ya monté el manillar con la llave de contacto....
1º... no existe llave de ese contacto, así que gasto extra... buscar y comprar un contacto
2º … no es solo el contacto, si no que el hueco de los conmutadores, botón de paro etc, es diferente al original... así que mas gasto... buscar y encontrar conmutador que se acople bien
3º .. además, el cableado... buscar un cableado del contacto, y hacer filigranas para acoplarlo a la primavera T3
puffff.... mucho quebradero de cabeza, cuando lo sencillo y simple es ponerle el manillar original, ponerle cableado eléctrico para ese modelo y santas pascuas...
para el tema de antirrobo, creo que tengo el pitón por algún lado... ya lo buscare y te lo mando
O si no, el sistema que utilicé durante mucho tiempo : en la rueda, llave inglesa y candado.
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#4 Mié 16 May, 2012 15:06 |
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Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Ayudad A Mi "prima"
Hola,
difiero con Salvo, hablare desde la voz de la experiencia, puesto que ya monté el manillar con la llave de contacto....
1º... no existe llave de ese contacto, así que gasto extra... buscar y comprar un contacto
2º … no es solo el contacto, si no que el hueco de los conmutadores, botón de paro etc, es diferente al original... así que mas gasto... buscar y encontrar conmutador que se acople bien
3º .. además, el cableado... buscar un cableado del contacto, y hacer filigranas para acoplarlo a la primavera T3
puffff.... mucho quebradero de cabeza, cuando lo sencillo y simple es ponerle el manillar original, ponerle cableado eléctrico para ese modelo y santas pascuas...
para el tema de antirrobo, creo que tengo el pitón por algún lado... ya lo buscare y te lo mando
O si no, el sistema que utilicé durante mucho tiempo : en la rueda, llave inglesa y candado.
Si es una question de gasto sugerisco que abres este contacto y desde una llave virgen con una lima te construies la llave. No es facil pero' con 1 euro de llave se puede hacer, io lo he echo.
La instalación electrica podria seer la de origen (sin llave) y tirar un cable nuevo al manillar que haga masa al bastidor para parar la moto acionando el contacto, no soy un experto de electronica pero' se puede hacer supongo. Asi' podrás usar el comutador original.
Un sistema mecanico-fisico de antirobo como el piton puede seer mejor (o no) de una llave de contacto de vespa, facil de manipular si uno sabe del tema. Lastima que se tenga que hacer un augero en el chasis...pero' meyor el augero que te roban la vespa, claro.
De toda forma pero', piensandolo bien, si seria demasiado cumplicado...io tambièn digo...
..manillar ORIGINAL!!!!
pero' sin piton, con l'antirrobo en la rueda!
saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
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#5 Mié 16 May, 2012 17:01 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Ayudad A Mi "prima"
La T3 y la NV no llevaban contacto en el manillar, creo que es a partir de la Primavera NK cuando se le coloca llave de contacto..., lo de los pilotos creo que son cosecha de su antiguo propietario y eso de testigo de punto muerto, como que no.... Hay varios esquemas de ambos modelos circulando por internet.
Ojito con las compras de accesorios de Primaveras en webs no españolas..., insisto en lo que dice Salvo, las Primaveras italianas y españolas no eran iguales, tenían sustanciales diferencias.
El mejor antirrobo, desde luego, es no perderla nunca de vista, ya que esta motillo, entre dos forzudos la meten en una furgona en 30 segundos y además cabe en cualquier furgoneta del mercado y los cacos saben lo cotizada que están las Primaveras..., para el uso a diario mejor buscarse otra Vespa menos golosa y esa dejarla para reuniones, concentraciones y demás... De todas formas, hoy en día hay pitones que no necesitan taladrar chasis, se colocan en los tornillos del asiento y al manillar.
Saludos.
Juan Manuel
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#6 Mié 16 May, 2012 19:52 |
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mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
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Re: Ayudad A Mi "prima"
muchas gracias apañaos!!!
estaba bloqueado antes de hacer esta pregunta, porque pensaba que si no llevaba el contacto ahí, deberia de llevarlo en otro sitio... y hasta que me di cuenta que era como sus antecesoras, tiron de patilla, boton de paro y bloqueo de dirección, ya me fui poniendo en orbita...
lo primero es que voy a dejarlos los dos terminados, pero voy a colocar el que no tiene para el contacto, y si veo que no me convence, coloco el otro.
lo segundo, el kit de cableado y y el mando de las luces y boton de paro lo comprare en machado online asegurandome que es para primavera española.
lo tercero... no he utilizado nunca el pitón porque para mi es antiestético y... el que se quiera llevar la moto.. se la llevará, hoy, mañana o pasado... asi que ptón nanai... mi cerradura de bloqueo y punto. Lo mejor es lo que dice Juan Manuel, tenerla siempre a la vista!
SALVO se que eres un manitas, pero hacerte una llave es lo maximo ya jejejeje... tu has protagonizado alguna pelicula oceans eleven... twuelve.. thirteen.. jejejee
TITO no te preocupes por el piton, que es que no lo voy ni a utilizar... no lo uso ni en la grande GRACIAS como si me lo hubieras mandao
JUAN MANUEL eres la autentica wikipedia vesperil! mil gracias por tus aportes, que haces que seamos un poquito mas cultos en este mundo a ruedas
pd: no me puedo resistir!!!! que os parece mi nueva adquisicion! en cuanto la tenga en mi poder, le haré su completa presentación debida!!
Esta impecable de chapa, excepto el guardabarros delantero y el escudo por tenerla atada a la columna... pero vamos... despues de lo que estamos haciendo con la primavera ESO QUE ESSSSS??
Saludos!!!
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#7 Mié 16 May, 2012 23:08 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Ayudad A Mi "prima"
Yo voto por manillar sin cerradura. Me resulta más estético.
Por cierto, compañeros. Ayer conocí en persona a Mkauto, existe. no es un virus informático, jejeje... Bastante majo, me da muy buenas sensaciones!!!! Pienso que tenemos un nuevo socio para rutear!!!
Tambien pude observar que ahora se la casca con la izquierda... jajaja
Un abrazo
Última edición por Parch el Vie 18 May, 2012 19:36; editado 1 vez
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#8 Vie 18 May, 2012 19:34 |
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mkauto
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Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
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Re: Ayudad A Mi "prima"
jajajajaja Parch eres un fenomeno!
Pienso que si, voy a ponerle el que va sin cerradura, aunque el otro lo deje terminado por si me arrepiento...
Lo de salir en grupo ya te digo que si!!! poor lo menos hasta que se le quite el susto a mi madre de la moto grande jajajaja.... es broma! por supuesto que mi siguiente paso es formar parte del club (y mi novia también) y disfrutar de esas rutitas que ahora me ponen los dientes largos, y que no me han dado tiempo a disfrutar con mi moto grande jijiji
pd: soy zurdo y ese es el consuelo que me queda juas juas juas
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#9 Sáb 19 May, 2012 03:39 |
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