Asunto: Daelim 125 con barro en el motor
Hola a todos!! Hace un tiempo me regalaron una daelim 125 daystar,que no es buena marca pero la moto es muy bonica, y quiesiera arreglarla.Tiene barro en el motor debido a la ultima inundacion en el puente de la sierra.Algunos sabeis que debo hacer,me gustaria abrirla un dia limpiarla y cerrarla .Alguno podeis ayudarme?? muchas gracias monstruos
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
NO VESPA, NO RULES!!!! Como decía el anuncio de colonia Hugo Boss.
Pues si hay barro, desmontar, limpiar y volver a montar. Puede que haya óxido. Yo haría un desmontaje minucioso.
Pues si hay barro, desmontar, limpiar y volver a montar. Puede que haya óxido. Yo haría un desmontaje minucioso.
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
uuufff, pues al ser un motor de 4tiempos la cosa está algo mas chunga, es algo mas complicado, pero vamos que todo en esta vida tiene solución.
En primer lugar yo abriría el carter enterito y a limpiar se ha dicho. Luego el cilindro, la culata, tubo de escape, carburador.....la verdad es que tiene tarea.
Si necesitas algun consejo pidemelo. Yo estoy aprendiendo mucho con un chaval del foro de kawasaki. De momento he desmontado y limpiado los 4 carburadores de la kawa (que son muy distintos a los de los motores 2t tipo "vespino" ...llevan la membrana y tal...
Ale, cargate de valor y ánimo!!!
En primer lugar yo abriría el carter enterito y a limpiar se ha dicho. Luego el cilindro, la culata, tubo de escape, carburador.....la verdad es que tiene tarea.
Si necesitas algun consejo pidemelo. Yo estoy aprendiendo mucho con un chaval del foro de kawasaki. De momento he desmontado y limpiado los 4 carburadores de la kawa (que son muy distintos a los de los motores 2t tipo "vespino" ...llevan la membrana y tal...
Ale, cargate de valor y ánimo!!!
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
jajajajaja aqui ya no se respeta nada jajajajajajaja kawa, daely, al final 4 vespas jajajajajajajajajaja animo que yo he visto la moto y es una preciosida, a desmontar y limpiar
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
Jajaja, que cabron. Necesito saber como meterle mano a la kawa: carburadores, reglaje de valvulas...y los unicos que me pueden echar una mano en este tema son los del foro de kawa. A menos que tu sepas algo de estas máquinas :mryellow: Por cierto, ahora que viene el buen tiempecito, a ver si hacemos una subidita al pantano o algo....si aceptais yamaha sr como vespa... :mrorange:
Adios, celosillos :grin:
katamei escribió: [Ver mensaje]
Jajaja, que cabron. Necesito saber como meterle mano a la kawa: carburadores, reglaje de valvulas...y los unicos que me pueden echar una mano en este tema son los del foro de kawa. A menos que tu sepas algo de estas máquinas :mryellow: Por cierto, ahora que viene el buen tiempecito, a ver si hacemos una subidita al pantano o algo....si aceptais yamaha sr como vespa... :mrorange:
Adios, celosillos :grin:
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
Decir que conseguimos arrancarla un buen rato, pero de pronto se paró y hasta ahora.
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
Le habeis limpiado el carburador y el filtro del aire....quizás eso sea lo mas importante. Tal vez no le haya entrado nada al carter.
Si necesitas un tutorial de como limpiar este tipo de carburadores y cosas a tener en cuenta avisame que yo estoy puesto en el tema desde que estoy cn la kawa...
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Le habeis limpiado el carburador y el filtro del aire....quizás eso sea lo mas importante. Tal vez no le haya entrado nada al carter.
Si necesitas un tutorial de como limpiar este tipo de carburadores y cosas a tener en cuenta avisame que yo estoy puesto en el tema desde que estoy cn la kawa...
Asunto: Re: Daelim 125 con barro en el motor
intentaré desmontarla yo solito,pero claro esto no es una vespa,espero que no me sobren luego piezas.Tengo la sensacion que no queda mucho barro pero hay que limpiarlo todo y volver echar aceite.Luego pondre fotos.Javi si puedes pasamelo los tutoriales de carburadores,haber si doy con la tecla.gracias a todos!!
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
Asunto: Re: Daelim 125 con barro en el motor
gracias erjavi trataré de limpiarlo y resucitarlo ,creo que no tiene mucha faena ya quite mucho barro y pienso que no debe de quedar apenas.Esta moto me puede hacer el apaño para ir al trabajo y todo eso.luego te comentare como voy.gracias.un saludo!!
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
Última edición por erjavi el Sáb 27 Feb, 2010 13:40; editado 1 vez
Bueno, pues de aqui es de donde me he bajado el manual de taller de la daelim.
95 megas.
http://sumanual.com/314159.php?k=0f...AELIM%20DAYSTAR
Para bajartelo, rellena las estrellitas esas (del 0 al 10, al tun-tún) y dale al boton "descargar las instrucciones"
El manual del usuario te lo mando por e-mail, que ese ocupa menos espacio.
Ya sabes, a comprar las cositas y el sabado la arrancamos.
95 megas.
http://sumanual.com/314159.php?k=0f...AELIM%20DAYSTAR
Para bajartelo, rellena las estrellitas esas (del 0 al 10, al tun-tún) y dale al boton "descargar las instrucciones"
El manual del usuario te lo mando por e-mail, que ese ocupa menos espacio.
Ya sabes, a comprar las cositas y el sabado la arrancamos.
Última edición por erjavi el Sáb 27 Feb, 2010 13:40; editado 1 vez
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
Bueno, pues esta mañana nos hemos liado manos a la obra, pero cuando la hemos ido a montar, nos hemos dado cuenta que la moto no tenía la aguja de la guillotina, que es la que abre o cierra el paso de gasolina a través del chiclé.
Toni ha ido con el coche al concesionario Daelim, pero le han dicho que hay que pedirla, asi que no hemos podido terminar el trabajo. Seguramente alguien tuvo que abrir el carburador, porque la moto sin la aguja no funciona nada bien.
Por cierto, el modelo no es la daystar, es la VT125.
Me he estado fijando y el cárter es exactamente el mismo, lo que cambia es el cilindro. El carburador tambien es exactamente el mismo, asi que podeis pedir la aguja de la daelim roadwin 125, que comprate motor con la daystar.
Respecto al aceite ese que ha salido cuando hemos intentado quitar la tapa del encendido, me tiene todo mosqueado.
Me he estado leyendo y releyendo el manual de taller de la daystar (a partir de la página 71) y no logro dar explicación, ya que el aceite del carter es común a todas las piezas que deben ir bañadas en aceite. Por eso no me explico la diferencia de cambio de color.
Bueno, ya sabeis, teneis que pedir la aguja de la daelim VT, Daystar ó Roadwin (es la misma para las tres) y el filtro del aire de la daelim VT 125.
Aqui os dejo una foto del maquinón:
En cuanto lo tengáis me avisais y seguimos. Por cierto, se me ha olvidado, sería conveniente ponerle una bola de papel higiénico o un paño a la admisión, para que no entre porquería durante estos dias. :oops:
Toni ha ido con el coche al concesionario Daelim, pero le han dicho que hay que pedirla, asi que no hemos podido terminar el trabajo. Seguramente alguien tuvo que abrir el carburador, porque la moto sin la aguja no funciona nada bien.
Por cierto, el modelo no es la daystar, es la VT125.
Me he estado fijando y el cárter es exactamente el mismo, lo que cambia es el cilindro. El carburador tambien es exactamente el mismo, asi que podeis pedir la aguja de la daelim roadwin 125, que comprate motor con la daystar.
Respecto al aceite ese que ha salido cuando hemos intentado quitar la tapa del encendido, me tiene todo mosqueado.
Me he estado leyendo y releyendo el manual de taller de la daystar (a partir de la página 71) y no logro dar explicación, ya que el aceite del carter es común a todas las piezas que deben ir bañadas en aceite. Por eso no me explico la diferencia de cambio de color.
Bueno, ya sabeis, teneis que pedir la aguja de la daelim VT, Daystar ó Roadwin (es la misma para las tres) y el filtro del aire de la daelim VT 125.
Aqui os dejo una foto del maquinón:
En cuanto lo tengáis me avisais y seguimos. Por cierto, se me ha olvidado, sería conveniente ponerle una bola de papel higiénico o un paño a la admisión, para que no entre porquería durante estos dias. :oops:
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
Ok!!! muchas gracias por todo Javi, la verdad que a mí tambien me mosquea lo de la aguja, cuando la tengamos te damos un toque...que jeta tienen algunos nos querían vender el carburador entero porque dicen que venden las agujas sueltas....mamonetes.... :roll: ....a ver si vamos a tener que comprar otra daelim para quitarle la aguja... :mryellow:
Asunto: Re: Daelim 125 con barro en el motor
Muchas gracias Javi!! espero conseguir esta semana la aguja del carburador.Lo malo es que dicen que no tienen el repuesto y que tengo que comprar el carburado entero,vaya morro.Pediré la aguja del modelo que me has dicho haber si hay mas suerte.muchas gracias de nuevo!!
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
Te la tienen que vender por cojones. No te muestres dubitativo. Dile, "quiero la aguja que va en la guillotina del carburador de la daelim daystar 125"
Si te dice algo del carburador entero dile: "mire usted, la marca debe ofrecer por ley respuestos de todas y cada una de las piezas del modelo, por lo tanto exijo pedir exclusivamente la aguja.". Ellos tienen un manual de despiece de todas y cada una de las piezas del modelo, con sus referencias correspondientes.
Exigele que lo abra delante tuya y que busque en el despiece del carburador, verá como la aguja tiene una referencia.
Si sigue en sus trece de venderte el carburador entero, pídele la hoja de reclamaciones, sin más. Si se niega a dártelo, llama a la policia local, tienen que dártelo por cojones si o si.
Última edición por erjavi el Lun 08 Mar, 2010 16:26; editado 1 vez
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Te la tienen que vender por cojones. No te muestres dubitativo. Dile, "quiero la aguja que va en la guillotina del carburador de la daelim daystar 125"
Si te dice algo del carburador entero dile: "mire usted, la marca debe ofrecer por ley respuestos de todas y cada una de las piezas del modelo, por lo tanto exijo pedir exclusivamente la aguja.". Ellos tienen un manual de despiece de todas y cada una de las piezas del modelo, con sus referencias correspondientes.
Exigele que lo abra delante tuya y que busque en el despiece del carburador, verá como la aguja tiene una referencia.
Si sigue en sus trece de venderte el carburador entero, pídele la hoja de reclamaciones, sin más. Si se niega a dártelo, llama a la policia local, tienen que dártelo por cojones si o si.
Última edición por erjavi el Lun 08 Mar, 2010 16:26; editado 1 vez
Asunto: Re: Daelim 125 con barro en el motor
ok,javi .mañana ire por la pieza y si no me dan la hoja de reclamaciones me lio a manporros,jejeje.gracias
Asunto: Re: Daelim 125 Con Barro En El Motor
cuando arreglé la kawasaki, fuí, le pedí una aguja mas pequeña que esa si cabe y el tio sacó el manual de despiece (del año 89), cogió la referencia de la pieza y a la semana ya la tenía allí.
Que no te tomen por gilipollas, que a veces los de los concesionarios le echan cara al asunto..
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
cuando arreglé la kawasaki, fuí, le pedí una aguja mas pequeña que esa si cabe y el tio sacó el manual de despiece (del año 89), cogió la referencia de la pieza y a la semana ya la tenía allí.
Que no te tomen por gilipollas, que a veces los de los concesionarios le echan cara al asunto..
Asunto: Re: Daelim 125 con barro en el motor
Javi ya he pedido la aguja de la gillotina,dicen que estará en cinco días en cuanto la tenga te aviso y cuando puedas te acercas y terminamos la moto.un saludo monstruo!!
Página 1 de 2
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.204s (PHP: 68% SQL: 32%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado