LLEGA EL "MAL" TIEMPO...
Estimad@s socios y amigos. Al igual que hicimos al comienzo del verano, queremos daros algunos consejos sobre la conducción de vuestras Vespas ahora que se aproximan el frío y la lluvia.
El frío y/o la lluvia no deben ser impedimento para seguir utilizando vuestra Vespa a diario. El que no se convierta en una mala experiencia depende del "equipamiento", no necesariamente costoso.
PARA VOSOTR@S:
1º) Un buen "traje de aguas" (de una o dos piezas, a gusto de cada uno...) siempre a mano. Si antes de arrancar sospecháis que puede llover, no lo dudéis y poneos el "traje de aguas". Si os sorprende la lluvia en marcha cuando consigáis parar para ponéroslo...ya estaréis empapad@s. ES IMPORTANTE QUE LA MANGA DE LA CHAQUETA DEL IMPERMEABLE VAYA POR ENCIMA DEL GUANTE, para evitar que el agua resbale y entre por él.
2º) Hay infinidad de guantes de invierno "relativamente" ligeros, calentitos e impermeables. No son de desechar las manoplas cubre guantes, económicas y útiles.
3º) Para el calzado existen, al igual que los cubre guantes, cubre botas muy económicos y fáciles de poner.
4º) Para el frío hay infinidad de prendas térmicas muy económicas ( camisetas, sotocascos, pantalones, etc).
5º) Para evitar que la pantalla del casco se empañe, si es integral, preguntad en una tienda si al vuestro se le puede instalar un "pin lock". Ya los hay universales. Si es del tipo abierto no suelen dar muchos problemas en ese aspecto.
6º) Un chaleco reflectante es muy util cuando se circula en condiciones de mala iluminación (lluvia, noche, niebla... o todo junto...)
PARA VUESTRA VESPA
1º) FUNDAMENTAL LLEVAR LOS NEUMÁTICOS EN PERFECTO ESTADO. Revisad todas las semanas, o antes de una salida, el dibujo y la presión.
2º) Las luces en otoño/invierno son vitales. Tened en cuenta que al menor número de horas de luz hay que añadir la reducción de visibilidad en caso de lluvia o niebla. Las luces están para VER Y SER VISTOS.
3º) Revisad los frenos y aseguraos de que su funcionamiento es "suave", sobre todo en los de accionamiento por cable. Si es preciso engrasad los cables o sustituidlos.
EN LA CARRETERA
1º) Guardad, más que nunca, la distancia de seguridad con el vehículo que os precede, sobre todo en caso de asfalto húmedo o mojado.
2º) Ojo con la pintura de las líneas de la carretera. Ya sabéis como resbalan...Procurad no frenar sobre ellas.
3º) Cuando circuléis en grupo, no lo hagáis en fila. Un imprevisto que obligue al que circula delante a frenar puede acabar mal. Hacedlo al "tresbolillo".
4º) Suavidad con el acelerador y con los frenos en curvas y, sobre todo, en las rotondas.
Con estos simples consejos os deseamos una buena temporada otoño/invierno sobre vuestra Vespa!!!
Saludos de vuestra Directiva
V.C. de Galicia
Estimad@s socios y amigos. Al igual que hicimos al comienzo del verano, queremos daros algunos consejos sobre la conducción de vuestras Vespas ahora que se aproximan el frío y la lluvia.
El frío y/o la lluvia no deben ser impedimento para seguir utilizando vuestra Vespa a diario. El que no se convierta en una mala experiencia depende del "equipamiento", no necesariamente costoso.
PARA VOSOTR@S:
1º) Un buen "traje de aguas" (de una o dos piezas, a gusto de cada uno...) siempre a mano. Si antes de arrancar sospecháis que puede llover, no lo dudéis y poneos el "traje de aguas". Si os sorprende la lluvia en marcha cuando consigáis parar para ponéroslo...ya estaréis empapad@s. ES IMPORTANTE QUE LA MANGA DE LA CHAQUETA DEL IMPERMEABLE VAYA POR ENCIMA DEL GUANTE, para evitar que el agua resbale y entre por él.
2º) Hay infinidad de guantes de invierno "relativamente" ligeros, calentitos e impermeables. No son de desechar las manoplas cubre guantes, económicas y útiles.
3º) Para el calzado existen, al igual que los cubre guantes, cubre botas muy económicos y fáciles de poner.
4º) Para el frío hay infinidad de prendas térmicas muy económicas ( camisetas, sotocascos, pantalones, etc).
5º) Para evitar que la pantalla del casco se empañe, si es integral, preguntad en una tienda si al vuestro se le puede instalar un "pin lock". Ya los hay universales. Si es del tipo abierto no suelen dar muchos problemas en ese aspecto.
6º) Un chaleco reflectante es muy util cuando se circula en condiciones de mala iluminación (lluvia, noche, niebla... o todo junto...)
PARA VUESTRA VESPA
1º) FUNDAMENTAL LLEVAR LOS NEUMÁTICOS EN PERFECTO ESTADO. Revisad todas las semanas, o antes de una salida, el dibujo y la presión.
2º) Las luces en otoño/invierno son vitales. Tened en cuenta que al menor número de horas de luz hay que añadir la reducción de visibilidad en caso de lluvia o niebla. Las luces están para VER Y SER VISTOS.
3º) Revisad los frenos y aseguraos de que su funcionamiento es "suave", sobre todo en los de accionamiento por cable. Si es preciso engrasad los cables o sustituidlos.
EN LA CARRETERA
1º) Guardad, más que nunca, la distancia de seguridad con el vehículo que os precede, sobre todo en caso de asfalto húmedo o mojado.
2º) Ojo con la pintura de las líneas de la carretera. Ya sabéis como resbalan...Procurad no frenar sobre ellas.
3º) Cuando circuléis en grupo, no lo hagáis en fila. Un imprevisto que obligue al que circula delante a frenar puede acabar mal. Hacedlo al "tresbolillo".
4º) Suavidad con el acelerador y con los frenos en curvas y, sobre todo, en las rotondas.
Con estos simples consejos os deseamos una buena temporada otoño/invierno sobre vuestra Vespa!!!
Saludos de vuestra Directiva
V.C. de Galicia