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MJ
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Escape Y Soportes
Buenas noches compañer@s!,
cómo van las fiestas?, todo bien?, espero que más de uno de vosotros sea algo más rico, al menos al contar con nosotros.
Veamos, paso a contaros mi inquietud; le he puesto un escape RZ y la moto funciona de cine (gracias por los comentarios aportados, especialmente a Juan Manuel). Sin embargo en este país tenemos que pasar por la ITV y he cambiado al escape de serie, pero tengo problemas con el tornillo bajo el plafón. Por ello, y sólo para pasarle la ITV he pensado en enganchar el escape sólo del cilindro. Tengo que realizar unos 20 km hasta la ITV y regresar a casa, por ello quería preguntar si es problemático o no supone demasiados problemas para el motor.
Un abrazo y espero vuestros comentarios.
Gracias y espero que no os paséis con los turrones!!!
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#1 Sáb 24 Dic, 2011 00:10 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Linares (J)
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Re: Escape Y Soportes
MJ, no sé que problemas tendrás con el tornillo, pero me supongo que será que no tienes forma de intorducirlo y que coja la dichosa tuerca que está detrás del basculante motor... Búscate la vida de alguna manera, porque lo más probable si no lo pones es que cuando llegues a la ITV no vas a tener el escape... Con paciencia se hace..., la última vez que cambié un escape a una 200 tardé unos 10 minutos en quitra uno y poner otro y unos 45 minutos en poder poner el tornillito..., al final tuve que tirar la moto al suelo (con cuidadín, claro) y por fin lo pude colocar en su sitio y apretado a tope. Parece que no, pero es muy importante ese tornillo... Si ves que no, pues trata de introducir aunque sea una varilla roscada más fina, de M-8 por ejemplo, y que le puedas poner tuercas por ambos lados, para que te asegures de que no se te caiga el escape.
Saludos y gracias por los comentarios.
Juan Manuel
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#2 Sáb 24 Dic, 2011 10:10 |
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MJ
Iniciado
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 123
Mi Vespa: PX 125
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Re: Escape Y Soportes
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#3 Sáb 24 Dic, 2011 10:49 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Linares (J)
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Re: Escape Y Soportes
Ayuda mucho usar una llave allen finita, pero de mango largo o un simple gancho hecho de alambre, de tal manera que te ayude a centrar la tuerca con el agujero y que el tornillo entre en condiciones...., embadurna de grasa la punta del tornillo y si decides tumbar la moto, arráncala antes con el grifo cerrado y que gaste la gasolina que te quede en el carburador, para evitar ahogos posteriores y derrames. En alguna ocasión, me estou acordando ahora, me ayudó mucho también introducir un destornillador largo por el agujero, de tal manera que centra la tuerca y ya con la allen que te he dicho antes, más o menos mantenía la tuerca en su sitio... Todo éso con el de serie, imagina en un SIP-Road que lleva una pletinita para sujetar la tuerca que parece de papel y a la mínima presión se dobla...
Saludos y suerte.
Juan Manuel
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#4 Sáb 24 Dic, 2011 11:04 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
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Re: Escape Y Soportes
Por cierto, cuando tengas colocado el RZ, a ver si puedes grabar un video para que podamos oir cómo suena.... Gracias.
Juan Manuel
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#5 Sáb 24 Dic, 2011 11:05 |
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Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
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Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Escape Y Soportes
Con una tuerca normal es bastante dificil, por eso es importante tener la tuerca "original" (que raro!!!) de forma conica para que ayude a centrar el augero....
Si no sujetala con alambre de hierro (nascondido però!) bien serrado para el mismo aughero en el brazo motor solo para el tiempo de la itv...
Saludos
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
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#6 Sáb 24 Dic, 2011 18:15 |
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MJ
Iniciado
Registrado: Agosto 2011
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Mi Vespa: PX 125
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Re: Escape Y Soportes
Probaré con un alambre o similar.
Por otro lado, puedo confirmar que suena a gloria. No es excesivamente escandalosa, digamos que hace ruido, pero no es insoportable. Al menos de momento. En breve grabo el video y os dejo un enlace. Me recordó mi época de "macarra juvenil"...
Salvo, tengo las piezas originales, ... lo mío parece el trastero de la piaggio!.
Saludos y gracias a ambos.
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#7 Sáb 24 Dic, 2011 20:10 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Linares (J)
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Re: Escape Y Soportes
En el SitoPlus, por ejemplo es una pieza en forma de "omega"...
Pero esa misma pieza en el SIP-Road es una simple L soldada solo por debajo y en cuanto se hace algo de presión, dicha L cede hacia atrás, en fin, un engorro y por supuesto Salvo, como no se haga con el tornillo con la punta cónica no hay forma de "meterlo", el tornillo digo...
UN abrazo.
Juan Manuel
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#8 Mar 27 Dic, 2011 20:40 |
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