Asunto: DIFERENCIAS ENTRE 160 GS Y 160 GT
Me gustaria saber cuales son las diferencias (si es que las hay) entre la 160 GS y la 160 GT. Es muy complicado conseguir repuestos para rehabilitar una que este mal de casi todo?
Muchas gracias por su atención.

Perfil MP  
Asunto: Re: DIFERENCIAS ENTRE 160 GS Y 160 GT
La gt es mas estilizada que la gs.

Des los repuestos, pues si tienes buena cartera hay lo que quieras!!!

Saludos

Asunto: Re: DIFERENCIAS ENTRE 160 GS Y 160 GT
La 160 GS no se fabricó en España, pero en carrocería equivale a la 150S segunda serie.

La 160 GT en carrocería es como una 150 Sprint y una 150 GS que este modelo únicamente se fabricó en España. Además comparte el mismo motor que la 160 a secas y la misma carrocería.

Para conseguir repuestos, por las tiendas virtuales de internet especializadas en repuestos de MotoVespa. Además si eres SOCIO de este Club, recibes importantes descuentos en prácticamente todas ellas.

Última edición por Parch el Sáb 19 Feb, 2011 16:53; editado 1 vez
Asunto: Re: DIFERENCIAS ENTRE 160 GS Y 160 GT
Como bien te dicen mis amigos Roque y Vicente, la 160 GS nunca se fabricó en España.

En esa cilindrada y aproximada y con el faro trapezoidal tienes los siguientes modelos:

150 S (2ª Serie) ==> 1964/65
150 Sprint ==> 1966/67
150 GS ==> 1967/68
160 ==> 1968/72
160 GT ==> 1972/78

Si se es muy observador se pueden apreciar diferencias entre chasis y detalles, Por ejemplo, las 150 S 2ª Serie es la que tiene el escudo más ancho y los cofanos bastante más abombados (culigorda por antonomasia), además de una nariz redondeada.

Después tenemos la 150 Sprint, con un escudo algo más estrecho, los cofanos más estilizados y más angulosos y la nariz formando angulos plegados. El cambio se modificó ligeramente y se otenció algo el motor.

La Sprint fué sustituida por la 150 GS, con un chasis aún más estilizado, mismos cofanos, pero un escudo aún más estrecho, incluyendo la plataforla de los piés... Se vuelven a realizar pequeñas modificaciones en el motor para optimizar el rendimiento.

La 160 sustituyó a la GS, con la novedad mundial de incorporar encendido electrónico por primera vez en un scooter, con el mismo chasis de la GS y con solo dos diferencias, el pedal de freno, que pasa a estar por debajo del chasis y el emblema superior de la nariz, que pasa a ser el "moderno" octogonal, en sustitución del rectangular de toda la vida. Lógicamente, el motor es potenciado con el aumento de cilindrada y la instalación eléctrica pasa a ser a 12 v, por fin. El asiento cambia de siseño, algo más moderno y cómodo.

La 160 GT es solo una actualización de la 160, modernizando algunos detalles, abaratando adornos y poco más, agregando la versión GTi con intermitentes (escasísima y buscadísima).

Además de los cambios de colores de acabado de cada una de las gamas, como por ejemplo, el blanco marfil para la 150 S, el azul de la Sprint, el azul eléctrico y el naranja para la 160 y el rojo/naranja/champan en la 160 GT.

Saludos y todo un placer.

Juan Manuel

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