Después de muchos años buscando una T3 a un precio razonable encontre esta:
Era de un señor mayor que vive en Barcelona y como se han endurecido las normas con los vehículos clásicos ( es del 1979) pues decidió deshacerse de ella, la verdad es que estaba muy bien pero ya que la quería para mi pues la he rehecho toda, el motor y la he pintado.
Asunto: Re: Vespa Primavera T3
Última edición por Danny el Mié 18 Nov, 2020 21:19; editado 1 vez
Empecé a desmontar cositas y a lijar, de chapa estaba muy bien solo uno pequeños agujeros en la parte de los pies.
Aqui se aprecia el agujero
La barra de direccion no me atreví a desmontarla.... :sad: :sad:
Casi me da algo cuando desapareció el numero de bastidor al pasar por encima la lijadora :shock:
Pero NO......saque la pintura que quedaba con decapante y el numero estaba en la chapa viva, parecía que se borraba porque la pintura y la masilla vieja colapsaron el troquelaje de los números.
Aqui se aprecia el agujero
La barra de direccion no me atreví a desmontarla.... :sad: :sad:
Casi me da algo cuando desapareció el numero de bastidor al pasar por encima la lijadora :shock:
Pero NO......saque la pintura que quedaba con decapante y el numero estaba en la chapa viva, parecía que se borraba porque la pintura y la masilla vieja colapsaron el troquelaje de los números.
Última edición por Danny el Mié 18 Nov, 2020 21:19; editado 1 vez
Asunto: Re: Vespa Primavera T3
Desmonte los amortiguadores y encontré un tutorial donde vi que al delantero le sacan el protector de plástico y se ve el muelle, a mi me gusta mas esa estética.
También aproveche para cambiar los rodamientos y retenes del eje delantero y el silentblock del trasero.
Aquí podéis ver como queda con el muelle a la vista.
También aproveche para cambiar los rodamientos y retenes del eje delantero y el silentblock del trasero.
Aquí podéis ver como queda con el muelle a la vista.
Asunto: Re: Vespa Primavera T3
Ya que estaba compre un spray de antigravilla de color negro y pinte los bajos y el guardabarros.
La verdad es que con un spray tuve bastante para todo
La verdad es que con un spray tuve bastante para todo
Asunto: Re: Vespa Primavera T3
Última edición por Danny el Jue 19 Nov, 2020 11:02; editado 1 vez
Abri el motor entero y cambie todos los rodamientos, retenes y juntas tóricas, que ya me paso con la otra vespa que abri el motor y por desconocimiento no cambie la junta tórica del selector de cambio y de vez en cuando cae una gota de aceite.
Aquí el selector donde va la dichosa juntita tórica.....
Con los rodamientos cambiados, los que mas me costaron salir fueron los ciegos, para el del centro me toco soldar hasta un tornillo porque no había manera
Le puse pasta de juntas (nural 28) antes de poner la junta de papel.
Por fin cerré el corazón!! con los nervios de montarlo y que funcione......
Aquí el selector donde va la dichosa juntita tórica.....
Con los rodamientos cambiados, los que mas me costaron salir fueron los ciegos, para el del centro me toco soldar hasta un tornillo porque no había manera
Le puse pasta de juntas (nural 28) antes de poner la junta de papel.
Por fin cerré el corazón!! con los nervios de montarlo y que funcione......
Última edición por Danny el Jue 19 Nov, 2020 11:02; editado 1 vez
Asunto: Re: Vespa Primavera T3
Empezamos con la pintura, la pinte de color verde militar con una pintura de dos componentes de poliuretano, fui a una tienda de pinturas con el número ral y me la hicieron.
Antes de pintar todo bien limpio con desengrasante, agua y jabón
No queda como en un chapista profesional pero bueno los resultados tampoco no son tan malos.
Antes de pintar todo bien limpio con desengrasante, agua y jabón
No queda como en un chapista profesional pero bueno los resultados tampoco no son tan malos.
Asunto: Re: Vespa Primavera T3
Una vez toda la pintura seca empecé a montarla, le puse las gomas del suelo, el bordon del escudo ( aun que es de plástico no veas lo que me costo ponerlo!!), cables y cuentakilómetros nuevos.
Monte el motor en el chasis y aunque parezca mentira una vez puse el carburador y en deposito arrancó a la primera!!
Hasta aquí todo perfecto........empezaron los problemillas con los cables que me los vendieron demasiado gruesos y se quedaban como atascados el las fundas ( grave error no cambiarlas también).
El embrague no lo termino de afinar bien, pongo la primera y sale la moto solo sin soltar el embrague....... :neutral:
Pero bueno pense en dejarlo para el final y montar el tema eléctrico y dps afinar el embrague.
Monte el motor en el chasis y aunque parezca mentira una vez puse el carburador y en deposito arrancó a la primera!!
Hasta aquí todo perfecto........empezaron los problemillas con los cables que me los vendieron demasiado gruesos y se quedaban como atascados el las fundas ( grave error no cambiarlas también).
El embrague no lo termino de afinar bien, pongo la primera y sale la moto solo sin soltar el embrague....... :neutral:
Pero bueno pense en dejarlo para el final y montar el tema eléctrico y dps afinar el embrague.
Asunto: Re: Vespa Primavera T3
Fue montar el cableado tal y como lo desmonté y ya no me funciona nada, ni arranca ni nada......la verdad es que los cables del encendido estaban muy rigidos y rotos.
Asi que decidi sacar el encendido otra vez y cambiar los cables por unos nuevos, no se si hice bien o no??
Una vez cambiados volví a montar el encendido y ........nada no arranca ni hace chispa ni nada, alguien me podria decir como puedo comprobar si este encendido funciona??? o que fallo podría tener??
Garcias
Asi que decidi sacar el encendido otra vez y cambiar los cables por unos nuevos, no se si hice bien o no??
Una vez cambiados volví a montar el encendido y ........nada no arranca ni hace chispa ni nada, alguien me podria decir como puedo comprobar si este encendido funciona??? o que fallo podría tener??
Garcias
Asunto: Re: Vespa Primavera T3
la apertura ee lis platinos tiene posicion. si se han movido es podible wue no saque chispa.
Asunto: Re: Vespa Primavera T3
Hola Victor,
antes de desmontar hice una señal de como tenia que ir montado el plato de encendido y lo monte tal cual......
antes de desmontar hice una señal de como tenia que ir montado el plato de encendido y lo monte tal cual......
Asunto: Re: Vespa Primavera T3
Esa T3 cuando esté terminada va estar muuuu chula :mrorange:
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