Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aclaracion Con Las Luces De La P200E
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Hola, pues ya ando casi terminando la moto, y resulta que tengo dudas de como deben de ir conectados los cables de la luz, resulta que le compre la optica de la ps halogena, y los cables los he ido juntando con una regleta.
Mi duda es la siguiente, y si alguien tiene una p200€ y me lo pudiera confirmar, me haria un favor.:
-el mando de luces tiene 3 posiciones:
 *centro: apagadas
 *derecha: Luz de posicion delantera y trasera.
 *izquierda: Luz de carretera (corta o larga segun ajustes el otro mando), y posicion trasera, Aqui es donde tengo la duda, ¿No deberia tambien encenderse la lus de posision delantera?
-Por otro lado tambien tengo otra duda, el cabezon tiene dos pilotos uno es para indicar los intermitentes, y el otro yo creia que era para indicar que la larga estaba activada.
 *El piloto de intermitentes no deberia de encenderse cuando activas los intermitentes?, (yo he probado los intermitentes delanteros solo, y se quedan fijos, me imagino que esto se debe a que no detecta los traseros, y tambien me imagino que cuando el intermitente se apaga es cuando se enciende el piloto del cabezon.
 *Y lo del piloto de luces resulta que poner el selector de luces hacia la izquierda o la derecha, este queda encendido de forma fija, y yo creia que este era para indicar que llevaba la larga activada, y solo se encendia cuando seleccionabas la larga.

Haber si me lo podeis confirmar, gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Rafa, como sabes, no soy un entendido en casi nada, pero mucho menos en electricidad.

El piloto de luces debe de lucir siempre que haya luz, sea posición, cortas o largas, así venía configurado de fábrica, es decir, con el mando a la izquierda o a la derecha debe de lucir el piloto.

Para el piloto de intermitencias debes de probar con los cofanos puestos para que el circuito esté cerrado y luzcan todos los intermitentes a ver que tal va.

Para la luz de posición prueba a conectarla con la luz del velocímetro, por si acaso.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Hola buhini, no se en la dn, peró en la ds, de origen la posición no esta encendida al mismo tiempo que la luz corta o de carretera o grande...o asi' creo.

..parece curioso, io tambièn he estudiado mucho el cableado y la conexiones originales, peró es asi'creo (si no me he equivocado)...se puede hacer una modificación porque funcione siempre y al mismo tiempo de las otras de toda forma.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Rafa, como sabes, no soy un entendido en casi nada, pero mucho menos en electricidad.

El piloto de luces debe de lucir siempre que haya luz, sea posición, cortas o largas, así venía configurado de fábrica, es decir, con el mando a la izquierda o a la derecha debe de lucir el piloto.

Para el piloto de intermitencias debes de probar con los cofanos puestos para que el circuito esté cerrado y luzcan todos los intermitentes a ver que tal va.

Para la luz de posición prueba a conectarla con la luz del velocímetro, por si acaso.

Saludos.

Juan Manuel


Pues si Juan Manuel, como indicas en el manual viene como tu aclaras, el caso es que he probado de mis formas y no consigo que las de posición se enciendan cuando activo las de cruce o carretera. Por otro lado he conseguido que el chivato de largas quede desactivado cuando activo la luz de cruce, pero tampoco se enciende con la luz de carretera y si con la posición apagadas las luces.
Esto es un lió.
Por eso pido. A alguien que tenga una vespa 200 Dn p200e que si me pudiese mirar las luces que se encienden al activar cada mando, me harían un gran favor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Buenas noches Buhini!

Yo también estoy montando una p200e, pero la mía es la DS, espero te valga el esquema que he montado yo en la mía pues funciona 100%.

 Image

Un saludo!
 



 
Última edición por Agomo el Sáb 14 Abr, 2012 23:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Muchas gracias, muy buena explicación, lo único qué no tiene nada que ver tu mando al mío, además el mío tiene un cable más, he comprado un mando nuevo a síp, y he aprovechado para comprar algún repuesto más como un muelle de caballete más fino ya que el de origen toca en la panza del rz mark two. En cuanto me llegue instalaremos el mando haber si era eso el fallo. Un saludo y muchas gracias majo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Bueno acabo de montar el muevo mando de luces que he adquirido en Sip, y todo sigue igual, si alguien pudiera comprobar en su 200 dn si la luz de posicion queda encendida al activar las de cruce o las de carretera, me haria un favor, ya que estoy empezando a sospechar que no se debe de encender como indica en el manual de instrucciones.
Por otro lado tengo un nuevo problema, los intermitentes no funcionan bien, resulta que el de adelante parpadea, y el de detras su queda fijo, y si cambio los terminales del rele de lado hace al contrario, se quedan fijos los de delante, y parpadean los de detras, a que puede ser debido?, por otro lado ya se enciende el piloto de intermitencias del cabezon.
Y el piloto de luz larga del cabezon siempre esta encendido, ya tengas la de posicon o las de cruce/carretera.
buhini escribió: [Ver mensaje]
Hola, pues ya ando casi terminando la moto, y resulta que tengo dudas de como deben de ir conectados los cables de la luz, resulta que le compre la optica de la ps halogena, y los cables los he ido juntando con una regleta.
Mi duda es la siguiente, y si alguien tiene una p200€ y me lo pudiera confirmar, me haria un favor.:
-el mando de luces tiene 3 posiciones:
 *centro: apagadas
 *derecha: Luz de posicion delantera y trasera.
 *izquierda: Luz de carretera (corta o larga segun ajustes el otro mando), y posicion trasera, Aqui es donde tengo la duda, ¿No deberia tambien encenderse la lus de posision delantera?
-Por otro lado tambien tengo otra duda, el cabezon tiene dos pilotos uno es para indicar los intermitentes, y el otro yo creia que era para indicar que la larga estaba activada.
 *El piloto de intermitentes no deberia de encenderse cuando activas los intermitentes?, (yo he probado los intermitentes delanteros solo, y se quedan fijos, me imagino que esto se debe a que no detecta los traseros, y tambien me imagino que cuando el intermitente se apaga es cuando se enciende el piloto del cabezon. ESTO YA ESTA RESUELTO
 *Y lo del piloto de luces resulta que poner el selector de luces hacia la izquierda o la derecha, este queda encendido de forma fija, y yo creia que este era para indicar que llevaba la larga activada, y solo se encendia cuando seleccionabas la larga.

Haber si me lo podeis confirmar, gracias!

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]

Por otro lado tengo un nuevo problema, los intermitentes no funcionan bien, resulta que el de adelante parpadea, y el de detras su queda fijo, y si cambio los terminales del rele de lado hace al contrario, se quedan fijos los de delante, y parpadean los de detras, a que puede ser debido?, por otro lado ya se enciende el piloto de intermitencias del cabezon.
Y el piloto de luz larga del cabezon siempre esta encendido, ya tengas la de posicon o las de cruce/carretera.


Acabo de usar el rele  viejo que tenia instalado antes de la restauracion, y me ha dejado flipao, resulta que he conseguido al instalarlo que las bombillas de intermitentes hagan su función, si marco derecha se encienden las de la derecha intermitentemente, si marco la izquierda Se encienden los de la izquierda, el fallo que tiene es que no se encienden a la vez, sino que primero lo hace el de adelante y luego el de atras, esto lo hace en ambos lados.
 Joder vaya lió de vespa, yo creo que la instalación eléctrica que compre en harry no es la suya, aunque comparándola es casi toda igual, tan solo cambia el color del cable amarillo,por uno de color naranja, este cable es el que viene junto al cable negro y dos grises del cabezon, aparte esta instalación lo lleva las masas que lleva dentro del chasis, las que van sujetas a los cierra cofanos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Nadie tiene una DN 200???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
Nadie tiene una DN 200???


Hola Buhini, io no tengo una dn, pero' una ds, donde de origen la posición no se enciende contemporaneamente a las luces corta o larga.
Pero' es posile hacer una modificación, si pones aqui tu esquema electrico de la dn, lo voy a estudiar un poco y te digo como puedes hacer.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
...el fallo que tiene es que no se encienden a la vez, sino que primero lo hace el de adelante y luego el de atras, esto lo hace en ambos lados...


Rafa, es así su funcionamiento en todas las Vespas..., para evitar caidas de tensión a bajo regimen de giro del motor funcionan alternativamente, cuando se enciende el delantero, se apaga el trasero y viceversa, con este sistema se consigue que el consumo eléctrico sea constante.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
buhini escribió: [Ver mensaje]
Nadie tiene una DN 200???


Hola Buhini, io no tengo una dn, pero' una ds, donde de origen la posición no se enciende contemporaneamente a las luces corta o larga.
Pero' es posile hacer una modificación, si pones aqui tu esquema electrico de la dn, lo voy a estudiar un poco y te digo como puedes hacer.

Saludos.

Salvo, muchas gracias, pero el problema no es ese, aparte esta lo de los intermitentes... Yo te pongo el  enlace donde he habierto un nuevo jilo explicando el problema, y el enlace al esquema electrico, muchas gracias!

http://vespabcn.forogratis.es/posting.php?mode=edit&f=4&p=69016

http://www.scooterhelp.com/electrics/wiring/VSX1T.no.battery.pdf
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
buhini escribió: [Ver mensaje]
...el fallo que tiene es que no se encienden a la vez, sino que primero lo hace el de adelante y luego el de atras, esto lo hace en ambos lados...


Rafa, es así su funcionamiento en todas las Vespas..., para evitar caidas de tensión a bajo regimen de giro del motor funcionan alternativamente, cuando se enciende el delantero, se apaga el trasero y viceversa, con este sistema se consigue que el consumo eléctrico sea constante.

Saludos.

Juan Manuel


No fastidies Juan Manuel, osea que los intermitentes estan bien?, creo recordar que los intermitentes encendian a la vez y cuando apagaban se encendia el chivato de intermitentes, ya  me extrañaba a mi, si viendo el esquema no habia otra solucion!
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aclaracion Con Las Luces De La P200E 
 
Bueno, ya esta todo confirmado, los intermitentes me funcionan correctamente, a despaso como indica Juan Manuel, luego el piloto de luces también lo tengo bien, en el taller donde he consultado, y mirado personalmente, este permanece encendido cuando tiene posición, o luces de cruce, después lo de la luz corta también lo tengo bien, esta si se apaga cuando se enciende la de cruce, así que el manual esta mal, o induce a error, todo esto lo he comprobado personalmente como he indicado anteriormente.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario