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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
:lol: :lol: :lol: Javih, estas mas perdio que un pigüino en un garaje!!!!
1º eso es la bobina de alta, vamos la que sube el voltaje de la chispa hasta unos 15000 o 25000 voltios para que se produzca el arco de la chispa...

2º el condensador est atornillado entre las dos bobinas del plato magnetico, y lleva un cablecito que va atornillado hata los platinos...
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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
soy un crack :mryellow: :mryellow: :mryellow: compraré uno de cada :mryellow: :mryellow: ya decia yo que la bobina no podia estropearse.... aun así no ha salido muy bien parada despues de la seccion que le hice con la radial por cotillear como era por dentro :smile: :smile: :smile: jajajajja :mryellow: :mryellow: :mryellow:

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
soy un crack :mryellow: :mryellow: :mryellow: compraré uno de cada :mryellow: :mryellow: ya decia yo que la bobina no podia estropearse.... aun así no ha salido muy bien parada despues de la seccion que le hice con la radial por cotillear como era por dentro :smile: :smile: :smile: jajajajja :mryellow: :mryellow: :mryellow:


Hay madre mia que tio!!!! pero pregunta hombre que una bobinilla de esas cuesta 30 eurazos y no es por nada quero si le has metido un tajo es posible que te este dando algun problema tambien por eso, ya que si no esta bien aislada te puede dar muchos problemas, pero pregunta antes de hecharle mano a la radial, hombre de dios...
Yno compre uno de cada... si tienes un tester yo te digo como se compueban la bobinas... que estaran bien segurmente, pero los platinos y el condensador si que lo deberias de cambiar...

Última edición por juanjo954 el Mar 02 Nov, 2010 22:54; editado 1 vez
Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Lo se... la encontre por 12€, y claro, dije, como la voy a pedir (pensando que era de ahi) veamos que tiene dentro.. Ya decia yo que eso de condensador tenia poco... :mryellow: :mryellow: ahora, como eso genere 20000 voltios, mal royo solo de pensarlo ¿no?

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
tu pon el dedo en la pipeta de la bujia cuando este en marcha y veras que gustito... ten en cuenta que se necesitan muuuchos voltios para provocar el "arco" electrico... pero intensidad saca muyyy poquita miliamperios (esto es lo que mata)...

Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
vaya, mis clases de fisica poco me enseñaron... no preguntare mas que derivamos el tema :mryellow: :mryellow:

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
el condesador va dentro en el encendido, donde los platinos...

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Al final me salio la broma no muy cara :mryellow: :mryellow:
puesta la bobina y el condensador nuevos, a la primera patada quiso arrancar!! Para que quisiera del todo, tenia que ayudar acelerando, y hasta que no estaba un poco caliente, tendía a calarse.
Una vez arrancada, cuando en punto muerto aceleraba, tendía a calarse, o bien, subia de vueltas (lo normal) y petardeaba el carburador. Tengo el filtro de aire quitado y se ve claramente que sale un chispazo fuerte, baja de vueltas repentinamente, y vuelve a subir. No se si me explico...
Metiendo primera e intentando salir, la moto no se mueve. Pasa lo mismo, si salgo sin acelerar mucho, se cala, y si acelero pues o baja de vueltas o petardea y tampoco sale. No se de que podrá ser... ¿alguna pista?
graciaas

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Con el filtro no petardea, pudiera ser que le entraba demasiado aire, o saber (eso para los expertos, jeje)
Lo unico, que no tiene fuerza para salir. Para ponerla en movimiento, tengo que subirla de vueltas casi a tope, y picar embrague durante mucho tiempo, o se cala. ¿porque podra ser?
Muchas gracias de nuevo

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Lo mismo ya hasta pasais de mi :mryellow: :mryellow:
Hoy arranco la moto, la dejo calentar un rato, y se apaga de repente. Ya mosqueado la dejo por imposible.
Al rato vuelvo, y hace el amago de arrancar a la primera, luego nada. Me da por probar si llega chispa a la bujia, y no llega!!!
El condensador estaba nuevo, tenia mucha chispa la bujia, y ahora 0. Volante magnetico fuera... (soy un experto quitandolo ya, 10342 veces que lo quito al dia lo confirman) Mi sorpresa, el cable del condensador estaba raspado, al girar el volante, lo habia raspado, pero no estaba cortado. Lo encinto... y nada, que no hay chispa. Podría estropearse el condensador por haber tocado el cable este con el metal del volante magnetico?? :oops: :oops:

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
1º.- si el condensador ha hecho corto con masa si que puede haberse roto, pero no creo que sea tu caso... revisa bien el resto de cables, pero antes...
2º.- regula bien el encendido!!!!!!! y galga bien la abertura de los platinos!!!!!!!

si no sabes como se hace dilo, y te hago un tutorial paso a paso...
un saludo y eres un crack tio,a ti te dan 2 kilos de goma 2 y miedo me das con tu pruebas y mas pruebas!!! :mrorange:

Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
buenas!
Nunca me acuerdo que los experimentos con gaseosa... jeje
Lo raro, es que dejó de ir sin tocar nada. Y mi sorpresa fue esa, que estaba el cable pelado.
Si aun asi, me puedes decir como regular el encendido, seguiré los pasos.
Gracias

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Sigo con la vespa... ahora de vez en cuando algún finde...
La moto arranca, anda, etc etc...
El problema que tiene ahora (que antes no lo tenía) es que de los cables que salén del plato magnetico, el único que tiene corriente es el amarillo... Entonces puede con el encendido y una luz, pero no con dos luces y el encendido (a la bujia me refiero). Se la tuve que dejar a un mecánico para que ajustase los platinos, ya que yo era incapaz... ¿es posible que exista dentro alguna conexión incorrecta? ¿teneis el "crokis" del cableado en el plato magnetico?
Saludos!
La proxima foto será circulando con la vespa :mryellow: :mryellow: :mryellow:

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Me paso por mecánica, a ver si alguien puede ayudarme. Thanks :mrorange: :mrorange:

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Está a puntito ya!

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Javi, estoy siguiendo tu post para proceder con el mismo rollo con mi 150 S, pero veo que al final no hay la tan esperada foto de la moto terminada, ¿cómo acabó el asunto??

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
hola compañeros
aqui aun andamos con el mismo problema de arranque comprobacion con mi tester en la caja de conexiones los dos bornes superiores,comprobe y tinen continuidad entre ellos lo que quiere decir el cto siempre esta en corto cto, lo cual he desmontado el plato magnetico para observar susu cables vi que el negro estaba algo chamuscado lo cambie como no tenia negro le puse uno amarilo y verde toma tierra,bueno la cosa es que entre estos tres cables que salen del plato hay continuidad con el tester es normal? debe ser alguan bobina estropeada? alguien tien alguna idea

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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
Buenas tardes!

Quisiera dar las gracias a Javith y al resto de foreros por las explicaciones de este hilo, ya que me están viniendo de perlas para ir abriendo poco a poco el motor de mi Sprint.

Edito para hacer una consulta: No soy capaz de sacar el eje que va entre el de las marchas y el cigëñal. ¿Alguno de ustedes podría indicarme cómo se extrae? Gracias.

Un saludo.

Última edición por julius_150s el Mié 07 Nov, 2012 21:21; editado 1 vez
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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
julius_150s escribió: [Ver mensaje]
sacar el eje que va entre el de las marchas y el cigëñal.



No se a que eje te refieres... A ver si pudieras mostrarlo en foto.




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Asunto: Re: Vespa 150 Sprint
...Y mira que Parch ha abierto apositamente su motor para ayudarte...y sin usar el martillo de Thor esta vez.


Bravo Parch, asì se hace!

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