Mensajes: 2690 Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mié 10 Mar, 2021 01:29
Hola Josep, yo más que polémica quiero entrar en debate sobre este tema:
1º No se en todas las respuestas de este post donde aparece el termino "autocentrente" supongo que te refieres a este otro termino "autocentrantes" que tampoco leo en ninguna respuesta, quizás te refieras a esta frase:
además has tenido suerte pues el mazo evidencia que es una DN 2ª serie, eje 20 y zapatas
centrantes con lo cual a la practica es como una Iris.
Como podrás leer el termino "auto" que suele ser sinónimo de automático no está, nos hubiera encantado que a medida que se fueran desgastando el mecanismo las aproximaran a la banda de fricción del tambor. Y claro no puedes verlo porque simplemente no existe.
Sobre tu comentario:
En ese tipo de portazapatas la leva va montada sobre un soporte atornillado encima de unas arandelas de muelle por la parte exterior que se ve a simple vista. Mejor pongo una foto:
La verdad es que no aprecio "arandelas de muelle" solo 2 arandelas planas pero sin muelles, planas, planas sin grove, simples arandelas que sirven de base a la cabeza del tornillo, un tornillo para sujetar la leva al eje y el otro corresponde a un casquillo que sirve de guia se llama "soporte de leva" porque por general al termino "leva" se considera a la leva y al eje.
Casquillo:
Leva:
Eje:
En tu foto:
Ahora para no desviarnos del tema, voy a explicarte el porque del tema "centrante" los porta zapatas de DS, CL´S, 160GT y algún modelo más llevan este porta zapatas:
Observa que en la parte izquierda solo lleva 1 tetón que sirve de eje a las 2 mordazas y en el otro lado el eje con el muelle.
En los modelos DN,Iris, TX,T5 y las primeras PX (freno de tambor ) llevan este porta zapatas:
Observa en su parte izquierda lleva 2 tetones 1 para cada mordaza y en otro lado el eje y el muelle, pues bien estás son las "centrantes" porque con esos 2 tetones se gana más superficie de fricción entre la mordaza y el tambor, ha estas alturas y después de semejante tocho te preguntarás, la DN 1ª serie también lleva 2 tetones porque es mejor la Dn 2ª serie? porque la distancia entre esos 2 tetones aunque minima es diferente y en la 2ª serie es mayor y hace que las mordazas cuando actua la leva de freno las centre más con referencia a la circunferencia del tambor y con esto no quiero decir que la fricción es en su totalidad.
Así me lo explicaron a mi y así lo explico si alguien tiene más información o considera que estoy equivocado mi mente continua abierta, aquí aprendemos unos de otros y yo no soy la excepción.
Saludos, Candidin.