Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS 
 
Muy buenas noches a tod@s !
Espero que el verano, con sus vacaciones y descanso haya sido reparador.
Os cuento el problema que tengo y espero que los gurús del tema grasiento puedan ayudarme.

Tengo una DS, a la que le hemos hecho el motor (con la inestimable ayuda de un amigo, que si es por mi... ), con cambio de juntas, retenes, rodamientos, pistón, biela, rectificado,...
Tras montar el motor y ajustar cables y demás, elementos tiro a arrancarla, con un contenido de aceite en mezcla de un 3,5 - 3,7 % y bujía B9ES, para el rodaje.

También le he limpiado el depósito de gasolina y aplicado un tratamiento para el óxido.
A la hora de arrancar, la primera vez lo hace a la segunda o tercera patada con el aire cerrado (si no me equivoco, es decir estirado el tirador) y la moto arranca, mantiene bien el ralentí. Acelero un poco y parece que bien, pero en seguida se para y le cuesta arrancar. Y desde ese momento, todo es sufrir para que arranque y en breve se pare.
Algún alma caritativa puede iluminarme ???

Gracias y perdón por el ladrillo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS 
 
Muy buenas.

¿Calasteis el encendido correctamente? Lo ideal es marcar como está antes de quitarlo para despues volverlo a la posición original.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS 
 
Podria ser problema de carburacion o de calado de encendido incorrecto....

Però antes io ententaria cosas mas simple como poner SU BUJA, que era la bosh 225 T2, que se llama ahra w5c o w5cc....si quieres la NGK corrispondiente es la B7ES...
I tambièn la percentual de aceite que pones me parece exagerada, ententa con un 2,5 % maximo....però si usas aceite sintetico (tienes que usarlo) va bien el 2,2 %
Las regulaciones del carburador son originales? (cicles 55 el minimo y 116 o 118 el maximo me parece). El tornillo de regulacion aire/mezcla detras del carburador sta a un par de vueltas mas o menos desde todo serrado?
El grifo esta limpio y sobretodo el tubo de la gasolina no es demasiado lungo?...a vez si no es de la medida perfecta (que te cuesta mucho sacarlo y ponerlo) hace curiosas curvas y no llega bien la gasolina....


Ya veeras que es una tonteria de estas o una otra como esta...

Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS 
 
Muy buenas,
el encendido se marcó donde estaba en su origen... por ello lo he descartado. Del mismo modo, la manguera de la gasolina y grifo son nuevos... Revisaré, de nuevo, el sistema, porque estoy convencido que algo falla y tengo muchas ganas de volver a conducir la pepa.

Gracias por vuestra ayuda, si a alguien se le ocurre algo nuevo, su aportación será muy bien recibida.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS 
 
Una duda, he desmontado el depósito para cambiar la goma... digamos que empiezo por lo sencillo. Y probando, probando, he probado a llenar la goma de gasolina y el filtro y tratar de arrancarla, y no ha arrancado. También he probado a soltar el tornillo por donde entra la goma del depósito y no le llega gasolina al tratar de arrancarla. Por ello pienso que es problema de la goma. Estoy en lo cierto o divago?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS 
 
Muy buenas,
tengo algo que anunciar.... la Pepa ha resucitado!!!! he limpiado el carburador y cambiado la goma y a la segunda patada ha arrancado. Eso sí, con un gran regalo en forma de humareda.
Ahora parece que tengo que tensar más el cable del freno trasero, porque no frena bien y tensar más el cable del embrague porque cuando meto una marcha desde punto muerto, parece que quiere salir y si no salgo con gas, se cala. Y eso no es muy seguro que digamos...

Pero poco a poco, revive cual ave fénix!

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS 
 
  

Pues parece que ya me podéis llamar el pupas... a la pepa le cuesta arrancar y cuando lo hace y ruedas un rato, se para. Parece como si se ahogara, entiendo que será cosa de los ajjustes del carburador, con un exceso de gasolina, pero me gustaría que me lo confirmarais. Por otro lado, si la paro del botón, suelta un pedo...
En frío sólo la he podido arrancar tirándola por una cuesta. Y he probado a tumbarla, starter tirado, sin tirar...
Llevo, desde completamente apretado el tornillo de la riqueza a 1,5 - 2,0 vueltas. Y el ralentí lo mantiene bien, un rato. Luego se para, y es como si se ahogara.

Alguna ayuda??? He probado con B7ES y B9ES, por si fuera cosa de temperatura de bujías, aunque en levante, no hace demasiado frío.

Saludos y espero vuestra ayuda.

Añado unas fotos del estado de la bujía que tenía. Eso sí no ha rodado casi nada, la he tenido en ralentí un rato y he dado unas vueltecillas en el garaje... Ya sé que es poca cosa.

Image

Uploaded with ImageShack.us
 



 
Última edición por MJ el Dom 18 Sep, 2011 21:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS 
 
MJ escribió: [Ver mensaje]
  

Pues parece que ya me podéis llamar el pupas... a la pepa le cuesta arrancar y cuando lo hace y ruedas un rato, se para. Parece como si se ahogara, entiendo que será cosa de los ajjustes del carburador, con un exceso de gasolina, pero me gustaría que me lo confirmarais. Por otro lado, si la paro del botón, suelta un pedo...
En frío sólo la he podido arrancar tirándola por una cuesta. Y he probado a tumbarla, starter tirado, sin tirar...
Llevo, desde completamente apretado el tornillo de la riqueza a 1,5 - 2,0 vueltas. Y el ralentí lo mantiene bien, un rato. Luego se para, y es como si se ahogara.

Alguna ayuda??? He probado con B7ES y B9ES, por si fuera cosa de temperatura de bujías, aunque en levante, no hace demasiado frío.

Saludos y espero vuestra ayuda.

Añado unas fotos del estado de la bujía que tenía. Eso sí no ha rodado casi nada, la he tenido en ralentí un rato y he dado unas vueltecillas en el garaje... Ya sé que es poca cosa.

Image

Uploaded with ImageShack.us


La buja y los sintomos parecen un poco de carburacion gorda, però no es fiabile porque no has rodado, evidentemente es gorda al "minimo".
Que cicles lleva el carburador?  Es un dell'orto original o uno spaco/dell'orto moderno?
La valvula de imision en el carter estava bien?
Bobina de alta, estator y calado de encendido estas seguro que estan bien?
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS 
 
Buenas noches,
en mi opinión, creo que va gorda, pero no he podido rodar lo suficiente... en cuanto lo haga os indico.
El carburador es el original, dellorto SI 24/24 E. Los chiclés, son los originales, si no recuerdo mal son 48, 60 y 116.
La válvula de admisión está en buenas condiciones. La chispa que hace es buena, sin problemas. Lo he probado, por si era algo eléctrico. El calado está como cuando se desmontó. Marcamos cómo iba.
En este carburador, cómo empobrezco la mezcla?, aflojando el tornillo de la riqueza?...
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON ARRANQUE Y MOTOR NUEVO EN DS 
 
MJ escribió: [Ver mensaje]
Buenas noches,
en mi opinión, creo que va gorda, pero no he podido rodar lo suficiente... en cuanto lo haga os indico.
El carburador es el original, dellorto SI 24/24 E. Los chiclés, son los originales, si no recuerdo mal son 48, 60 y 116.
La válvula de admisión está en buenas condiciones. La chispa que hace es buena, sin problemas. Lo he probado, por si era algo eléctrico. El calado está como cuando se desmontó. Marcamos cómo iba.
En este carburador, cómo empobrezco la mezcla?, aflojando el tornillo de la riqueza?...
Saludos


Los cicles originales del 24 para la DS son 50/60/118. A mirar tu cicles tendràs que estar delgado y no gordo, curioso.
Io fuera en ti para estar seguro en rodaje pondria almenos 50 y 118.
Però estas solo son indicaciones mas cerca a la teoria que a la pratica, la vespa tiene que funcionar biene y cada vespa es diferente y sobretodo cada DS, que todas tengon diferntes posicion de estator y se tiene que adeguar la carburacion.
No puedes estar gordo solo  causa de los  cicles pequenos que tienes ahora, Io estoy rodando (en rodaje) con 55/60/118 (como las p200e italianas)y la vespa va bastante bien, un poco gorda al minimo però bien, però en rodaje y en general mejor gordo que delgado, hay alguna otra cosa seguramente de verificar.
Aprietando el tornillo de la riqueza empobrezes la mezcla, però solo a la minima revoluciones.
El grifo es montado correctamente?...no se si es posibile montarlo al revès...si se apaga dopo un poco andando parece que quizas se acaba la mezcla dopo un poco, como fuera cerrado. Però repito, no se si esto es posibile.

La vespa se apaga andando o se apaga si se queda al ralenti?
Tienes todas la gomas/juntas/tapones del carburador?  El augero en el bastidor abajo del asiento es libero?
Que me dices del escape?

Saludo y animo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Lun 19 Sep, 2011 01:25; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario