Asunto: Medida Piston
Buenas tardes puede ser que el pistón de mi vespa P200E DN mida 66,2

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Asunto: Re: Medida Piston
Pedro Jesus escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes puede ser que el pistón de mi vespa P200E DN mida 66,2


No se, el original es de 66,5 (o 66,45). Si tieene 300.000 kilometros quizas se ha consumado 30/100!!! yayayayaya
A parte los bromas, no se si 30/100 es un consumo posible , quizas si, quizas te has equivocado en medirlo...

saludos.

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Asunto: Re: Medida Piston
Pedro Jesús, ya contesté por privado a tu consulta y simplemente aclarar que para cilindro estándar, ø66,5, el pistón debe de tener 66,292 medido 5 mm por debajo del segmento inferior. Las medidas nominales siempre van dirigidas al diámetro interior del cilindro.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Medida Piston
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo

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Asunto: Re: Medida Piston
Entonces las tolerancias de fabrica son de 20/100 mas o menos...creo que al polini le decan 10 o 12 centimos si no me equivoco...

Saludos.

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Asunto: Re: Medida Piston
Hola a todos los que leais este tema.

El piston, quiero aclarar, no es recto en su diametro, quiero decir que en la parte superior, donde van las ranuras, para los anillos o segmentos tiene menos medida que en la campana o parte inferior donde lleva el orificio del eje que va cogido a la biela. Esa parte en mi experiencia debe tener unas centesimas menos que el diametro del cilindro, o de la camisa, para que el movimiento del piston dentro de la camisa no tenga ninguna holgura, yo aconsejaria que diferencia entre el piston y la camisa no tuviese mas de 0,05m/m

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Asunto: Re: Medida Piston
Berni escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos los que leais este tema.

El piston, quiero aclarar, no es recto en su diametro, quiero decir que en la parte superior, donde van las ranuras, para los anillos o segmentos tiene menos medida que en la campana o parte inferior donde lleva el orificio del eje que va cogido a la biela. Esa parte en mi experiencia debe tener unas centesimas menos que el diametro del cilindro, o de la camisa, para que el movimiento del piston dentro de la camisa no tenga ninguna holgura, yo aconsejaria que diferencia entre el piston y la camisa no tuviese mas de 0,05m/m



Que io sepa depende tambièn da los cc. Un 50 original no tendrá la misma tolerancia de un polini 210 supongo...
De toda forma una diferencia de solo 5 centimos como "maximo" me parece poco, peró no tengo mucha experiencia.
Se de algunos que dicen de decar minimo 8 centimos con elaboraciones de 130 para small, otros que le decan 10 centimos como por exemplo el polini y algunos pistones originales 200 que tienen casi 20. Peró como tu dices quizas depende da onde se mide, aun io creo que siempre lo miden abajo donde el piston es mas largo. De toda forma 5/100 como "maximo" me parece poco en qualquier lugar....
Gracias por aclararnos.
Saludos.

Última edición por Salvo el Sáb 24 Ago, 2013 01:07; editado 1 vez
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Asunto: Re: Medida Piston
La forma del pistón es tronco-cónica, en su parte superior tiene un diámetro más pequeño que en su parte inferior, perooooo......, es que la estanqueidad no la da el pistón, la tienen que dar los segmentos, esos son los que tienen que dar las medidas y tolerancias apropiadas, si se coge cualquier libro de taller de Vespa están claramente indicadas las medidas, tanto de pistón, de cilindro y de segmentos en medida estándar o en cualquiera de sus sucesivas rectificaciones....

El problema, o uno de los problemas, bajo mi punto de vista, es que ya no quedan profesionales del tema de la rectificación de cilindros, es una profesión que se va perdiendo con nuestro tiempos modernos de prisas y esas cosas. La última vez que llevé a rectificar me tuve que esperar un mes pues el "maestro" estaba de vacaciones y no había nadie más en el taller que supiera hacerlo con garantías, a pesar de eso me lo dejaron tan justo que tuve que hacer un rodaje extra y con más mimo que con un recién nacido en brazos....

Saludos.

Juan Manuel

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