Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Bobina Vespa 150s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bobina Vespa 150s 
 
Buenos días

después del maravilloso día que echamos ayer la vespa a muerto, creo que es la bobina, pero no estoy seguro.

alguién tiene alguna bobina sin poner, me gustaría probar antes de comprarla.

gracias
jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bobina Vespa 150s 
 
Porque piensas que es la bobina? creo que lo que te pasa es que no tienes chispa, ¿no? bueno debes de ir descartando de menor a mayor: la bujia, despues la pipa ( compruebala desenroscándola y pégale unas patadas al arranque juntando el cable a masa, a la chapa de la moto, por ejemplo) y por último el cable, que lo puedes comprobar desenrocándolo de la bobina y con un cacho de cable repites la operación pegándolo a masa (de la bobina a masa, ok?)
Si con todo esto no da chispa...es posible que sea de la bobina después de todo    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bobina Vespa 150s 
 
hace un mes tuve problema con el cable de la bobina y me hicieron un apaño, y me da la sensación que la chispa es demasiado pobre para arrancar. Desde ese día tengo problemas, ayer me arranco por que dios quiso. Me costó la misma vida hacerla andar, el domingo no me dio ningún problema una vez arrancada, pero esta mañana no había forma ni tirándola cuesta abajo. ¿puede ser que al soldarlo la chispa no sea lo suficiente fuerte para arrancar el motor, aunque de?

puse la bujía encima del motor y si da chispa, pero....... hoy no ha querido arrancar. Por eso creo que es la bobina, pero antes de gastarme las pelas, me gustaría probar con alguna que encuentre.

no se, creo que puede ser eso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bobina Vespa 150s 
 
Si da igual que sea de una Vespa de 125 yo tengo la que le quité a mi 125L. Si eso puedo buscarla y si no la he tirado hacértela llegar para que hagas una prueba. De todos funcionaba pero no tenía una pinta que dijeras...

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bobina Vespa 150s 
 
     Haber si te va a pasar como a mi brother que creía que no tenía chispa cuando en realidad lo que no tenía era gasolina ay!!! , no la verdad es que si que creo que sea la bobina, puede que con la vibración la soldadura que se le hizo en la bobina se haya estropeado y dé un chispa sin fuerza. Si por casualidad vas a pedir a alguna tienda avisa please!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bobina Vespa 150s 
 
Pues si la bujía da chispa no creo que sea de la bobina de donde viene el problema.
La moto es de platinos, verdad? comprueba que los contactos estén limpios o directamente cambialos junto el condensador, es un arreglo barato que seguro que la moto agradece
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bobina Vespa 150s 
 
Jose, este es la pagina que te comenté en el Morrison, http://scootrs.com/, esta como verás muy bien de precio incluyendo portes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bobina Vespa 150s 
 
hola a todos

perdonar por contestar antes, pero ando un poco liado en el curro.

he localizado un bobina de un tío mío, pero aún no la he probado. Ya os contaré.

juaniti gracias por tu información, veo que controlas, en un momento dado te doy un toke y me explicas Un par de cosas que decías me sonaban a chino mandarino, se por donde andan pero no se como llegar sin desarmar la vespa otra vez. Lo digo por el condensador... ji ji ji.

miguel, si, son la misma bobina pero creo que para probar me vale la que tengo localizada.

michel vi la web y está muy bien, aunque la bobina no la encontré, pero me da miedo pedir las piezas y que no me valgan ¿¿cuanto valen los portes??

gracias
a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bobina Vespa 150s 
 
Para una bobina no te merece la pena. Yo compré la mía de allí, pero todavía no la he montado.

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario