Hola, quería preguntar q sí en las vespas con engrase separado al aumentar el chicle de alta hay q variar también el porcentaje de la mezcla automática de aceite al entrar más cantidad de gasolina y así q se vuelva a quedar correcta la mezcla. sí es así, como?
Gracias!!
Asunto: Duda
Asunto: Re: Duda
JJ, normalmente no se le hace nada con solo aumentar el chcilé, porque va unido a un aumento de revoluciones y al bomba también aumenta de revoluciones por lo que aumenta el caudal..., ahora bien..., por seguridad, los que alguna vez hemos trasteado motores con engrase separado, cuando se sale a carretera a todo trapo solemos poner un chorreón de aceite también el depósito.
Otra cosa que se hace es poner la leva de accionamiento de la bomba, donde engancha el cable del acelerador, abierta al máximo que te da una relación de engrase de, aproximadamente, 2,4% suficiente si va acompañada de un aceite de buena calidad.
Saludos.
Juan Manuel
Otra cosa que se hace es poner la leva de accionamiento de la bomba, donde engancha el cable del acelerador, abierta al máximo que te da una relación de engrase de, aproximadamente, 2,4% suficiente si va acompañada de un aceite de buena calidad.
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Duda
gracias juan manue. si tuvieses alguna foto donde se ve la leva me vendria muy bien para saber a qué te refieres y saber como hacerlo.
un saludo!
un saludo!
Asunto: Re: Duda
Perdón, no he puesto la "l" de Juan Manuel.
Asunto: Re: Duda
No creo que sea necesario tocar nada si solo cambias el chiclé.
Saludos
Saludos
Asunto: Re: Duda
hola roque, voy a cambiar también el tubo de escape por uno sin catalizar, un sito normal. por eso lo del cambio del chicle.
juan manuel como regulo la leva para dejarla abierta al maximo?
muchas gracias por la foto!!
juan manuel como regulo la leva para dejarla abierta al maximo?
muchas gracias por la foto!!
Asunto: Re: Duda
Claro, el chiclé si que debes de cambiarlo.
Saludos
Saludos
Asunto: Re: Duda
abandonadito me tienes, Juan Manuel.....
Asunto: Re: Duda
Hombre, la leva lleva un muelle, es soltarlo y dejarla abierta del todo, al máximo y asegurándola con alambre de precinto o con un muelle para que no se cierre...., tendrás que apañar también el anclaje del cable del acelerador, pero poca cosa, en 15 minutos asunto resuelto..., ahora bien, así te gastará más aceite, llévalo en cuenta, pues en lugar de ser variable con las vueltas del ciguëñal y la apertura del acelerador, ahora irá a "caño abierto".
Saludos y ya nos tienes informados.
Juan Manuel
Saludos y ya nos tienes informados.
Juan Manuel
Asunto: Re: Duda
muchas gracias juan manuel. Os mantendré informados.
un saludo!!
un saludo!!
Asunto: Re: Duda
ya he puesto el chicle de 98 y el escape sito normal. lo que me comento Juan Manuel no lo he tocado por que me viene un poco grande. pero como me comentasteis que no hera necesario me imagino que no es imprescindible.
muchas gracias!!
muchas gracias!!
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