Asunto: Carburador Pierde Gasolina
Buenas,
aunque ando trasteando por el tema restauraciones, quería preguntar esto concretamente.
Me pierde gasolina por donde apunto en la fotografia:
Image
lo he desmontado y limpiado, la "boya" parece funcionar correctamente.
Saludos y mil gracias

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Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
Imagino que al desmontar habras visto que eso no es ningun respirador ni nada de eso. Yo diria que más bien es un tope para que al apretar el tornillo que une la boya y el otro cuerpo del carburador, no permita que la boya se vuelque más de la cuenta. Tambien te diría que revisaras bien el carburador. Pues donde engancha la rosca del mencionado tornillo, en el carburador, tras pasar el anillo que forma el anclaje de la boya, es facil que se haya abierto una pequeña grieta y no la detectes a simple vista.

Para poder verla, en caso de que fuera este el problema, limpia bien el carburador de grasas incrustradas. Con el carburador fuera, coloca la boya en una posición incorrecta, como por ejemplo boca abajo para poder dejar libre a la vista, la zona donde antes tapaba la boya y ahora apreta el tornillo que une las dos parte como siempre lo has hecho para observar si hubiera alguna fisura en el roscado y de la impresión de que es la otra pieza.

No obstane, te sigo recomendando que le cambien las juntas que lleva de cartón ese carburador. Un saludo y suerte

Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
gracias por la respuesta, veamos:
he abierto de nuevo el carburador, abierto, coloco la boya en su posicion y...:

Image

Como se observa, entre la boya y la junta del carburador, hay unos milimetros, por los cuales la gasolina puede seguir subiendo, hasta llegar a:

Image

a ese agujero por el que pierde la gasolina.
Llamarme bruto o lo que querais, no tengo idea de mecánica, pero la impresion que me da, es que la gasolina entra, entra, entra, hasta que llega arriba y empieza a salir por el agujerito ese.
¿Debería de encajar perfectamente la boya con la junta para impedir el paso de mas gasolina?
de verdad, muchisimas gracias.

Última edición por javih el Mar 17 Ago, 2010 15:27; editado 1 vez
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Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
Si no estoy equivocado eso es un respiradero por el cual tambien sale el exceso de gasolina, que no es capaz de parar la aguja aun estando la boya arriba. Si te lo tira solo en parado pues la opción mas rápida es cerrar el grifo de gasolina. Si tambien lo hace arracada (cosa que dudo si el problema es la aguja) pues tendrias que cambiar esta tambien. Si estoy equivocado agradeceria que me corrigieseis.

Espero que se solucione.

Un saludo!

Última edición por Roque el Mié 18 Ago, 2010 11:19; editado 1 vez
Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
Asi que la aguja impide el paso de gasolina cuando esta arriba la boya... entiendo.
Luego miro si entra gasolina por donde el filtro con la aguja en la posicion mas alta posible.
Gracias

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Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
Perdona me he equivocado, en que estaria pensando... La aguja cierra el paso de gasolina cuando está abajo.

SAludos

Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
Si abajo cierra el paso, nunca entraria gasolina y no subiria la boya... ¿no?

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Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
Coño ahora tengo un cacao entre carburadores modernos y antiguos que no veas. Miro uno de los viejos y te digo.

Saludos

Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
muchas gracias :P

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Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
veamos, el problema:
la aguja cuando sube, por la posicion natural, es decir la parte plana hacia arriba, no tapa correctamente el agujero, y sigue entrando gasolina. (Entra por arriba)
Sin embargo, colocando la parte puntiaguda hacia arriba (con la mano, no montado en la boya) la gasolina no pasa por el agujero, ya que la parte inferior es mas ancha que la superior, y al subir la aguja tapa correctamente (alguna gota cae).
¿cual puede ser el problema? y.. ¿si coloco la parte punzante hacia arriba?
saludos y gracias

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Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
¿alguna idea? :cry: :cry:
graaaxe

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Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
Quizas cuando vuelvas a montar el carburador bien limpio y con el juego de juntas nueno ya no te dé goteo. Pero lo que sí te digo es que montar el carburador con las piezas al reves es una tontería.

El kit de la cuestión es que este carburador es muy problemático, que es la manera más cortes de decir que es una P. M.
A causa del carburador he gastado yo mucho dinero en mi Vespa hasta que he tenido que tomar la decisión de cambiar de motor. Al motor Sprint no hay otros carburadores compatibles sino es a base de ingertos que no acaban saliendo bien.
Te cuento esto porque seguramente tu carburador esté en mal estado y tendras que adquirir otro pero otro no los hay nuevos porque se dejaron de fabricar y los que quedan son de desgüace, con lo que no te aseguras que esté mejor que el tuyo y encima a un precio elevadísimo.
Intenta reparar el tuyo a ver si hay suerte y suena la flauta...

Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
que opinas/ais si le meto un puntito de soldadura, y.. ¿adios agujero?
Probando antes claro esta, que no sea necesario para que coja aire por el mismo.

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Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
:lol: :lol: :lol: A grandes males, grandes remedios, no?. A mi personalmente no me parece bien. Pienso que deberias de ser un poco paciente y esperar a probar con las juntas nuevas.

Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
Si si, me refiero si no lo consiguiera.
De todos modos, no es por ser pesimista, pero el problema es que la aguja no tapa bien, y sigue entrando gasolina, dudo que con las juntas solucione el problema, pero... esperar, esperare =)

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Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
Hola,

Llegaste a arreglar el problema del carburador??
Me pasa exactamente lo mismo!!

Un saludo.

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Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
Quiza sea un poco tarde y ya lo tengas solucionado, pero bueno, te cuento. Ese orificio es importante que este libre, desde luego eso de taparlo es imposible si quieres que el carburador funcione. El orificio iguala la presiones de aire entre el exterior y el interior de la cuba del carburador, si se tapa no entra gasolina al carburador. Por otro lado tambien sirve para que expulse el sobrante de gasolina si la bolla no cierra el paso de gasolina, que ese debe de ser tu caso, posiblemente o tienes la aguja gastada o deformada o quiza montada al reves que tambien puede pasar.

La solucion es o reparar el carburador o sustituirlo por otro de Vespa PX, el SI20/20D, que funciona perfectamente y se acaban los problemas. Yo lo tengo en mi 150 sprint y es otra.
Aqui te dejo un enlace donde se hablo del tema.

Enlace
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ghlight=#p56321

Asunto: Re: Carburador Pierde Gasolina
SOLUCIÓN.

Hola, he dado con la solución y lo voy a dejar aquí para el que venga detrás!!

En mi caso, tenía la bolla del carburador montada al revés, así que nunca se cerraba el acceso de la gasolina y rebosaba por el orificio que se muestra en la foto.

Finalmente, me decidí por comprar el kit de juntas + aguja nuevo.
La aguja nueva hay que deslizarla dentro de la bolla, hasta que la marca (que tiene la aguja) encaja en un pequeño clic que hay en la bolla.

La bolla hay que ponerla con la aguja hacia arriba (la parte que "pincha")
El cierre de la gasolina se hace al flotar la bolla, empuja la aguja, que tapa el agujero de admisión de gasolina.

El tema de las juntas nuevas siempre ayuda a que todo cierre bien.

Un saludo.

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