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Asunto: Re: Restauración Vespa ???
[quote user="ILozano" post="37414"]Pues buscare el numero de bastidor a ver si lo veo que no se ni donde esta...



El nº de bastidor está debajo del cofano de la izquierda, casi que con toda seguridad... y el modelo yo creoq ue es una 125N de las últimas series (por el detalle de que lleva el starter debajo del asiento y no encima de la llave de gasolina...

Bonita moto, animo con ella!!!!

Asunto: Re: Restauración Vespa ???
Señores! Que no puedo sacar el motor! Estamos ahora mismo con la vespa boca abajo, escape quitado, martillazos bien fuertes por los dos lados...ni un milimetro..aceite..nada...!!!!

He subido la foto al album de facebook que esta en la primera paginade este post para ver si me podeis ayudar, lo agradeceria pque estoy ahora mismo con ella.

Saludossss

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Asunto: Re: Restauración Vespa ???
ILozano, una vez se suelta el amortiguador trasero, se sueltan cables de mando y eléctricos y se quita el tornillo pasante que va de lado a lado del chasis y hace de eje del basculante..., el motor está fuera del todo, pero si no quitas este último tornillo, seguro que no lo sacas....

Saludos y suerte.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Restauración Vespa ???
Gracias Juan, pero todo eso esta hecho, la cosa es que aun habiendo quitado los tornillos del eje basculante no sale, le hemos echado aceite hasta por dentro aprovechando que esta hueco por debajo de la mto, pero nada, imposible, y como siga a martillazos me cargo la calamica.

No tendra ningun tornillo oculto o algo no??

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Asunto: Re: Restauración Vespa ???
He echo un disastro, he borrado etse mi respuesta de como sacarlo...espero la has leido.



Si in ninguna manera se saca y se ha soldado tienes que cortarlo.

Però veeras que se saca...

Última edición por Salvo el Sáb 03 Sep, 2011 14:03; editado 2 veces
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Asunto: Re: Restauración Vespa ???
Gracias, si lo lei, me acabo de meter para repasarlo pero no pasa nada..he estado hoy con un amiguete mecanico que le pierden las vespas y me lo ha dicho claro..martillazos, no hay otra, lo malo es que me da miedo romper el basculante del motor...en fin, a ver si lo consigo.

Os mantengo informados.

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Asunto: Re: Restauración Vespa ???
ILozano escribió: [Ver mensaje]
Gracias, si lo lei, me acabo de meter para repasarlo pero no pasa nada..he estado hoy con un amiguete mecanico que le pierden las vespas y me lo ha dicho claro..martillazos, no hay otra, lo malo es que me da miedo romper el basculante del motor...en fin, a ver si lo consigo.

Os mantengo informados.


però el tornillo gira? si lo aces girar con la jjave gira?

Si gira para mi tiene que sacarse.

Si es soldeado al brazo basculante y no quierers arisgarte a romper algo tienes que cortar el tornillo para sacar el motor.
Cortalo con una sierra para hierro (no con machinas!) manual y paciencia, para dentro del chasis mejor.
Quando sacas el motor despuès lo veeras como sacarlo dal brazo.

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Asunto: Re: Restauración Vespa ???
Muchas gracias Salvo, al final ha habido que cortar el eje, y se movia y todo eh?? ahora fuera tampoco sale!! y le hemos dado fuerte fuerte con un martillo..imposible!!! Lo voy a limpiar y llevar a una prensa para que lo saquen.

Me va a empezar a tocar pedir piezas de la moto...a ver que me va saliendo...

-Cables de embrague, acelerador..etc etc
-Proteccion del borde del chasis.
-Las cubiertas.
-Me falta una de las tiras de las "esterillas"; pido una o todas???
-Escape---Le quito los bollos o uno nuevo?
-Amortiguadores. Muelles o todo??
-El embrague patinaba la ultima vez que se cogio..no se que sera, pero algo hara falta seguro.
-Eje de sujeción del motor, su camisa y los "sineblocks"

Por ahora lo que se me ocurre es esto, veremos mas cosas que vayan saliendo..

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Asunto: Re: Restauración Vespa ???
Si no quieres llevarlo a la prensa, derrite un poco con el soplete los silentblock y sacas todo.

Compra nuevo los amortiguadores y las guías de suelo, así como un kit de embraque con empujador y platillo.

El escape limpialo con sosa caustica, lijalo y píntalo, un escape nuevo no va a sonar tan bonito como el antiguo pero tampoco sería nada malo ponerlo nuevo.

Una vez que ya has quitado el motor yo lo abriria, ya que al estar parado mucho tiempo... , y cambiaría todo lo fungible.

Tambien revisa los rodamientos de la rueda delantera y dirección (yo te aconsejaría ponerlo nuevos).

Por último las zapatas de freno nuevas tambien.

Saludos

Asunto: Re: Restauración Vespa ???
Gracias...añado por lo tanto...


-Cables de embrague, acelerador..etc etc
-Proteccion del borde del chasis.
-Las cubiertas.
-Me falta una de las tiras de las "esterillas"; pido una o todas???
-Escape---Le quito los bollos o uno nuevo?
-Amortiguadores.
-El embrague patinaba la ultima vez que se cogio..no se que sera, pero algo hara falta seguro.
-Eje de sujeción del motor, su camisa y los "sineblocks"
-guías de suelo,
-Kit de embrague con empujador y platillo.
-Rodamientos dirección y de rueda delantera.
-Zapatas de freno.



Lo del motor te refieres a las juntas y cosas como los segmentos y camisa??

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Asunto: Re: Restauración Vespa ???
Depende del dinero que quieras gastarte, si quieres dejar el motor nuevo pues:

- Rectificar grupo térmico.
- Equilibrar cigüeñal.
- Sustituir todos los rodamientos.
- Sustituir todos los retenes.
- Sustituir cruceta.
- Sustituir topes goma pedal arranque.

Creo que no se me olvida nada.

Saludos

Asunto: Re: Restauración Vespa ???
Io si el motor funcionaba no lo abriria ahora, solo haria el embarque y el dinero lo pondria en la restauraciòn del bastidor y en recambios de calidad para la vespa. Un dia siempre se puede sacar el motor (con el tornillo "gordo" nuevo es facil :mryellow: !) y en pocos dias revisionarlo.
Claro que si tienes el dinero para acerlo ahora mejor cambiar todo lo que ha dicho Roque....

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Asunto: Re: Restauración Vespa ???
Pues vamos a ver como andamos de presupuesto, he estado investigando en la web de valencia las cosas que me hacen falta, pero primero voy a sacar los papeles en trafico para estar 100% seguro del modelo, pido las cosas que no sean de motor, reviso embrague...arranco, veo como suena y decido si seguir operando o no..

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