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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Fran

tienes toda la razon pero se pueden abrir los transfer con el motor cerrado, es decir por arriba donde asienta el cilindro , no habra peligro que le entr algo al cigueñal.

saludos :cool:

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Fran

tienes toda la razon pero se pueden abrir los transfer con el motor cerrado, es decir por arriba donde asienta el cilindro , no habra peligro que le entr algo al cigueñal.

saludos :cool:


hay gente que lo ha hecho, tapando bien el hueco, con un aspirador e incluso al final de la operacion lavando bien la zona del cigueñal con gasolina.
yo particularmente en el 200 lo hice con el motor abierto con el poyaque, poyaque esta abierto...

saludos
fran

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Jaime ¿hay novedades?, estoy deseando ver funcionar esa PX 177 de nuevo.... y a ver si hay suerte y te puedes venir a Granada, porque para lo de Septiembre estoy seguro de que nos vemos ¿verdad?.

Un abrazo para los dos...

Juan Manuel

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Perdona Juan Manuel no habia visto tu mensaje.

Te cuento; pedi en SIP un piston Polini 177 de primera sobremedida (63,04) y he rectificado cilindro en rectificados Mavic (Ubeda) esta tarde tengo que recoger el cilindro, le quiero encarar los transfer del carter con los del polini pero sin abrir el motor asi que para final de esta semana ya estare en rodaje con 177,04 cm3 JE JE JE :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Respecto a lo de Granada Imposible imaginate como estamos de curro en el Hotel ese dia, pero la quedada anual de la Yedra ya me tendrian que partir las dos piernas para no ir y aun asi donde se engancha una muleta se enganchan dos :grin: :grin:

Por cierto el domingo me voy de vacaciones una semanilla a Italia con Nany, 4 dias Roma y 3 Florencia y tengo programada una visita al Museo Piaggio en Pontedera que esta cerquita entre Florencia y Pisa, ya pondre un extenso reportaje fotografico.

Un abrazo a ti y a Flori

Jaime :cool:

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Por cierto el domingo me voy de vacaciones una semanilla a Italia con Nany, 4 dias Roma y 3 Florencia y tengo programada una visita al Museo Piaggio en Pontedera que esta cerquita entre Florencia y Pisa, ya pondre un extenso reportaje fotografico.



Ahí está el tío ;-) !!

Te advierto: el Gran Café de Florencia, junto a la catedral, es caro.

Pasadlo bien!

Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Muchas Gracias Miguel

Lo tendré en cuenta, que cabrones los italianos nos sangran con los repuestos, los cafes y no te digo las copass :grin: :grin: :grin:

Un Saludo :cool:

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
PÁSALO EN GRANDE JAIME Y ESPERO QUE CONSIGAS VER ALGUNA VESPILLA MÁS QUE CHETA (EL MUSEO NO CUENTA)... :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Última edición por mikiplaneta el Lun 09 Ago, 2010 18:36; editado 1 vez
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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
...le quiero encarar los transfer del carter con los del polini pero sin abrir el motor...

Jaime, cosa ésa delicada..., claro, que si te lo está haciendo Fofi, mejor, que mejor..... Vamos, que cuando esté rodada sí que vas a tener un avión, je, je, je.... Bueno, para ir al ritmo del grupo va perfecta, pero para pillar a la Lambretta 150 del Cheta, hay que prepararla más, je, je, je....

Te entiendo en cuanto a lo de San Agustín..., yo, otros años lo he vivido en directo, por el tema de la Plaza de Toros y es una locura, menos mal que este año me he liberado del cargo, je, je, je....

Eso sí, pásatelo bien en Italia y te deseo lo de MIki, que veas muchas, muchas Vespas y que te traigas un par de camisetas guapas, para luego copiarlas nosotros...

Un abrazo y p'alante esa PX.

Juan Manuel

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Hola Juan Manuel

Efectivamente le estoy calentando la cabeza a Fofi a ver si me lo hace pero ya lo conoces que si estoy muy liao, que si hoy no ha venido el Piojo y estoy solo. La verdad que con el motor abierto es facil simplemente seguir las instrucciones pones la junta de polini marcas con un rotulador y comes lo que sobra que no es mucho. pero con el cerrado es otra historia hay que tapar muy bien el cigueñal y aun asi como caiga algo se puede liar una buena.

P.D.Ya tengo el cilindro en casa y lo estoy pegando una lijadilla porque le ha dejado unas rebabillas en el faldon, mañana se lo acerco a Fofi a ver que me dice.

Un Saludo :cool:

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Jaime, si ésto es igual que cuando te operan..., que lo importante es que no se dejen nada dentro, porque sino es peor el remedio que la enfermedad, je, je, je...

Yo pensé que llevaste el cilindro al final aquí a los Hnos. Marin. Precisamente, hace un par de semanas les llevé yo a Mavic en Úbeda el cigüeñal de mi Lambretta para equilibrar y descarbonizar culata, pistón y cilindro, me han cobrado un "pastorrón" y no me he quedado muy contento..., pero es que los Marin no tocan cigüeñales y éstos de Mavic sí...., al final, me hubiera merecido más la pena uno nuevo, ja, ja, ja....

Un abrazo y que os divirtáis...

Juan Manuel

P.D.: Jaime, ¿cuando te puedo acercar los parches bordados?, por la tarde, a partir de las 6 no tengo problema, ya me dirás, o si no cuando vengais de vacaciones...

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Juanma

a partir de mañana martes estoy en turno de tarde de 15:00 a 23:00 en la recepción pero si no te viene bien pasarte por el hotel dimelo y yo por la mañana me paso por donde tu me digas.


salud :cool:

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Bueno fin del culebron

Ya esta montado el Polini rectificado, al final no hemos podido abrir los transfer casi nada solo un poco cada uno porque con el motor cerrado y montado en la moto es casi imposible hacerlo no hay angulo y el riesgo de que entrara algo en el cigueñal es muy alto, asi que ahora rodaje a 4000 rpm y calma.

Respecto al qripaje me ha dicho Fofi (Mecanico Vespero de Linares de toda la vida) que con mi motor la mexcla al 3% siempre eso es mexclador automatico + 1% de aceite en el deposito (Como tu decias Juan Manuel :mryellow: ) bueno eso y no ir a las 4 de la tarde con 41 ºC a 110Km/h casi continuos de Rus a Linares (15 minutos). Me ha comentado que cuando ellos preparaban Vespas para carreras y fueron varias, la ultima fue una PX 200 con Cilindro y Piston Polini Transfers de admision y escape abiertos y pulidos, culata rebajada carburador de Japo 32 etccc. la moto pasaba de 140 :shock: y la mexcla era al 5% com menos gripaba.

Bueno ahora como he dicho ahora despacito los primeros 500 Km 4000 rpm, de los 500 a los 1000 5000 rpm y a partir de los 1000Km 6000 rpm y despues GASSSSSSSSSS :evil:

Bueno Un Saludo a Todos

Jaime :cool:

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Parece que has dado con un buen mecánico Jaime, a ver si de aquí en adelante no tuvieras problemas...

Saludos!

Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Jaime me alegro por la recuperación de tu moto, ahora lo más coñazo es el rodaje, pero bueno, llevo solo aun 200 kms y me parecen un mundo los 1000.

Saludos

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Gracias Gonzálo

Tienes toda la razón con el coñazo del rodaje, hasta que llegue a los 1000. En la quedada anual de la Yedra voy con mi mujer Nany asi que me veo detras de las clasicas como la del amigo Camel , bueno eso si va con Baby y el sidecar porque lleve la Lambreta GGGGGGAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS (Eh Cheta :grin: )

Saludos

Y nos Vemos en una semanilla prometo hacer fotos a todas las vespas que me cruce en Italia.


Jaime :cool:

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Por cierto me reitero en lo que te ha dicho el mecánico, que le sobre aceite, yo siempre que cojo la moto llevo un zorrerón detrás entre el humazo y el tufillo a Castrol TTS. Ahora cambiare de aceite a un Motul para "scutres", espero que me vaya bien.

Pásalo bien en Italia!!!

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Asunto: Re: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
...ahora despacito los primeros 500 Km 4000 rpm, de los 500 a los 1000 5000 rpm y a partir de los 1000Km 6000 rpm...

Je, je, je...., Jaime, ¡¡si es que tu llevas cuentarrevoluciones...!! Así mismo le hice yo el rodaje a mi T5 "polinizada", piano, piano y evitar ir gas a tope en subidas pronunciadas..., es mejor reducir una velocidad e ir más altos de vueltas.....

En cuanto a engrase, yo solo le hecho el "chorreoncito" en ciertas ocasiones...., me parece bien que con el rodaje lo hagas, pero después de rordarla, para el uso día a día, puedes volver al engrase automático....

Pinasco comercializa un cuerpo de carburador para el 24/24 que permite más paso de "gasofa" en posición de "full", y así evitar gripajes por falta de mezcla en altas y elevadas temperaturas...

http://www.pinasco.com/index.php?pa...mid=173&lang=it

Bueno, Jaime, que os divirtáis mucho por Italia y qie volváis con muchas ganas de Vespa..., cuando volváis te llevo éso el Hotel ¿OK?

Un abrazo y buen rodaje.

Juan Manuel

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