Asunto: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis)
(Está en formato JPG, pinchad en la imagen para agrandarla, o en guardar como...)
Para que todos podáis identificar vuestras Vespas de un simple golpe de vista he confeccionado una lista con los modelos, cilindradas, números de motor, números de bastidor y año aproximado de entrada en producción y venta en España. Las pretensiones son las que son, seguramente tendrá algún error, no lo dudo, espero que lo comprendáis y sois capaces de detectarlo, por favor, comunicadlo para poder subsanarlo lo antes posible. Gracias.
Saludos para todos.
Juan Manuel
(Está en formato JPG, pinchad en la imagen para agrandarla, o en guardar como...)
Para que todos podáis identificar vuestras Vespas de un simple golpe de vista he confeccionado una lista con los modelos, cilindradas, números de motor, números de bastidor y año aproximado de entrada en producción y venta en España. Las pretensiones son las que son, seguramente tendrá algún error, no lo dudo, espero que lo comprendáis y sois capaces de detectarlo, por favor, comunicadlo para poder subsanarlo lo antes posible. Gracias.
Saludos para todos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
gracias, maestro :mryellow: :mryellow:
Asunto: Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis)
Gracias a tí, Paco.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Muchas gracias!!
Muy útil tener todos los codigos juntitos!!
Muy útil tener todos los codigos juntitos!!
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Última edición por choco13barras el Mié 10 Feb, 2016 01:11; editado 1 vez
Muy util muchas graias.
Última edición por choco13barras el Mié 10 Feb, 2016 01:11; editado 1 vez
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Buenos días.mi Vespa tiene como numero de bastidor 04c que corresponde a 150s o spring pero en los papeles pone cilindrada 160.estaría bien? Entonces que modelo es?muchas gracias
Asunto: Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis)
José, las 160 y 160 GT son 09C/09M, podría tratarse de un error en los papeles oficiales en su día..., una foto de los papeles, tapando datos personales y una foto de tu Vespa ayudaría muchísimo.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Última edición por calambretta el Jue 22 Sep, 2016 22:02; editado 1 vez
Buenas Juan Manuel.
los datos de prefijos de la 125SL faltan.
bastidor SN-91 / motor 9SN.
Almenos la mia es asi y la de un amiguete es igual ambas vespas son la mia del 78 y la del amiguete del 77.
prefijos 11C y de motor 11M corresponden a la 75 u2 o 75 SL. tambien lo se por 3 motos de mis amiguetes.
cuando podais incluidlo.
un saludo
los datos de prefijos de la 125SL faltan.
bastidor SN-91 / motor 9SN.
Almenos la mia es asi y la de un amiguete es igual ambas vespas son la mia del 78 y la del amiguete del 77.
prefijos 11C y de motor 11M corresponden a la 75 u2 o 75 SL. tambien lo se por 3 motos de mis amiguetes.
cuando podais incluidlo.
un saludo
Última edición por calambretta el Jue 22 Sep, 2016 22:02; editado 1 vez
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Saludos...! En los papeles de mi Vespa dice:
Modelo: T5
Año: 1991
Chasis Nro.: 762202
Engine Nro.: 760773
Mi moto es Vespa o LML...? No es lo mismo...?
Gracias de antemano por aclarar mis dudas...! ;)
Modelo: T5
Año: 1991
Chasis Nro.: 762202
Engine Nro.: 760773
Mi moto es Vespa o LML...? No es lo mismo...?
Gracias de antemano por aclarar mis dudas...! ;)
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Calambretta, menos mal que te has dado cuenta, subí en su día un archivo erróneo creyendo que subía el bueno, precisamente lo había modificado gracias a los datos de tu SL y al final se ve que me hice un lío y a la 75 U2 le metí los mismos datos que la 75 primera y a la SL le metí los datos de la U2...., en fin, un lio, creo que ya está correcto. Muchísimas gracias por el aporte y tu atención.
Un abrazo.
Juan Manuel
calambretta escribió: [Ver mensaje]
Calambretta, menos mal que te has dado cuenta, subí en su día un archivo erróneo creyendo que subía el bueno, precisamente lo había modificado gracias a los datos de tu SL y al final se ve que me hice un lío y a la 75 U2 le metí los mismos datos que la 75 primera y a la SL le metí los datos de la U2...., en fin, un lio, creo que ya está correcto. Muchísimas gracias por el aporte y tu atención.
Un abrazo.
Juan Manuel
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Pues por esos datos que suministras creo que es una Vespa T5 fabricada en su día por LML en India para PIAGGIO con objeto de abastecer el mercado sudamericano. No obstante te aclaro que los datos que aporto más arriba son para las Vespas fabricadas en España por MotoVespa y las importadas por PIAGGIO en España una vez cesó la actividad de la primera.
Saludos.
Juan Manuel
AndresBC escribió: [Ver mensaje]
Pues por esos datos que suministras creo que es una Vespa T5 fabricada en su día por LML en India para PIAGGIO con objeto de abastecer el mercado sudamericano. No obstante te aclaro que los datos que aporto más arriba son para las Vespas fabricadas en España por MotoVespa y las importadas por PIAGGIO en España una vez cesó la actividad de la primera.
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Buenas Juan Manuel!
No hay de que hombre! era por esclarecer un poco el tema. veo que desde mediados de los 70 hasta finales de los 70 hay bastantes datos perdidos y los modelos de esa época en cuanto a la información están un poco a la sombra, de ahi que quisiera dar un poquito de luz a almenos un tema que conozco de buena tinta, ojo, partiendo siempre desde una base de critica constructiva!
Un saludo Juan Manuel!
No hay de que hombre! era por esclarecer un poco el tema. veo que desde mediados de los 70 hasta finales de los 70 hay bastantes datos perdidos y los modelos de esa época en cuanto a la información están un poco a la sombra, de ahi que quisiera dar un poquito de luz a almenos un tema que conozco de buena tinta, ojo, partiendo siempre desde una base de critica constructiva!
Un saludo Juan Manuel!
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Buenas Juan Manuel
Yo tengo una vespa 160 cc y mi número de bastidor empieza por 09C - .
Hay alguna manera de distinguir si es la 160 gt o la 160 normal?.
La mía está matriculada en el 77.
Un saludo.
Yo tengo una vespa 160 cc y mi número de bastidor empieza por 09C - .
Hay alguna manera de distinguir si es la 160 gt o la 160 normal?.
La mía está matriculada en el 77.
Un saludo.
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Siendo del 77 es una GT sin duda..., pero una fotito de la Vespa ayuda mucho, hay varias diferencias estéticas.
Saludos.
Juan Manuel
boof escribió: [Ver mensaje]
Siendo del 77 es una GT sin duda..., pero una fotito de la Vespa ayuda mucho, hay varias diferencias estéticas.
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Hola
acabo de comprar una vespa t5 sport y dándole una limpeza he visto q prefijo de bastidor no coincide con el de los papeles..
en la moto trae 97 C*00000* como prefijo de bastidor q corresponde a de una VESPA PK 125 XL 1987 97 C 00011 97 M 00011 ...
pero en la documentación q hubo q hacerle un duplicado x perdida, tiene en la ficha técnica y en los papeles 98 C 00011, q son según tu lista son los de la t5 sport .
alguien me puede aconsejar si esto me dara problemas en el futuro o como puedo sulocionarlo
gracias de antemano
acabo de comprar una vespa t5 sport y dándole una limpeza he visto q prefijo de bastidor no coincide con el de los papeles..
en la moto trae 97 C*00000* como prefijo de bastidor q corresponde a de una VESPA PK 125 XL 1987 97 C 00011 97 M 00011 ...
pero en la documentación q hubo q hacerle un duplicado x perdida, tiene en la ficha técnica y en los papeles 98 C 00011, q son según tu lista son los de la t5 sport .
alguien me puede aconsejar si esto me dara problemas en el futuro o como puedo sulocionarlo
gracias de antemano
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Te paso captura de la ficha técnica de mi última Vespa T5 del 89, como podrás apreciar, el chasis es 98C
Evidentemente, si el asunto es tal y cómo lo cuentas, tendrás problemas en el futuro, aunque no me explico cómo pudo ser que pasar la ITV a la hora de realizar el duplicado de la documentación. Una fotito de ese detalle del número de bastidor nos vendría muy bien para poder opinar, si quieres lo editas para que no se vea completo.
Otra cosa que haría es ponerme en contacto con el vendedor, algo seguro que tiene que decir de esta historia y es una cosa que nunca me cansaré de repetir..., al comprar una Vespa o cualquier vehículo hay que ser muy cuidadoso en el tema de la documentación y tratar de verificar todo lo que se vea reflejado en la ficha técnica, es una forma de evitar problemas posteriores.
Saludos y ya nos contarás.
Juan Manuel
tryphase escribió: [Ver mensaje]
Te paso captura de la ficha técnica de mi última Vespa T5 del 89, como podrás apreciar, el chasis es 98C
Evidentemente, si el asunto es tal y cómo lo cuentas, tendrás problemas en el futuro, aunque no me explico cómo pudo ser que pasar la ITV a la hora de realizar el duplicado de la documentación. Una fotito de ese detalle del número de bastidor nos vendría muy bien para poder opinar, si quieres lo editas para que no se vea completo.
Otra cosa que haría es ponerme en contacto con el vendedor, algo seguro que tiene que decir de esta historia y es una cosa que nunca me cansaré de repetir..., al comprar una Vespa o cualquier vehículo hay que ser muy cuidadoso en el tema de la documentación y tratar de verificar todo lo que se vea reflejado en la ficha técnica, es una forma de evitar problemas posteriores.
Saludos y ya nos contarás.
Juan Manuel
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
Gracias Juan Manuel x tu respuesta , se el cariño q le demuestras a esta vespa
aporto las fotos..
yo creo q el fallo viene desde la casa vespa y ella deberá dar una solución
al q le compro yo la vespa, no es el q pedio el duplicado , hemos contactado con el y en su ficha técnica también aparecía el 98 c..
acepto consejo , devolver la motor y dejar el problema a otros o peder algo de tiempo y llegar a la casa vespa en cordoba y ver q nos dicen??
alguien q le haya pasado algo parecido y como fue el desenlace??
aporto las fotos..
yo creo q el fallo viene desde la casa vespa y ella deberá dar una solución
al q le compro yo la vespa, no es el q pedio el duplicado , hemos contactado con el y en su ficha técnica también aparecía el 98 c..
acepto consejo , devolver la motor y dejar el problema a otros o peder algo de tiempo y llegar a la casa vespa en cordoba y ver q nos dicen??
alguien q le haya pasado algo parecido y como fue el desenlace??
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
decir q el motor si esta correcto con el numero 98M ,pero otra cosa q veo raro es q en los papeles no aparezca este numero
en tu documentación trae el numero del motor ???
gracias de antemano
en tu documentación trae el numero del motor ???
gracias de antemano
Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
los antiguos dueños dicen q jamás sabia de la existencia de ese numero , q saben q en algún sitio estaría pero q jamas se preocuparon de el
Asunto: Re: Identifica tu Vespa (nº de motor y nº de chasis)
Pues yo la verdad no sé de quien es el error, pero esos números tienen mala pinta, no los veo alineados ni guardando el mismo espacio entre ellos, me da mucho qué pensar y es muy raro este asunto ya que en la ITV es lo primero que te miran, si coincide el nº del bastidor con el de la ficha técnica.... el tema motor es diferente, en la documentación no parece el nº, pero sí el tipo.... y es que casi es considerado como un accesorio más:
Vamos a ver, cuando un vehículo se matricula queda guardado en los archivos en Industria la copia rayada en papel de ese nº de bastidor (FACSIMIL) y eso es lo que vale, es lo que manda legalmente, imagino que en la ITV deberán solicitar ese archivo y así poder corroborar el dato.
Cierto es que se dan errores muchas veces en os propios fabricantes, tanto en bastidores como en documentos, pero la única forma de verificarlo es cómo te digo, todo lo demás son especulaciones y malos rollos y calentamientos de cabeza. Yo me iría a la ITV más cercana y lo hablaría con el ingeniero de la estación que puede aportar más datos y dar más luz al asunto.
Saludos y mucha suerte con este asunto.
Juan Manuel
Vamos a ver, cuando un vehículo se matricula queda guardado en los archivos en Industria la copia rayada en papel de ese nº de bastidor (FACSIMIL) y eso es lo que vale, es lo que manda legalmente, imagino que en la ITV deberán solicitar ese archivo y así poder corroborar el dato.
Cierto es que se dan errores muchas veces en os propios fabricantes, tanto en bastidores como en documentos, pero la única forma de verificarlo es cómo te digo, todo lo demás son especulaciones y malos rollos y calentamientos de cabeza. Yo me iría a la ITV más cercana y lo hablaría con el ingeniero de la estación que puede aportar más datos y dar más luz al asunto.
Saludos y mucha suerte con este asunto.
Juan Manuel
Página 1 de 4
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1882s (PHP: 66% SQL: 34%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado