Mensajes: 2690 Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Lun 07 Sep, 2015 22:34
Hola, en primer lugar el carburador de la foto pertenece a una "FL" en las "XL" el tirador de aire no lleva leva y coge por arriba es este:
Bueno dicha esta salvedad, los pasos a seguir para el ajuste son los siguientes:
1) Carburador limpio, con juntas nuevas (por su puesto con sus chicles de serie apretado, no demasiado pero apretados)
2) Filtro de aire limpio (me refiero a la parte metalica que encaja en el plastico, limpiar con gasolina)
3) Bujia nueva del grado termico correspondiente.
4) Gasolina con mezcla al 2% de aceite.
Ahora cierra la polomilla blanca hasta hacer tope (sin forzar el apriete solo notar que hace tope) abre 1 vuelta y media la palomilla y rosca un poco el tornillo del relentí, la moto debería arrancar.
Calienta un poco el motor y escoge una recta y en 3ª velocidad la pones a 3/4 de gas más o menos un instante despues corta el encendido (parar motor) esperas un poco que enfrie (si lo haces en caliente a parte de poder quemarte, puedes dañar la rosca de la bujia y por ende la culata.
Una vez fria, saca la bujia y comprueba su color, tienes que conseguir que salga color cafe con leche, algo así:
(1ª en la foto a la izquierda)
Despues tienes que jugar con la palomilla de 1/4 de vuelta siguiendo la misma operación, hasta lograr ese color que es el sintoma de que está bien carburada.
Si sale negra debes ir aflojando la palomilla, si sale muy clara apretar la palomilla, hasta que consigas el color.
Si por tu experiencia no logras ese color es preferible dejarla un poco negra (gorda) tiene exceso de mezcla pero te ahorras el peligro de gripar, a lo sumo engrasaras bujias o las comunicaras y tendras que limpiarla o sustituirla más a menudo, si por el contrario la dejas (fina) muy clara pues tendras peligro de enganchon o gripar el motor.
Mi consejo es que tengas paciencia y intentes lograr ese color cafe con leche, si no lo consiguieras dejala un poco gorda (negra) y acercate a un mecanico para que te ajuste bien la carburación.
Saludos, Cándidin.
[b]Por supuesto tiras del aire al arrancar y despues lo cierras para hacer el ajuste.